Autor Tema: BRICO: INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA  (Leído 2914 veces)

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:53:17 pm »
gracias al brico de kardincho, ya monte el control de velocidad. no es dificil pero si muy entretenido. la maneta la consegui en un desguace por15€ es de un astra pero vale
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] bravo miguel, bravo ¡¡¡ igualito ehhhh !!!
gracias al brico de kardincho, ya monte el control de velocidad. no es dificil pero si muy entretenido. la maneta la consegui en un desguace por15€ es de un astra pero vale

Moderadores!!! Lo pongo y lo poneis en el primer mensaje de Truly??  :-\
si es un pdf puedes mandarmelo a mi correo y lo pongo yo junto al otro  O0

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:41:57 pm »
Ya teneis en el primer hilo un complemento al brico hecho por Kardincho. El autor ha sido Jfranmg. Gracias Juan fran  [plas] [plas] [plas]

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:39:25 pm »
valdra para una zafira 1.8 gasolina del 2002 la centralita debe de estar en la aleta por que no la encuentro por ningun lado me estaba volviendo loco gracias lo probare

jfranmg

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2010, 00:47:48 am »
Prueba a desmontar el paso de rueda! A ver si se pasa algún gasolina por aquí y te confirma.

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:45:50 pm »
valdra para una zafira 1.8 gasolina del 2002 la centralita debe de estar en la aleta por que no la encuentro por ningun lado me estaba volviendo loco gracias lo probare
Lo que posiblemete ocurra para los motores de gasolina Z18XE es que el conector no será exactamente igual que en los diesel, los pinnes serán 59, 43 y 27 pero los colores de los cables son los mismos

A - 59 negro/rojo conectado al gris de la maneta
B -12voltios bajo llave conectado al rojo de la maneta
C - 43 Negro/marrón conectado al azul de la maneta
D -27 Negro/Amarillo conectado al verde de la maneta

Previamente revisa los conectores del embrague y suerte 8) 8) 8)

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:01:50 pm »
gracias por tu respuesta,otra cosilla mas tengo que desmontar algo para ver el conector del embrague?gracias otra vez

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:24:21 pm »
gracias por tu respuesta,otra cosilla mas tengo que desmontar algo para ver el conector del embrague?gracias otra vez
No, solamente tirarte bajo los pedales con una linternita y verás el conector sobre el embrague, creo que con dos cables uno de ellos negro. En algún hilo creo que existe alguna foto.
En esta
http://clubzafira.com/index.php?topic=11359.75

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:34:59 pm »
gracias por la respuesta tan rapida esa clavija no me suena de tenerla gracias de todas formas

charro8700

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:35:02 am »
joer miguelon estas hecho una maquina, lo has echo tu solito???  pues ya se quien me va a echar una mano a hacer lomismo :DD :DD :DD

pepeluis

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:19:13 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 Si señor, eso si que es una currada en toda regla. Mis más sinceras felicitaciones  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

piperman

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:30:10 pm »
Muy bien por el brico. Yo tengo una zafira del 2001 y le puse el control de velocidad , en agosto, igual que en este brico y funcionando. Muy bien por las fotos son muy aclaratorias, sobre todo para los que tenemos los modelos mas antiguos.


TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:36:01 pm »
joer miguelon estas hecho una maquina, lo has echo tu solito???  pues ya se quien me va a echar una mano a hacer lomismo :DD :DD :DD
No jose, no lo he hecho yo, lo hizo el amigo jfranmg (lo pone arribaaaaaa)

la mia fue poner y listo, como espero que sea en la tuya  O0

jfranmg

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:13:51 pm »
joer miguelon estas hecho una maquina, lo has echo tu solito???  pues ya se quien me va a echar una mano a hacer lomismo :DD :DD :DD

charro, el brico es de kardincho (ver su pdf), y las fotos y explicaciones que se ven en el primer post son mías :)

Anímate que no es tan difícil!

