Autor Tema: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B  (Leído 21066 veces)

jferpastor

• Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #125 en: 29 de Julio de 2009, 19:06:42 pm »
Os comento que he istalado el parrot 3100 y me ha valido de mucho el manual de montaje de Melli ( muchas gracias ) .
os cuento como lo he hecho pero no os puedo dar fotos del montaje y del adaptador que he tenido que compra en una casa que se dedican a montar todo tipò de aparatos para los vehiculos, el adaptador me ha valido 20 euros, pero ojo este adaptador es de lo ultimo que han sacado lleva unos cables mas para no tener que hacerr ningun empalme, pues este adaptador lo que haces es puentear los mandos del volante.
En principio he tenido que sacar un cable de corriente bajo llave, es decir que cuando se meta la llave el parrot se quedara encendido, este cable esta sacado del mechero ( es un cable negro con un terminal faston el que tiene el mechero) a este le he empalmado el cable rojo que trael  el adaptador pero edemas le he puesto un portafusibles con un fusible de 250v 5 amperios. el cable naranja que lleva el adaptador no lo he puesto a ningun sitio solo he tenido que empalmar el rojo al cual le puse el fusible (estos dos cable son los que en principion ban sueltos en una de sus puntas, toda la demas intalacion de brico es como os la cuenta Melli .
A mi con este adaptador me va perfecto y no tengo ningun fallo ni tampoco tengo que tener puesta la radio para que se escuche el manos libres. Si quereis alguna mas informacion ptreguntarmela.
Mi zafira es unas cosmo 120 cv de junio de este año.

un saludo    Joaquin

zoomby

• Visitante
« Respuesta #126 en: 30 de Julio de 2009, 11:02:42 am »
Enhorabuena.
Yo sigo con problemas con la radio y el parrot. Me imagino y ahora que lo comentas que el puenteo que hace tu adaptador con los mandos del volante son importantes para el correcto funcionamiento del equipo.
A mi me ocurre una cosa un tanto extraña.
Yo el positivo del contacto lo he sacado del la luz del boton de warning ya que lo tenia muy a mano. Hasta aqui todo bien. Doy al contacto, el parrot se enciende, aparece en el display "extern in" y todo funciona a las mil maravillas, pero cuando quito el contacto, el parrot se apaga y la radio tambien pero solo durante unos segundos. Pasados estos segundos la radio se enciende sola con el mensaje de "Extern In" y se queda encendida todo el tiempo hasta que no pulso el boton de encendido de la radio y hago desaparecer el mensaje, no puedo cerrar el coche he irme, ya que se quedaría la radio encendida y corro el riesgo de quedarme sin bateria.

Tu comentas que has unido los dos positivos al mechero. ¿ No te pierde la memoria el Parrot?

Un saludo

jferpastor

• Visitante
« Respuesta #127 en: 30 de Julio de 2009, 19:07:54 pm »
Hola Zoomby, te comento que solo he unido el cable rojo al mechero y el naranja lo he dejado sin conexionar, la memoria no me la pierde.
Cuando meto la llave del contacto y la giro se me enciende el parrot, me sale en la pantalla las letras de  ( PARROT ) y despues se queda con mi nombre en la pantalla, la memoria no me la pierde.
Pero ojo Yo el adaptador que tenjo es el ultimo que han sacado, precisamente para no tener que hacer ningun empalme mas puesto que este lleva las señales de la radio a travez de unos cables finos que an puesto demas.
 Intenta conexionarlo al mechero como te esplico en la primera informacion y despues mira a ver que tipo de incidencia te puede salir.

Un saludo, Joaquin

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #128 en: 30 de Julio de 2009, 19:22:14 pm »
Ten cuidado zoomby con la conexion que has hecho al "warning". En realidad no es un pulsador y no tiene positivo siempre que quieras. Con el Can bus de nuestro coche existe la posibilidad que lo que ahora es positivo puede ser negativo o nada con cualquier otra accion (activar un intermitente por ejemplo), asi que busca un positivo seguro y no lo conectes al warning, quizas el problema que te da la radio sea precisamente por lo que te he explicado. En la luz del mechero o de la guantera tienes positivo bajo llave. De todas formas si el adaptador es el correcto solo deberias de intercambiar los cables de alimentacion del parrot y listo.

zoomby

• Visitante
« Respuesta #129 en: 31 de Julio de 2009, 09:02:41 am »
Mil gracias
Probaré a cambiarlo, ayer me quedé sin bateria asi que supongo que algo no tengo bien conectado

