Autor Tema: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA  (Leído 2951 veces)

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:31:49 pm »
Gracias ósea que tirando los tres cables de la centralita hasta la maneta los empalmo y punto gracias otra vez
Correcto......pero sin olvidar el cuarto cable que es el 12v bajo llave. Yo lo he sacado del fusible nº38.....lee el brico....está todo...los colores de los cables....los colores de la maneta....fotos......más fotos.....masssssssssss  8:) 8:) 8:) 8:)

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2010, 21:02:25 pm »
si si casi todo lo entiendo lo unico lo del freno eso que dicen por que yo solo he puesto el del embrague y que es mejor empalmar los cables directamente a ala maneta o con la clavija que sale del volante gracias

elverde

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2011, 21:13:06 pm »
Tengo un problema con la MID y es que no se en que numero de conector tengo que poner el cable para los consumos en la centralita de mi zafi, y como he visto que en este hilo la sacais y conectais el control de velocidad, pues eso a ver si sabeis en cual es, en otro hilo hecho lo conectan en el X87 numero 23 pero yo no tengo el X87 gracias.

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #53 en: 18 de Abril de 2011, 23:26:28 pm »
Excelente,no tengo palabras para agradecer este brico el cual me a valido para instalar el control de velocidad en mi Zafira DTI de 2001, perfecto y al detalle.Muchisimas gracias.

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2011, 02:12:58 am »
Excelente,no tengo palabras para agradecer este brico el cual me a valido para instalar el control de velocidad en mi Zafira DTI de 2001, perfecto y al detalle.Muchisimas gracias.
¿ves como ahora si?  ;)

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2011, 10:51:48 am »
Hola Truly. La verdad es que es una pasada. Lo unico que tenia mal o que no era el correcto era el interruptor de las luces de freno. Se lo cambie y perfecto. Muy contento. Gracias y un saludo.

lunysol

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2011, 14:04:01 pm »
Truly no me funciona lo he conctado xo le doy al I y no hace nada para q son los otros botones??

Estoy pensando... Tuve la Zafira en el taller  y me sale la luz del coche con la llave inglesa y me dijeron que el conector de freno estaba fastidiado, puede ser q x eso no funcione el control de velocidad?

He leído q hay q pulsar el freno para q vaya??

Hay algún manual para los otros botones??

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2011, 00:01:16 am »
si no funciona correctamente el sensor del freno,seguro que es por eso,que no funcione.el sensor tiene dos funciones la de encender las luces stop y la del control de velocidad,su precio es aproximadamente de 23€. O0

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2011, 00:04:12 am »
si no se pisa el freno al arrancar el coche no te deja activarlo, y si te falla el sensor no detectara q lo has pisado , pienso yo...

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2011, 00:07:55 am »
si no funciona correctamente el sensor del freno,seguro que es por eso,que no funcione.el sensor tiene dos funciones la de encender las luces stop y la del control de velocidad,su precio es aproximadamente de 23€. O0
si no se pisa el freno al arrancar el coche no te deja activarlo, y si te falla el sensor no detectara q lo has pisado , pienso yo...
ya tienes la contestacion

lunysol

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #60 en: 11 de Julio de 2011, 09:20:41 am »
Jejej muchas gracias, estoy esperando a qeu le llegue al taller para llevarlo que lo cambien y probarlo, ya que por fin nos hemos decidido a montarla, ahora me gustaría que funcionara.

Ya os contaré.

Gracias a todos

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2011, 12:39:59 pm »
pues 23 € es si lo montas tu que es facil,solo un poco de maña metes la mano lo giras el sensor media vuelta y sale lo desconectas los cables y montas el nuevo.en opel te pueden clavar,ya nos contaras. O0

lunysol

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #62 en: 11 de Julio de 2011, 12:43:51 pm »
Hola Gokusi, gracias por la informaicón pero ya tengo la pieza pedida. Pero no voy a la opel, pq es super cara, voy a un taller de confianza y como le faltaba la pieza me dijo que lo llevara que luego no me cobraría la mano de obra. La verdad es que son buenos chicos y tengo confianza con ellos.

Para la próxima ya lo se.

Una pregutna con el OP_COM me saldrían los fallos que da el coche igual que en una taller??? Lo digo pq me salía el coche con la llave inglesa de averia y dice él que cuando lo puso en el ordenador le dió el fallo del conector de freno, yo lo podría haber visto tb. con el OP-Com???

Alguien me podría explicar para que sirven los botones del Control de Velocidad???

