Autor Tema: Los coches que mejor frenan  (Leído 1375 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Los coches que mejor frenan
« en: 23 de Octubre de 2010, 00:28:49 am »
La zafi no queda mal, sólo necesita 1 metro más que los mejores en su segmento (C4 Pichachu y Mazda 5), aunque unos 5 metros más que el Prosche 911... :o

En cambio en monovolúmenes pequeños gana el Meriva y en "deportivos pequeños"  ??? el Corsa 8:)

Fuente: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coches-mejor-frenan-categorias-56830.htm

Echo en falta las berlinas, grandes o pequeñas... <idiot

Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2010, 01:13:33 am »
Pues para la diferencia de frenos que llevan porsche y monovolúmenes de serie, no me parece mucha diferencia, sobre todo por la importante diferencia de peso.  8:)

Por lo que hace a los grupos de monovolúmenes en pequeños y medios, tampoco hay tanta diferencia, puede ser achacable al simple error experimental, creo yo ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2010, 16:33:35 pm »
Hombre, pone que el porsche pesa tonelada y media, más o menos como la zafi quinat arriba o abajo, ¿no? <idiot

Pero sí, 5 metrillos de diferencia no me parecen exagerados 8:)

TRULY

Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 00:13:47 am »
Hombre, pone que el porsche pesa tonelada y media, más o menos como la zafi quinat arriba o abajo, ¿no? <idiot

Pero sí, 5 metrillos de diferencia no me parecen exagerados 8:)
los frenos de porsche por si no lo sabeis ninguno, son los mejores frenos del mundo, tanto los tradicionales como los ceramicos si los montas en opcion que valen solamente en torno al millon de pelas. El que quiera tener una referencia en frenada ha de ir siempre a porsche, quitando logicamente a los F1  O0

Para que os hagais una idea, bajar de 40 metros en 100 a 0  o de 75 metros de 140 a 0 son unas grandes cifras. En estas mediciones, los "porsches" frenan en 35 y 69 metros mas o menos  :o :o :o :o

por otro lado no se si os habeis dado cuenta que los datos de frenada del zafira corresponden a la opc mientras que los otros son motores de gasoil corrientes y molientes. La zafira Opc monta discos sobredimensionados y unas ruedas "sustancialmente" mas gordas que cualquiera de los otros con lo que tiene algo de ventaja. Si lo comparan con la cdti 120 o 150, no frenaria en 52,9 metros probablemente  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 02:33:58 am »
pues a mi me gusta como frena la zafi  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 12:31:13 pm »
Pero que le pedis a un monovolumen, que se compare con un coche  <idiot <idiot <idiot


Frena genial para ir como debe ser 120 km/h  ;)

danu26

  • Visitante
Re: Los coches que mejor frenan
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 12:35:15 pm »
pues como dice nuestro amigo TRULY son datos de la opc que creo que poco tienen que ver con las nuestras o almenos con la mia y con las pastillas de freno que monta opel que son para mi ver una KK ( y dudo mucho que opc monte las mismas pastillas que las que montan en las zafis de 120cv 0 150 cv) para mi esa comparativa no es correcta ... por muy expertos que sean.

yo el mejor coche de los 7 que e tenido el que mejor frenava con pastillas blandas a sido el toyota corolla sedan d4d 90cv  tenia una suavidad increible. ya ahora mismo la zafi con las necto ole y ole no veas la diferencia llevo ya 380km con ellas y ole ......