Autor Tema: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB  (Leído 3922 veces)

rafula2002

  • Visitante
EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« en: 27 de Octubre de 2010, 22:04:41 pm »
Buenas compis, pues nada para tener la mente en otro lugar y poder despejarme un poco voy a volver al MTB, ahora mismo tengo un HIERRO  de flipar en su día era una maquina un Diamond back pero ahora se ha quedado anticuada, ya tiene 16 años, pues nada como se que me volverá el gusanillo a picar pues eso estoy viendo por que burra cambiarla, se que aquí hay muchos foreros ciclistas, por eso quiero una MTB con buena horquilla y buenos componentes precio unos 700 euros no mas, he visto las del decathlon y la verdad que están bien que opináis, la que tienen por 649 esta muy bien, ahora tienen la del año pasado por 480 pero aun creo que es pronto, bueno decirme opiniones por favor

Un saludo gran familia

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 11:31:15 am »
Si sabes que te va a "picar", no puedes quedarte en esos precios. No hay duros a cuatro pesetas. Si lo que quieres es una bici de calidad media, con buenos componentes, tu presupuesto tendrá que subir un poco mas. Un cuadro y una horquilla de 100mm o 120mm de recorrido, ya valen lo que tu has presupuestado. Hoy en día, frenos de disco imprescindibles, y si tienes problemas de espalda, tendrás que optar por una doble (este es mi caso y se encarece otro tanto).
Yo siempre aconsejo mirar las bicis de ocasión, que hay mucho sibarita que la cambia para mejorar en las subidas (que tampoco suben con la bici nueva de 2kgr menos,  :DD) En estos casos si puedes pillar una bici que costaba 2000€ por un precio aproximado a tu presupuesto y con muy poco uso (la mayoría).

¿Quieres saber algo en concreto? ya sabes donde estamos.  O0

Animo con la bici y el deporte.  O0

rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 17:52:51 pm »
mira esta es la que he visto no esta nada mal, precio componentes y calidad que me decis

Un saludo amigos

http://www.decathlon.es/ES/8-1-2010-141013631/#


zeke

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 23:54:17 pm »
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Eso si para hacer rally. Y en cuanto al presupuesto llevo muchos años en bici y he visto maquinas con bicis de 500 pavos que no lo coge ni dios y globeros con maquinas de 2000 pavos, pienso que con esa bici para practicar un deporte se va más que sobrado. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 10:42:03 am »
Esto te puede dar una aproximación de la bici

Restricción de uso : no adecuada para BMX, Dir, Descenso y Free ride.

Mi opinión: Nivel medio de componentes y resistencia moderada del cuadro. Bici normal para no hacer el cabra y disfrutar del campo por carriles y carreteras secundarias. Algún camino sin complicaciones y en plan tranquilo. Si no pesas mas de 80 kilos, te puede valer para el uso comentado, pero si pesas mas, tal vez deberías buscar una doble con un cuadro mas reforzado.


rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 17:03:20 pm »
Buenas saeta,

Yo quiero una bici para ir por caminos de aquí para allá, vamos lo de hacer BMX y cosas así ya las hice cuando tenia 18 años y con malos recuerdos (hospitalizaciones y demás heridas de guerra) hombre ahora mismo no estoy en forma para nada, por eso una doble suspensión la descarto, ya que ya con mucho peso incluso con poco tienen demasiado rebote y nunca me han gustado, creo que son mas incomodas de llevar y pierdes mucha fuerza no???? Vamos estoy un poco perdido pero prefiero rígida con suspensión delantera y tirando, sobre precios pues me quiero gastar eso unos 650 euros, la del decathlon que os he puesto en el enlace me parece bastante adecuada pero hace mucho que estoy retirado de este mundo, si tu sabes de alguna que este bien por ese precio dime algo, vamos por si ahí por ahí gangas y se pueden ver no me importan la verdad

