Autor Tema: CORREA o cadena de DISTRIBUCION  (Leído 17725 veces)

teneio

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2009, 09:17:24 am »
Bueno, también comentaros que no es un taller oficial opel, pero no se, me parece que se han pasado un poco en la mano de obra.

de todas maneras pedire algún presupuesto mas por ahí, a ver que diferencias puede tener de uno a otro.

si habeís cambiado alguno la correa, por cuanto os a salido, para hacerme una pequeña idea.


saludos

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2009, 09:45:37 am »
El otro día me comentó mi vecino que tiene un Rover 45 que en su concesionario le pedían por cambiar las 4 correas y los tensores 800 euros, lo llevó a un taller de un conocido suyo y lo mismo con cambio de aceite y filtro le salió por 460 euros.

macamo18

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2009, 11:05:44 am »
Pues yo lo veo barato, pero pregunta cuanto vale la correa de distribucion original, aunque salga mas cara creo que es conveniente que la pusieras. Las alternativas algunas veces dan problemas a mi se me rompio una en la express y me rompió la culata 2000 € la broma (mas de lo que vale la furgoneta)
Muy importante, es que el taller te de garantia, ten en cuenta que aunque es un montaje muy facil, un pequeño error en el punto se carga el motor.

teneio

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2009, 12:35:57 pm »
Pues yo lo veo barato, pero pregunta cuanto vale la correa de distribucion original, aunque salga mas cara creo que es conveniente que la pusieras. Las alternativas algunas veces dan problemas a mi se me rompio una en la express y me rompió la culata 2000 € la broma (mas de lo que vale la furgoneta)
Muy importante, es que el taller te de garantia, ten en cuenta que aunque es un montaje muy facil, un pequeño error en el punto se carga el motor.


Las correas son originales, compran el kit de correas con tensor en la opel, lo único que ellos como taller tienen un 30% de descuento en piezas.
cuando cambie los amortiguadores delanteros, lo comprarón en la opel, y me salierón mas baratos que en la casa.

un saludo

JordiLR

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #79 en: 02 de Febrero de 2009, 07:18:11 am »
Yo preguntaría primero en la Opel, así sabrás a lo cierto las horas que emplean en cambiarla y como mínimo podrás comparar con el presupuesto de tu mecánico.
Como te dicen no me parece caro, piensa que hay trabajo de montar y desmontar.
Saludos

ESEPE

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2009, 21:05:32 pm »
Bueno, también comentaros que no es un taller oficial opel, pero no se, me parece que se han pasado un poco en la mano de obra.

de todas maneras pedire algún presupuesto mas por ahí, a ver que diferencias puede tener de uno a otro.

si habeís cambiado alguno la correa, por cuanto os a salido, para hacerme una pequeña idea.


saludos
Te recomiendo que acudas a un taller oficial, este tipo de mantenimiento es delicado

Mig21

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #81 en: 02 de Febrero de 2009, 23:53:15 pm »
Te recomiendo que acudas a un taller oficial, este tipo de mantenimiento es delicado

Hola Esepe, como te dijeron anteriormente deberías pasar y como es norma en el foro por presentaciones  para hacer lo propio.  O0 O0

Cuando uno entra en una casa lo lógico es presentarse y por cortesía hacia el Foro saludar a los que allí están.  ;) ;)


gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2009, 00:17:27 am »
Hola amigos todos.

Os escribo desde Navarra para hacer una consulta sobre la correa de la distribucion ya que en el concesionario de navarra Asmóvil me dijeron que se cambia a los 150.000 Kms y diez años para mi es una exageración..... <idiot <idiot <idiot <idiot asi que espero otra opinión experta de parte vuestra. Ah por cierto el coche es de mi madre es un modelo 1.9 CDTI 120 CV ( motor de origen FIAT creo que es un dos válvulas por cilindro estoy en lo cierto o son cuatro ? en lugar de aquellos problemáticos  y ya olvidados 2.0 y 2.2 DTI... )
del año matriculación 2.006 muchas gracias.
amigo mio no siempre lo nuevo supera al viejo,respecto al tema este de la correa nosotros no tenemos que cambiarla ni el filtro de particulas,y vemos en todo momento la temperatura de nuestro motor,por no mencionar alguna mas.yo pude camviar mi zafi por la nueva y si me va de p.m. para que? <idiot

pao

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2009, 01:02:01 am »
pues yo lo veo bien de precio para mi gusto  O0
pero yo en tu caso canbiaria la bonba del agua para curarme en salud  O0

alpc360

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #84 en: 06 de Febrero de 2009, 21:08:54 pm »
5 horas para el zafira lo veo bien incluso diria ke telo estan regalando ya ke tienes ke desmontar medio coche.

Saludos !! :)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #85 en: 11 de Febrero de 2009, 14:51:54 pm »
Es un precio dentro de lo razonable, ya hace unos años que pague yo eso mas o menos por cambiarsela a un Mondeo, y despues de pedir varios presupuestos O0

daystech

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #86 en: 11 de Febrero de 2009, 15:54:52 pm »
Hola a todos, este tema me tiene confuso ¿ Es que no todos los modelos no tienen cadena de distribucion ? Porque de ser asi debo ser un priviligiado o no

