Autor Tema: 3 Añitos ya. Tercera revison (quiero hacerla yo mismo) ayuda  (Leído 1324 veces)

melusin

  • Visitante
3 Añitos ya. Tercera revison (quiero hacerla yo mismo) ayuda
« en: 27 de Octubre de 2010, 18:11:09 pm »
Hola buenas tardes a tod@s ,abro este hilo para ver si alguien alguien entendido en la materia que me pueda hechar un cable. Mi zafira ya hace 3 años y como no tengo ya garantia quiero hacerle yo mismo lo que haga falta sin tener que morir a la casa oficial, en primer lugar me sale insp0 y ya he estado mirando de que se quita manteniendo preto el boton de los km y dandole al contacto , ahora vienen mis preguntas: a parte del aceite y del filtro del aceite ¿sabeis si hay que cambiar algo mas aparte?? el aceite me dijeron que tiene que ser un longlife de 5/30 que aguanta como el que llevo unos 30000kms. ¿sabeis que marca de aceite vendria bien que cogiese en algun centro tipo alcampo,carrefour,norauto y si hace falta comprar alguna arandela ala hora de volver a poner el tapon?? muchas gracias de antemano (espero que no sea repetido este hilo)  ;) Por cierto la zafira es una 1.9cdti 150cv y tiene exactamente ahora mismo 72000kms y 3 añitos ,creo que no pero si falta algun dato mas decirmelo,salu2  y gracias O0

nomtoni

  • Visitante
Re: 3 Añitos ya. Tercera revison (quiero hacerla yo mismo) ayuda
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 18:17:58 pm »
Las revisiones también incluyen cambios de filtros de gasoil y aire, filtro del habitáculo y revisar todos los niveles, (frenos, dirección, anticongelante, etc), revisión de rótulos, pastillas, discos, silencioso, ruedas, en general, nada que no puedas hacer tu.

Respecto al aceite, si tienes dudas compralo en la opel, pero movil 1 es un muy buen aceite, tiene que ser sintético de indice 5W de mínimo y al menos 40W (creo) de máximo.

No tienes un cartoncito de la opel colgado del intermitente? yo sí y ponen el tipo de aceite. También puedes mirar en el libro donde las revisiones lo que le tienen que hacer.

Por otro lado, Midas anuncia que te hace las revisiones como si fuera un concesionario y no pierdes garantía (aunque no tengas, jajaja), pero que por una nueva ley consta como taller oficial.

melusin

  • Visitante
Re: 3 Añitos ya. Tercera revison (quiero hacerla yo mismo) ayuda
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 18:38:44 pm »
Las revisiones también incluyen cambios de filtros de gasoil y aire, filtro del habitáculo y revisar todos los niveles, (frenos, dirección, anticongelante, etc), revisión de rótulos, pastillas, discos, silencioso, ruedas, en general, nada que no puedas hacer tu.

Respecto al aceite, si tienes dudas compralo en la opel, pero movil 1 es un muy buen aceite, tiene que ser sintético de indice 5W de mínimo y al menos 40W (creo) de máximo.

No tienes un cartoncito de la opel colgado del intermitente? yo sí y ponen el tipo de aceite. También puedes mirar en el libro donde las revisiones lo que le tienen que hacer.

Por otro lado, Midas anuncia que te hace las revisiones como si fuera un concesionario y no pierdes garantía (aunque no tengas, jajaja), pero que por una nueva ley consta como taller oficial.



Muchas gracias jefe, osea que cada 30000kms aq parte del aceite y filtro respectivo ¿hay que cambiar tambien filtro de gasoil , aire y filtro del habitáculo?? juer pensaba que se haria en mas kms nose igual cada 60-80 mil :-\ .
Por otras partes, lo del cartoncito si que lo llevo y pone noseque longlife 5/30 pero no marcas por eso lo preguntaba, respecto a lo del libro no habia caido lo mirare haber si pone lo que hay que hacerle. y lo de Midas tambien lo mirare, si es poca la diferencia lo llevare alli , en mi otro coche que se me murio a los 220000kms un 206  :'( le cambiaba yo el aceite y filtro a los 20mil (iva al carrefour y pillaba el 3x2  que sea 10/40 y a funcionar e igual los filtros del aceite 3x2 jeje) y a los 60mil el del gasoil y aire por eso preguntaba antes lo de los demas filtros tan pronto, muchas gracias amigo ,salu2   O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: 3 Añitos ya. Tercera revison (quiero hacerla yo mismo) ayuda
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 19:25:17 pm »
Mirate esto, haber si te puede ayudar, el aceite yo lo compro el original de Opel en las tiedas Aurgi, el filtro de aceite tambien lo puedes comprar alli, sale barato.   O0


http://clubzafira.com/index.php?topic=12640.0