Un saludo

Bourbon

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 18:45:51 pm »
Yo personalmente y hablo con la experiencia de tener un familiar con un taller de motos y bicis, aparte de gustarle el tema y tal... nunca, nunca compraria una bici en Decathlon. Ropa, calzado y complemento textil si, cualquier maquina sea del tipo que sea no.
Hay una compalero que vende una de carbono de doble, por poco mas de lo que quiers gastar, te sorprenderia ver como casi no tienen rebote algunos tipo de sistemas de brazo trasero. No es un chicle Y esa si es una buena burra.

rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 19:43:24 pm »
vamos yo no tengo malos comentarios de ellas y de rider experimentados, hombre si tubiera yo para gastarme 2000 euros vamos me pillaba una de lujo pero claro quiero algo normal para lo que voy a hacer, la doble suspension es que jamas me han gustado, pero te digo de las dobles de hace 15 años, ahora seguro que son mejores pero claro no puedo probar ninguna

zeke

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 00:22:35 am »
Para que te hagas una idea, yo tengo 2 bicis una rigida con 120 mm delante y la doble con 120 mm atrás y 150 mm delante. La doble solo la uso para hacer el cabra, enduro un poco de DH en la pinilla portugal, etc... peropedalear se pedalea mucho mejor con la rigida y te digo mi doble vale más que mi moto pero para rally una rigida. ¿o en el campeonato del mundo llevan dobles?
Eso si, si te pillas algo del decartón, una rigida, las dobles del decartón no valen para nada.

Bourbon

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 11:35:40 am »
NO hace falta llevarlo al extremo Zeke, cierto que en el campeonato del mundo de rally no se ven dobles pero... ¿Acaso somos profesionales nosotros, vamos a ir a algun campeonato de importancia?  Osimplemete como en mi caso busco la comodidad que aparte me da seguridad. Yo tengo una Trek doble con XT va que te jiñas por la barillé.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 11:45:32 am »
Para que te hagas una idea, yo tengo 2 bicis una rigida con 120 mm delante y la doble con 120 mm atrás y 150 mm delante. La doble solo la uso para hacer el cabra, enduro un poco de DH en la pinilla portugal, etc... peropedalear se pedalea mucho mejor con la rigida y te digo mi doble vale más que mi moto pero para rally una rigida. ¿o en el campeonato del mundo llevan dobles?
Eso si, si te pillas algo del decartón, una rigida, las dobles del decartón no valen para nada.
Yo tengo la doble con 120mm delante y detrás, y con el propedal puesto y sentado, no contamina nada el pedaleo. Abro el propedal para las bajadas y carriles muy bacheados y tengo polivalencia para todo terreno. Incluso pedaleo bastante por carretera sin peder con respecto a la rígida. Solo penaliza un poco el peso, pero tampoco demasiado. La mia está en 13.8 kgr, al nivel de muchas rígidas.  O0 Mis problemas de espalda (lumbalgias) no se resienten practicando ciclismo, ya que los golpes son absorvidos en mas de un 80%. También hay que tenerlo en cuenta.  8:)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 11:57:58 am »

zeke

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2010, 22:50:32 pm »
Yo no digo que las dobles vayan mal, solo que la rigida no penaliza tanto el pedaleo. Yo detras llevo el sistema spv de manitou y es una pasada, practicamente no se nota el pedaleo, pero practicamente. Además y por lo que digo que una rigida es que para que una doble te dé las mismas caracteristocas y prestaciones de la rigida del decarton que dice este homre nos vamos a los 1500 pavos aprox. Una buena doble vale una pasta y las baratas no valen para nada. Además hay que anima el post >:D

biciraton

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 09:48:00 am »