Gracias de nuevo

ya os contaré

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #130 en: 09 de Octubre de 2009, 16:54:56 pm »
Os comento que he istalado el parrot 3100 y me ha valido de mucho el manual de montaje de Melli ( muchas gracias ) .
os cuento como lo he hecho pero no os puedo dar fotos del montaje y del adaptador que he tenido que compra en una casa que se dedican a montar todo tipò de aparatos para los vehiculos, el adaptador me ha valido 20 euros, pero ojo este adaptador es de lo ultimo que han sacado lleva unos cables mas para no tener que hacerr ningun empalme, pues este adaptador lo que haces es puentear los mandos del volante.
En principio he tenido que sacar un cable de corriente bajo llave, es decir que cuando se meta la llave el parrot se quedara encendido, este cable esta sacado del mechero ( es un cable negro con un terminal faston el que tiene el mechero) a este le he empalmado el cable rojo que trael  el adaptador pero edemas le he puesto un portafusibles con un fusible de 250v 5 amperios. el cable naranja que lleva el adaptador no lo he puesto a ningun sitio solo he tenido que empalmar el rojo al cual le puse el fusible (estos dos cable son los que en principion ban sueltos en una de sus puntas, toda la demas intalacion de brico es como os la cuenta Melli .
A mi con este adaptador me va perfecto y no tengo ningun fallo ni tampoco tengo que tener puesta la radio para que se escuche el manos libres. Si quereis alguna mas informacion ptreguntarmela.
Mi zafira es unas cosmo 120 cv de junio de este año.

Hola, por casualidad es el conector Fakra que esta puenteado entre los conectores de entrada y salida y que depues tiene lo de los famosos cables rojo y naranja que salen de un ISO?

un saludo    Joaquin

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #131 en: 09 de Octubre de 2009, 17:50:04 pm »
juanjohq, tienes algun enlace o foto donde ver el conector fakra?

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #132 en: 09 de Octubre de 2009, 23:57:37 pm »
melli foto de con fakra

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre de 2009, 12:02:20 pm »
La foto del fakra

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #134 en: 10 de Octubre de 2009, 12:09:05 pm »
Segun el brico que subi estas son las conexiones adecuadas al ISO, comprueba que sean las mismas o parecidas en su conexion:

Las conexiones son así:
En rojo la que va a la radio y la que va conectada al cable del Zafira.
En azul las conexiones del parrot con el adaptador ISO, no puede haber error puesto que solo se pueden conectar de una forma.
En verde los fusibles del parrot, para que funcione hay que cambiar el rojo por el naranja.
En amarillo las clavijas del parrot que Irán a su centralita.
En negro la conexión que se debe realizar para que cuando nos llamen o llamemos por teléfono nos salga en la pantalla del Zafira “Extern In”.

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #135 en: 10 de Octubre de 2009, 12:10:37 pm »
ok espero que este bien hecho y se vea. En el cable rojo pone 12v ignition/switched y en el naranja illumination/dash light.
Por cierto lo he comprado en una web polaca de material electronico y sale realmente barato (aprox 6 € mas 7€ de envio) es muy rapido mas o menos tres o cuatro dias laborables. la web es TME.EU y esta en ingles y castellano, lo unico es que hay que registrarse y tardan un par de dias en hacerlo. esta es la referencia "HF-59030 Hand free car kit Parrot,THB Opel 2005". pero hay para todas las marcas y para las dos zafis etc. por si le viene bien a alguien la info.
salu2.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2009, 12:11:32 pm »
Estas fotos son del ISO:

comparala con la tuya, que diferencias hay?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #137 en: 10 de Octubre de 2009, 12:13:52 pm »
yo tuve que cambiar los cables amarillo y naranja para que funcionara.

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #138 en: 10 de Octubre de 2009, 13:13:00 pm »
en el mio van puenteados los conectores de entrada y salida y aparte traen conectores ISO hembra en la entrada, y macho a la salida,ademas ls dichosos cable rojo y naranja

juanjohq

• Visitante
« Respuesta #139 en: 10 de Octubre de 2009, 13:14:10 pm »
en el tutorial tuyo no van puenteados y no se muy bien como conexionarlos

MANU100

• Visitante
« Respuesta #140 en: 27 de Enero de 2010, 10:22:55 am »
Hola, buenos días a todos;
 Estoy un poco calentito y os explico porqué.
 Tengo la enjoy cdti1.9 comprada en enero del año pasado.
 Después de mirar tu tutorial y a pesar de ser fácil, no me atrevia a montar el CK3100 y pedí presupuesto en la Opel y en varios sitios y pensé que por 40 € no merecía la pena y ayer me lo instalaron en la Opel.
 El caso es que no se me apaga el 7º altavoz y lo he llevado esta mañana y me dicen que es así. A pesar de enseñar algún post de vuestro foro y decirles que tenían que probar en los otros dos mute me dicen que eso es así. Les he enseñado también vuestro esquema, pero me dicen que no hay otra, que el 7º altavoz queda encendido. Al final me he tenido que ir tal y como llegué a la espera de hablar con el jefe de taller que está unos días fuera.
Lo que sí me gustaría, Melli, es que me dijeras exactamente que cable es el que hay que cambiar para decírselo exactamente al listillo de turno que me atendió esta mañana.
 Un Saludo de un zafirero

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #141 en: 27 de Enero de 2010, 11:49:30 am »
Hola Manu!, lo primero que deberías hacer presentarte en su lugar adecuado para darte la bienvenida como te mereces.

