Autor Tema: Cuanto duran los calentadores????  (Leído 881 veces)

calabaza

  • Visitante
Cuanto duran los calentadores????
« en: 25 de Enero de 2007, 17:41:37 pm »
 Tengo una zafira A 2.2 dti, con 2 años y siete meses y 54.000 km. Se me enciende la luz de averia electrica. Y al llevarlo a la opel me dicen que se han quemado los calentadores. Y nada de garantia, que reclame a opel servicio al cliente. Y 100 euros mas la mano de obra. Pues valla si duran poco.

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 20:42:48 pm »
a cuanto sube el presupuesto???

la mia va a cumplir los 3 años y 45000 kms aun no da fallos .... espero que siga asi que si no  <cabreado

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2007, 20:53:32 pm »
La mia es del 2003 y 63.000 kms y le cambie los cuatro ya que uno de ellos estava mal y se encendia la luz de averia electrica por la mañana al arrancar el motor,yo los compre de la marca bosch que son los que monta de fabrica y me costaron 45 euros los cuatro y se los cambie yo mismo,no es nada complicado de cambiar.                                                                                                                                                                                                                                                                           Asi son los calentadores que montan nuestras zafis la 2.0 DTI como la 2.2 DTI

calabaza

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 17:58:08 pm »
Pues la broma me ha salido por 151.84 euros. No veas. La proxima vez, intentare hacerlo yo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 22:31:28 pm »
No os dejeis engañar, yo tenía antes un vectra con el mismo motor, de echo, los calentadores son iguales.

El problema efectivamente es ese, por las mañanas se enciende la luz de avería eléctrica, al rato se apaga o cuando aceleras el motor.

Bueno, en 8 años le cambié 4 calentadores, pero ojo, se rompen de uno en uno, no se rompen todos a la vez. Os adjunto un pequeño tutorial de como cambiarlos, eso si, lo digo de memoria todo:

Lo primero es quitar la tapa de plástico con una llave torn adecuada, las venden en las tiendas de chinos y los opel están llenos de esos.
Se necesita una llave pequeña a ser posible de tubo, no recuerdo el número, puede que la 7 o la 8, quitar la tuerca, la arandela y apartas el cable metálico que da alimentación al calentador.
A continuación necesitas una llave mayor, de memoria creo recordar que era la 10 (esa que se pierde tanto, jejeje) a ser posible de tubo, en su defecto, podría valer una fija pero es muy complicado.
Con un simple polímetro miras la resistencia, si ésta es infinita, ese está cascado, si no es ese, a ponerlo y sacar otro.
Otro sistema, pero este es más pofesionaa, al soltar el cable del calentador, poner el contacto y rozar el extremo de conexión con el cable, si hace chispillas, ese vale, el que esté cascado no hace nada, ya que está cortocircuitado.

El calentador lo compras en la opel, original, recuerdo que me costaban unos 25 euros, iva incuido.

Zafira

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2007, 15:44:31 pm »
103.000 kms y 2 veces los he cambiado ya  >:(

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2007, 16:56:48 pm »
uffff tengo que preocuparme???? :-\

neozy

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2007, 19:07:36 pm »
pues mi coche tiene 6 años y los cambie en octubre por primera vez con 157.000km , cambie los 4 , Haber si os podeis hacer un tutorial ilustrado de eso guapos que haceis con fotos de como cambiar los calentadores (por favor )  :'( :'(

un saludo

nomtoni

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 08:35:01 am »
pues mi coche tiene 6 años y los cambie en octubre por primera vez con 157.000km , cambie los 4 , Haber si os podeis hacer un tutorial ilustrado de eso guapos que haceis con fotos de como cambiar los calentadores (por favor )  :'( :'(

un saludo

Si alguien quiere hacer el brico, puede utilizar las indicaciones que yo he dado modificando lo que sea necesario e incluyendo fotos, ya que lo que yo he escrito es de memoria, pero es real.

Zafira

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 16:37:23 pm »
yo llevo ya 2 juegos completos de calentadores, cosa que no entiendo aun pero bueno

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 17:59:28 pm »
yo llevo ya 2 juegos completos de calentadores, cosa que no entiendo aun pero bueno
en años y kms cuanto es?

en el laguna los cambie a los 7 años casi 8 y unos 130000 kms .... y solo porque me dejo tirado una mañana de invierno ....

alfonso

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2007, 18:39:04 pm »
los calentadores  no se van todos de una vez no? eso tengo entendido

suko

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2007, 15:51:06 pm »
Lo que duran es muy relativo porque va relacionado con el número de veces que arrancas al día por ejemplo. Si arrancas 8 o 10 veces al día se gastarán más rápido que si solo lo haces 4 o 5.

Y por cierto, los calentadores no se gastan todos a la vez, si los cambias tu mismo puedes sustituir a medida que se gastan pero si lo llevas al taller te sale mejor cambiar todos a la vez porque si no en mano de obra te dejas una pasta.

nomtoni

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2007, 20:30:23 pm »
Los calentadores están en paralelo, no en serie, ya que sino, si se rompiera uno, no funcionaría el resto, por lo tanto, no se rompen todos a la vez.

Retomando el hilo, cuanto dura un calentador? a mi 5 a mi 7 a mi 8, yo pregunto, cuanto dura una bombilla? depende, no hay dos iguales, el funcionamiento es el mismo.

klan

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2007, 22:55:18 pm »
Yo llevo 200000 km y todavia ni he cambiado

aquiles

  • Visitante
Re: Cuanto duran los calentadores????
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2007, 23:37:25 pm »
No estaria mal que alguien se currara un brico especifico pero mientras tanto dejo este link

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-calentadores.htm