El control de velocidad funciona apretando el I y para quitarlo es simplemente frenando??? El Golf que tienen mis padres va así, se anula frenando, este va igual??

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #63 en: 11 de Julio de 2011, 13:11:59 pm »
Afirmativo, en cuanto al OP-COM.
En cuanto al segundo: http://clubzafira.com/index.php?topic=56.0
Cuestión de buscar u ojear los tutos y bricos  ;)

lunysol

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2011, 13:15:27 pm »
Ay MAguayo, gracias, mira que yo me estaba leyendo el brico de instalarlo en la Zafira, pero el TEMPOMAT qeu son 25 páginas y no lo encontraba.

No he buscado bien.

Gracias, voy a ver si me agencio un OP-COM.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #65 en: 11 de Julio de 2011, 13:16:36 pm »
lo de la llave y coche amarillo,con seguridad es la egr,en tu caso neumatica,los botones:los dos de arriba el de la izquierda mantienes la velocidad deseada o pulsando aceleras como el pedal el boton de la derecha es para bajar la velocidad el de abajo y mas ancho es para desconectar el control.si pisas el embrague tambien lo desconectas y si pisas el freno tambien lo desconectas.con, el op-com lo ves todas las incidencias a un 99%. O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #66 en: 11 de Julio de 2011, 13:17:32 pm »
lo de la llave y coche amarillo,con seguridad es la egr,en tu caso neumatica,los botones:los dos de arriba el de la izquierda mantienes la velocidad deseada o pulsando aceleras como el pedal el boton de la derecha es para bajar la velocidad el de abajo y mas ancho es para desconectar el control.si pisas el embrague tambien lo desconectas y si pisas el freno tambien lo desconectas.con, el op-com lo ves todas las incidencias a un 99%. O0

lunysol

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #67 en: 11 de Julio de 2011, 13:21:54 pm »
NO Gokusi, lo de la llave y el coche, es pq el sensor de freno está roto y cuanod en el taller han puesto el coche en el ordenador les ha dado el fallo. Estoy a la espera qeu me lo cambien. La EGR no es pq el coche funciona bien y la luz se enciende con el coche en raletí.

Gracias por la explicación del funcionamiento.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #68 en: 11 de Julio de 2011, 13:26:32 pm »
pues esa averia en mi zafi, me ponia el el ordenador de abordo algo de frenos pero es la primera vez que por el sensor de frenos se ilumine el coche y la llave.en mi caso solo con la egr,y cuando falla de calentadores pero en este caso 1 minuto. O0

JAVIZX636

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2013, 19:28:46 pm »
bueno, pues estaba leyendo otro brico de ANGELILLO y me decidi a colocarle el control de crucero a mi zafi, ya que en el camion lo utilizo y es dde lo mas comodo. El caso es que me fustre mucho porque no encontraba el famoso conector donde enchufar los cables, ya que mi zafi no lleva el conector del volante, y estaba a punto de desistir, hasta que encontre un enlace que me traia aqui, asi que otra vez con la moral por las nubes mañana me volvere al garage a seguir todos los pasos que se marcan en los 2 tutos y cuando lo tenga todo claro encargare la maneta.
Ya os voy contando como voy.

PD.- agradecer de antemano a KARDINCHO y JFRANMG este tutorial  ºWº

axarko

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:19:51 pm »
cual es el truco.para dejar los cables a la vista?  he sacado el conector y no hay manera  ||O

TRULY

Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:05:23 pm »
cual es el truco.para dejar los cables a la vista?  he sacado el conector y no hay manera  ||O
suppongo que cortando y empalmando?

axarko

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:45:28 pm »
El conector lo desconecto de la centralita,  lo que no puedo es quitar el capuchon de encima para ver donde van los cables,  en teoria he leido tirar en direccion contraria al prisionero de la centralita

axarko

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #73 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:30:52 am »
Bueno, uno mas con tempomat, habia que ponerse al lio, con tiempo. PLi PLi PLi

JAVIZX636

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #74 en: 06 de Enero de 2014, 09:00:28 am »
BUENO POR FIN LO TENGO INSTALADO!!!!!!!!!!!!!!1
Despues de muchos meses teniendo aparcada la zafi y los bricos, por fin me he podido meter a terminar cosillas estas navidades y ya tengo el control de crucero instalado, probado y funcionando. Una maravilla  8:)
Decir que en mi modelo no fue necesario activar nada con el OPCOM, solo pasar los cables, cambiar la maneta y a funcionar.

ahora solo me queda que la parienta se adapte al control y no le de por "adaptar" la zafi a algun coche precedente  SoO SoO  :DD :DD :DD :DD