En cuanto al mute el altavoz central también debe de hacerlo, si no lo hace puede ser por dos motivos; una insuficiente instalación o que el adaptador no sea compatible al 100% con Opel.

Por mi experiencia me inclino a pensar en lo primero, pero el adaptador, de no ser el adecuado, puede generar problemas también.

En mi brico se ve que cable conecte para el mute, pero claro, en ese adaptador ISO, otros pueden variar. Yo tengo el altavoz central y SI hace el mute, de hacho debe de hacerlo, y si no te creen diles que cuando quieran me llamen con videollamada.

Te aconsejo que revisen la instalación y si es necesario cambiar el adaptador que lo hagan.

MANU100

• Visitante
« Respuesta #142 en: 27 de Enero de 2010, 12:25:22 pm »
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
No creo que sea debido al cable adaptador, pues al ser Opel, deben de haber puesto el original de Opel, me inclino más a pensar que ha sido porque no han conectado el cable al mute correcto.
Sólo quiero que me digas si este cable está suelto, es decir si se puede desconectar y cambiar a otro conector o ya viene en un lugar determinado de la conexión, es que si es así, por eso no lo quieren cambiar, porque me han dicho que eso ya viene así y que los cables están conectados cada uno en el suyo.
Muchas gracias de nuevo.

El cable que me enseñaron era como este
¿Me puedes indicar aquí cual es el cable que hay que cambiar?.

¿Me puedes indicar aquí cual es el cable que hay que cambiar?.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #143 en: 27 de Enero de 2010, 15:30:03 pm »
Para que nos avise el parrot por la pantalla del Zafira de una llamada hay que conectar la clavija macho que sale del modulo bluetooch del parrot a la clavija hembra con la etiqueta “MUTE 3” del adaptador ISO, pero eso en mi ISO.
No se cuantas clavijas tiene tu ISO, pero veo que solo dos. Deberias poner la foto del parrot para indicartelo.
Como se ve en la foto de mi brico el cable esta etiquetado con el "mute 3", pero en tu foto solo veo dos cables. Yo probaria ambos cables y posiblemente alguno de ellos corte todos los altavoces ademas de salir en pantalla "EXTERN IN", si pruebas los dos y no sale nada en pantalla o el altavoz central se sigue oyendo es que el adaptador que te han puesto no es 100% compatible con Opel, digan lo que digan en el taller. Prueba primero con el rojo.
Otra pregunta, cuantos cables tiene el parrot para conectar el mute?

Yo estuve probando con los tres cables que incorpora el parrot y hasta que no di con el que lo hacia "todo" no quede conforme.

Deberias de ponerme alguna foto del parrot.

MANU100

• Visitante
« Respuesta #144 en: 27 de Enero de 2010, 16:33:24 pm »
Esta foto la he sacado de un post tuyo anterior, como puedes comprobar. Me imagino que cuando me dices que te mande una foto del parrot, te refieres a las conexiones, bien, eso es complicado porque está instalado. Lo único que se me ocurre es intentar desmontarlo yo e intentar buscar la posición del cable, aunque por otro lado pienso que es esperar un par de días a que venga el jefe de taller y verlo con él y si siguen en sus treces intentarlo yo.
Muchas gracias de nuevo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #145 en: 27 de Enero de 2010, 16:45:18 pm »
No quites el parrot, si hay algún problema se pueden agarrar a que lo has quitado tu y eres tu el culpable del fallo. Espera a que venga el jefe de taller y que lo miren con el delante, llevTe impreso el brico y que comprueben que debe de funcionar, y si no quieren diles que entren en este hilo y lean.

Seguro que al final te lo ponen bien.

MANU100

• Visitante
« Respuesta #146 en: 27 de Enero de 2010, 17:34:55 pm »
También me llevaré esto, a ver si así lo quieren ver;

http://dbinstall.parrot.com/pdf.php?adapter=PC000043AA&ck=CK3100&lang=SP

Muchas gracias de nuevo. Ya os contaré como acaba esta historia

pao

• Visitante
« Respuesta #147 en: 27 de Enero de 2010, 17:38:38 pm »
que tengas suerte y no te toque discutir mucho y ya nos contaras que tal a salido todo

MANU100

• Visitante
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2010, 10:31:09 am »
Bueno, pues acabo de venir del taller y nada. Lo han hecho delante mía y da lo mismo en el mute que lo conecten que el altavoz delantero no se desconecta, sigue sonando,...
 Así que no se que hacer, si dejarlo asi y darme por vencido o pasarme por un instalador autorizado.
 Muchas gracias por vuestra atención, aunque lo que más me importa es dar a conocer esto por si a alguien más le pasa.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #149 en: 01 de Febrero de 2010, 11:08:10 am »
No desesperes, cambia el ISO, intentare buscar la referencia del mío para ver si lo encuentras.

Por cierto, que radio llevas y de que año es?