Bourbon

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 12:35:00 pm »
¿Has visto la que vende el compañero?
http://clubzafira.com/index.php?topic=27292.msg557736#msg557736
eso eso gracias saeta
Yo lo dije antes....
Hay una compalero que vende una de carbono de doble, por poco mas de lo que quiers gastar, te sorprenderia ver como casi no tienen rebote algunos tipo de sistemas de brazo trasero. No es un chicle Y esa si es una buena burra.
De nada chavalote

biciraton

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2010, 12:44:14 pm »
pues muchas gracias a ti tambien bourbon a ver si la vendo y me puedo comprar la moto

jfranmg

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2010, 03:15:49 am »
En bicis es como todo, para gustos colores. En mi caso, me pasó algo parecido a ti (rafula), y debido a que soy estudiante, quise comprarme algo barato. Finalmente opté por una rígida: Orbea Master 06 Disc (630 €). El cuadro que traía (Sport) y la horquilla (Suntour D-RL) no me duraron más de año y medio, que rajaron ambos. Orbea, gracias a su garantía de por vida, me mandó un cuadro superior (Hidro-Sport), el cual se sigue comercializando a día de hoy en muchos modelos. De este nuevo cuadro no tengo ningún comentario malo, si acaso que es algo pesado, pero por el precio que me costó... Luego de la horquilla, también en garantía, puse algo de diferencia y me pillé una 100 mm de aire (antes era de 80, y de aceite) de la misma marca, la S-RL, con bloqueo al manillar. Sé que Suntour lo único que hace es copiar el diseño a marcas buenas (en el caso de mi suspensión, es una copia de una Rock Shock creo), pero me va muuuuy bien, y con el simple hecho de limpiarla y engrasarla como cualquier otra me está dando buenas alegrías. Luego ya mejoras también le he hecho, de un desviador delantero y trasero Deore, he puesto ambos del nuevo SLX, y también he notado el cambio -nunca mejor dicho jeje-. Y en frenos, aún llevo los de serie, unos Shimano m-485 que no son gran cosa tampoco, pero tras hacerle su primer sangrado creo que aún van a durar más. Y por último, en llantas, tengo las originales Orbea Disc, pero al estar ya en las últimas -hechas unos ochos de los golpes, ya de forma irreparable al no poderse centrar- estoy en trámites de coger unas Mavic CrossRide Disc, que están bien de precio. Y esa es mi burra!

Así que eso, por un poco más del precio que tú indicas, puedes llevarte alguna bici que no te defraudará. Eso sí, yo también estoy del lado de no comprar bicis a Decathlon!! Mírate una marca "constructora" de bicis de verdad y luego lo agradecerás, porque por ejemplo yo, si no es Orbea, seguramente me hubiera comido el cuadro con patatas!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2010, 08:37:58 am »
Exacto bicicleta del Décarton que seguramente vengan de China, como de la casualidad de que se te parta el cuadro, se te vaya una soldadura, etc... que son cosas que pueden pasar, lo vas a tener chungo aunque tenga garantia. El caso que uno de mis cuñados tiene un taller de motos y tambien vende bicicletas, pero por entonces estaba enfadado con el y le compre en Décarton  una bicicleta para los Reyes de mi sobrino. Ademas esta venia desajustada, el ajuste hubo que pagarlo aparte, a los dos dias la rueda de detras se quedo vacia de aire, eso sin haberla usado. La lleva mi cuñado y le dicen que eso no lo cubre la garantia, que le dan aire y si lo vuelve a perder que la lleve otra vez. No veas el pollaco que montó por que digo yo... ¿Que cuesta una camara? O mejor dicho... ¿Que les cuesta a ellos? Que ademas de no ser ni VeRubber, Michelin, Hutchinson o de marca conocida es china tambien la camara. Otro chaval de mi pueblo revento hace mas de medio año el amortiguador trasero, esto por la primavera. Pues aun esta esperando, lo tiene denunciado pero es que no hay repuesto de la marca. Conclusion bicicleta con poco uso en venta, que poco costaria ponerle otro de otra marca pero ya no la quiere. Y asi funciona el Décarton. Yo si tuviera que volver a comprame una biciburra lo haria en alguna tienda especializada, nada de grandes almacenes, ni talleres de motos. Solo y exclusivamente a los profesionales, es mas o menos lo que les pasa a aquellos que han comprado motos en Eroski.

rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:20:01 am »
gracias compis, las que venden los compañeros las estoy mirando pero doble suspension no me acaba de llenar sera por las que probe en su dia eras una basura y tengo malas sensaciones desde entonces, yo prefiero una rigida con suspension delantera, las de decathlon no las veo nada mal tengo amigos que las usan muchisimo y ningun problema, hombre por si me tengo que gastar algo mas se puede ver pero pillarme una bici ya de 900 o 1000 euros me empieza a asustar, que me recomendais, a mi me gustan tambien las treck o cannondale o kona pero claro esas se van de precio no???

Un saludo y seguiremos mirando

Bourbon

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:15:25 am »
...a mi me gustan tambien las treck o cannondale o kona pero claro esas se van de precio no???
Pues si se te salen del presupuesto yo me pillaria una española que quizas salga mas economica y a su vez montando mejor grupo. Un ejemplo lo tenemos en BH, Orbea, Conor y alguna mas que no recuerdo. Con estas no hay problemas de garantia en el cuadro que dicho sea de paso las calidades respecto a este son bastante altas.
Respecto al tema de la doble que vende el compañero y extrapolable a cualquier doble aqui hay luz. http://www2.merida-bikes.com/es_INT/Technology.LRS-FAQ

rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2011, 20:50:48 pm »
Buenas compañeros, yo sigo en busca de mi bicicleta jajajaja, bueno después de que todo el mundo diga que las del decathlon son una “full” sin argumentos claro esta, estoy mirando otras una de ellas es esta:

http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=8&categoria=8&info=componentes


Que opináis ya se que es normalita pero para empezar me llega y el presupuesto es ajustado

Un saludo

 ºWº

SaS

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2011, 20:57:41 pm »
yo me he comprado una hace 2 meses. una bh peak 6.8 con horquilla de 100 xcm v3 discos d freno hidraulicos 27 velocidades, todo en deore. Muy contenta con ella la pille en una pagina de internet muy seria.
Que por solo quedar de mi talla y ser del año 2010 me salio por 425 euros en su año valia 700 para empezar esta muy bien.
En esa pagina venden muy bien y mi experiencia a sido muy satisfactoria.
Alguno se reia por el precio pero tengo amigos que se han gastado 700 pavos en una bici en tienda "especializada" y o son como la mia o no llegan.
Des dechatlon ni de coña.
Si quieres te digo la web por privado y miras

rafula2002

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 20:46:40 pm »
buenas hemos visto hoy insitu esta opcion:

http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=7&categoria=8&info=componentes

por 525 euros que opinais

Un saludo

SaS

  • Visitante
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2011, 21:28:16 pm »
yo la veo bastante bien para empezar... por ese precio muy bien de ahi a 1000 euros todas mas o menos igual, una no tendra remote, otro llevara cassette hg50... etc etc yo no me gastaba mas... a no ser que pases a 1000 euros en adelante... y las de segundamano las descartaria, la gente se cree que se compro una bicicleta de 1000 euros hace 5 años y las puede vender por 700  ||O ||O ||O

Los mas flojillo que veo es el cassette y el desviador alivio... pero no te preocupes el desviador xt vale entorno 30 euros. y los frenos hidraulicos lo normal en esos precios.
No te calientes la cabeza mucho porque si no te iras a los 1000 pavos y no creo que vayas a hacer competi.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: EMPEZAR EN EL MUNDO MTB
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2011, 23:01:40 pm »
A mí también me gusta, y a un precio ajustado.  Lo que te dicen: no te vuelvas muy loco, está en precio, si te gusta, adelante.

Bye