TRULY

Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #87 en: 11 de Febrero de 2009, 18:34:56 pm »
Hola a todos, este tema me tiene confuso ¿ Es que no todos los modelos no tienen cadena de distribucion ? Porque de ser asi debo ser un priviligiado o no
no david , solo tienen cadena los motores DTI de la zafira A, es decir los de gasoil. En eso nos podemos considerar unos privilegiados. Al igual que los que montan correa podran decir que tienen coches menos ruidosos y mas suaves, pero cuando les toca cambiarla ya sabes  <mazo <mazo <mazo <mazo

teneio

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #88 en: 18 de Febrero de 2009, 21:42:59 pm »
buenas a todos de nuevo.pues nada despues de tanto buscar y darle muchas vueltas <idiot para el cambio de la correa de la distribución, me han dado presupuestos de todos los tipos y colores.al final lo cambio en una casa bosh, ya que el kit en todos lo sitios que he preguntado valian lo mismo, uno de los sitios que pregunte fue en la opel, y vamos, mejor ni hablar, *** menudo sablazo. <mazobueno al final me sale por 280 euros el cambio, en lo que unos me cobraban 5 horas de mano de obra a 40 euros hora, estos de bosh me cobran 2 horas, que a voz de pronto parece poco ahorro, pero esas horas a 40 euros hora, me sale 120 eurillos de ahorro, esta claro que muchas veces hay que moverse un poco, ya que como nos conformemos con lo primero, no sabemos que tal va precio al no poder comparar.El vierne me la entregan, ya os contare a ver que tal.un saludo

eromrom

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #89 en: 18 de Febrero de 2009, 23:56:22 pm »
pues  a  mi tambien me han dicho que a los 150000, o sea, que sera asi, si alguien quiere cambiarla antes, pues puede hacerlo cuando quiera, es igual que el cambio de aceite, es un aceite que dura un año, pero si alguien quiere cambiarlo cada mes, pues mejor, siempre tendra aceite nuevo

pao

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2009, 00:03:17 am »
pues  a  mi tambien me han dicho que a los 150000, o sea, que sera asi, si alguien quiere cambiarla antes, pues puede hacerlo cuando quiera, es igual que el cambio de aceite, es un aceite que dura un año, pero si alguien quiere cambiarlo cada mes, pues mejor, siempre tendra aceite nuevo

si una cosa es lo que diga el fabricante y otra cosa es cuando se ronpe que no tiene nada que ver ami ermana se le ronpio en un ibiza con 98000 kilometros y el fabricante decia que 120000
tu sabras lo que aces con tu motor  mejor con unos cuantos menos para curarte en salud  O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2009, 03:31:35 am »
Oye truly yo tengo una de gasolina con cadena  y no es ni ruidosa ni dura sino todo lo contrario  <cabreado.  un saludo :DD

TRULY

Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2009, 12:19:55 pm »
Oye truly yo tengo una de gasolina con cadena  y no es ni ruidosa ni dura sino todo lo contrario  <cabreado.  un saludo :DD
tienes razon, es que aqui en españa el 2.2 de gasolina se ha vendido tan poquito que ni me acordaba de que tambien llevaba cadena.
He dicho que son más ruidosos los coches que llevan cadena (obviamente porque el metal siempre sera mas ruidoso que el caucho) y mas ruda las de gasoil no dura  ;)

teneio

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #93 en: 21 de Febrero de 2009, 09:29:17 am »
Bueno, pues ayer me entregarón el coche ya con la correa cambiada, os detallo la factura y me comentais que os parece.

correa distribución. 62.81 euros
tensor distribución. 29.11 euros
rodillo distribución . 78.24 euros
correa ventilador  . 34.97 euros
mano de obra sustitución distribución y cambio de aceite 3 horas, 117 euros

donde creo que me la han clavado bién a sido en el aceite.
aceite motul 5w40. 77 euros 5 litros, es realmente tan caro este aceite.

total factura 399.13 euros.

con todo y eso, aunque me hayan clavado en el aceite, creo que el precio del cambio no esta nada mal.


un saludo.

feantre

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #94 en: 21 de Febrero de 2009, 09:53:54 am »
aqui te dejo lo que me clavaron en la primera revision
http://clubzafira.com/index.php/topic,10452.msg203933.html#msg203933

ROSCAS

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #95 en: 21 de Febrero de 2009, 12:36:46 pm »
Bueno, pues ayer me entregarón el coche ya con la correa cambiada, os detallo la factura y me comentais que os parece.

correa distribución. 62.81 euros
tensor distribución. 29.11 euros
rodillo distribución . 78.24 euros
correa ventilador  . 34.97 euros
mano de obra sustitución distribución y cambio de aceite 3 horas, 117 euros

donde creo que me la han clavado bién a sido en el aceite.
aceite motul 5w40. 77 euros 5 litros, es realmente tan caro este aceite.

total factura 399.13 euros.

con todo y eso, aunque me hayan clavado en el aceite, creo que el precio del cambio no esta nada mal.


un saludo.

El precio de cambio de la correa , lo veo bastante bien, lo que veo un poco caro es el aceite.  O0

Donde te han cambiado la correa distribucion ?  :)

alsama71

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2009, 15:48:17 pm »
eso dinos donde camabiaste la correa, pues no esta nada mal el precio.
Y aunque tenga que moverlo a la otra punta de madrid igual me interesa

asereje

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2009, 12:21:18 pm »
yo veo que lo del tiempo en la sustitucion de la correa no es abusivo ya que haciendolo bien y sin prisas se puede tarda ese tiempo , lo que pasa que la mano de obra por alli es un poco cara aqui es en mi taller de toda la vida a 38 euros asi que si esto lo multiplicamos saldria unos 190 en mano de obra yo la verdad no e tenido que cambiar la correa pero cuando lo haga ya os comento.

maopey

  • Visitante
Correa de distribucion
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2009, 11:24:07 am »
Alguien sabe si la zafi B 1.8 140cv la distribucion la hace por correa o por cadena. Otra cosa en frio por el escape tira unas gotas agua (supongo que sera algun tipo de condensacion) ¿es normal?

GRACIAS

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Correa de distribucion
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2009, 18:11:36 pm »
La distribucion por correa y el agua, normal, todos los gasolina con catalizador echan agua.