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:25:12 pm »
Amímate Charro......es una rato de na O0 O0

charro8700

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:31:52 am »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:42:41 pm »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.
Teniendo el contacto en el embrague del resto con lo indicado en el brico se puede hacer O0 O0

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:01:10 am »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.
me parece que vas a tener que quedar con el tio kardincho que es el que chana de esto porque debes tenerlo igual que el  :-\

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:06:15 pm »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.
me parece que vas a tener que quedar con el tio kardincho que es el que chana de esto porque debes tenerlo igual que el  :-\
Por mi parte no existe ningún problema, solo cerciorate antes de comprar nada que tienes la inslación del embrague y el resto se saca todo de la centralita y del fusible 38. No creo que se tarde más de 2-3 horas en montarlo todo 8) 8) 8) 8)

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2010, 23:21:29 pm »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.
me parece que vas a tener que quedar con el tio kardincho que es el que chana de esto porque debes tenerlo igual que el  :-\
Por mi parte no existe ningún problema, solo cerciorate antes de comprar nada que tienes la inslación del embrague y el resto se saca todo de la centralita y del fusible 38. No creo que se tarde más de 2-3 horas en montarlo todo 8) 8) 8) 8)
no te preocupes que el sensor de embrague lo tiene que tener si o si, porque su coche es del 2001, se incluso algo anterior al mio pero por lo que se ve, la opel hizo la gracia de cambiar esa serie y no llevar el conector del volante como te pasó a ti y en cambio en la mia aun siendo mas nueva (unos dias) si que lo llevaba  O0

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2010, 23:41:37 pm »
acuerdate que la mia  la abrimos para hacerle lo de el cuadro de luces, y dijiste que le  faltaba algo.
me parece que vas a tener que quedar con el tio kardincho que es el que chana de esto porque debes tenerlo igual que el  :-\
Por mi parte no existe ningún problema, solo cerciorate antes de comprar nada que tienes la inslación del embrague y el resto se saca todo de la centralita y del fusible 38. No creo que se tarde más de 2-3 horas en montarlo todo 8) 8) 8) 8)
no te preocupes que el sensor de embrague lo tiene que tener si o si, porque su coche es del 2001, se incluso algo anterior al mio pero por lo que se ve, la opel hizo la gracia de cambiar esa serie y no llevar el conector del volante como te pasó a ti y en cambio en la mia aun siendo mas nueva (unos dias) si que lo llevaba  O0
Pues mejor que mejor, con un poco de cables, un roba corrientes, un conector macho/hembra de autoradio, la maneta, dos tapones para reponer los del paso de rueba  (que se rompen), cinta aislante y un poco de paciencia...todo listo...y a disfrutar 8) 8) 8) 8)

TRULY

Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2010, 23:43:16 pm »
pues hala, a ver si preparais la minikdda de los Josés  >:D >:D >:D

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:56:01 pm »
hola tengo un problema he puesto el sensor de embrague, la maneta con su conector (puede ser que el conector no vaya a ningun lado) y activado con el op-com y nada sabriais  que mas me puede faltar gracias otra pregunta como saber que el acelerador es electronico gracias otra vez

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:48:34 pm »
Lo más probable es que te falte el tramo desde el conector a x2. Por lo que desmontar la caja de fusibles y localizar en el fondo del chasis los cables (mazo) en ese conector x2……para mi es una locura (demasiado complicado para un neófito), por lo que como ya he comentado en alguna ocasión (para mí) resulta más simple traerse los cables desde la centralita a la maneta y punto; como está descrito en este mismo hilo y en otros del mismo tema. ……pero pueden existir otras opiniones. 8) 8) 8)

eloscar

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:12:55 pm »
Gracias ósea que tirando los tres cables de la centralita hasta la maneta los empalmo y punto gracias otra vez

jfranmg

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION DE CONTROL DE VELOCIDAD ZAFIRA A, CON CENTRALITA EN LA ALETA
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:36:04 pm »
Lo más probable es que te falte el tramo desde el conector a x2. Por lo que desmontar la caja de fusibles y localizar en el fondo del chasis los cables (mazo) en ese conector x2……para mi es una locura (demasiado complicado para un neófito), por lo que como ya he comentado en alguna ocasión (para mí) resulta más simple traerse los cables desde la centralita a la maneta y punto; como está descrito en este mismo hilo y en otros del mismo tema. ……pero pueden existir otras opiniones. 8) 8) 8)
Estoy contigo!
Gracias ósea que tirando los tres cables de la centralita hasta la maneta los empalmo y punto gracias otra vez
Si tienes la misma preinstalación que nosotros, sí!