Autor Tema: Como niño con zapatos nuevos  (Leído 3377 veces)

Javichu

  • Visitante
Como niño con zapatos nuevos
« en: 27 de Marzo de 2006, 18:49:23 pm »
Hola a todos,

Me presento, soy Javier, y el pasado miércoles recogí del concesionario mi flamante Zafira.  :)

Antes había pasado por el famoso 850, el 127, el citroen BX y un Daewoo Nubira. Todos a gusto de mi bolsillo, que era pequeño. En esta ocasión y tras ahorrar un poquito me decidí para meter a toda la familia por un monovolumen, y después de ver todos los del mercado (No me he perdido ni uno) , me decidí por mi flamante monovolumen OPEL.

Al no viajar mucho, he comprado el 1.8 de 140 caballos, y equipado a tope, desde el techo panorámico al open / Start pasando por la ayuda en cuesta o los faros bixenon, y os aseguro que desde que tengo el coche, cada vez estoy más contento con él.

El modelo elegido es el Cosmo en negro metalizado, con llantas de 17 pulgadas. Os enviaré una foto en cuanto pueda, es como un hijo, siempre el más guapo.

Bueno, para mi ha sido un hallazgo encontrar este foro, donde espero encontrar amigos y aconsejar y recibir consejos acerca de los Zafiras.

Un placer y un saludo a todos

Javichu  ;)

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 19:00:13 pm »
Bienvenido Javichu, ya me contaras como te va con la zafi, yo tambien tengo en mente pillarme ese modelo el 1.8, me gustiaria mucho que comentases que tal el rendimiento y los consumos, esque estoy un poco indeciso....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 19:37:36 pm »
enhorabuena y bienvenido

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 19:57:50 pm »
Si señor, muy equipadito el niño... viene con un pan debajo del brazo ....  :DD
Bienvenido al foro.

delta48

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2006, 20:01:50 pm »
Bienvenido Javichu y enhorabuena por la compra....muy bien equipada....ha merecido la pena rascar el bolsillo  O0

leonlosino

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2006, 20:19:20 pm »
bien equipado, sí señor, bienvenido

hypna

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2006, 20:27:46 pm »
Hola y felicidades ! Que bien, tu Zafira es casi como el que espero.
Te silba el motor 1.8 si lo apretas? , se ve que el 1.6 Twinport silba un pelín fuerte.

biglion

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 20:37:41 pm »
Pues bienvenido... Despues me contaras sobre el techo como va... Lo tengo tambien pedido!

chiscueli

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2006, 21:00:10 pm »
Bienvenido por el foro/club Javier


Pues bienvenido... Despues me contaras sobre el techo como va... Lo tengo tambien pedido!

Yo le tengo y genial sobre todo para el nene

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2006, 01:00:38 am »
 :)

Uffff,

Lo primero, dar las gracias a todos por la bienvenida. Mi primer foro, y no esperaba tantas respuestas. (Creo que me voy a enganchar  ;) ;) )

A ver si os puedo responder a todos.

Primero a Delta. Sip, estoy de acuerdo contigo. El martes hace una semana que lo tengo, y sinceramente, cada vez estoy más contento con la compra. Es una gozada de coche, y eso sin contar que el sábado nos fuimos 6 a cenar por ahí y el domingo lleve a 6 chavales del equipo de mi hijo. Alucinaban con el coche.

Es un coche relativamente nuevo, y todavía la gente se vuelve a mirarlo por la calle. Y como decía antes, es cierto que es como un hijo Que para mi es el mas guapo, pero en este caso es cierto. El coche llama la atención.

Hypna, me pierde un poco lo de silbar. El 1.8 va como la seda, siendo el sonido del motor suave y muy agradable. La verdad es que todavía no lo he pasado de las 5000 vueltas, y va de maravilla. Al relenti nadie diría que el coche está en marcha, va redondo. De echo el miércoles de la semana pasada me lo lleve a Orense (Galicia que no Calle Orense de Madrid) y el viaje fué una delicia. Dame más detalles de lo de silbar, que el mio hablar, habla, pero de momento no silba.

Biglion, el techo es una pasada. Yo buscaba luminosidad interior, y eso está más que conseguido, pero además hace que el coche parezca más grande y le da un aire deportivo. Eso sin contar que los que han entrado en el alucinan con las cortinillas electricas y encima está lleno de compartimentos para todas esas cosas que no sabes donde poner en el coche. Es un poco caro, pero de verdad que merece la pena ese gasto extra.

Ender. Antes de decidirme por el Zafira, me recorri todos los concesionarios de Madrid (Mazda 5, Wolsw Touran, Corolla Verso, Mitsubishi Grandis, Renault Scenic..... etc etc) No queria equivocarme con la compra siendo el primer coche que me compro a mi capricho. Y te aseguro que en terminación y detalles el Zafira se lleva la palma. (De echo en la revista Auto Bild número 12 hacen una comparativa del 1.6 gasolina y gana el Zafira a todos los competidores).

El motor tira de maravilla desde abajo, (No esperes prestaciones deportivas), pero los 140 caballos se notan. También es cierto que antes de decidirme me presto un fin de semana un concesionario el Zafira Turbo diesel de 150 caballos, y aquello te pegaba al asiento cuando le apretabas el Turbo, pero el 140 caballos de gasolina no se queda muy atrás.

En cuanto a consumos, la semana pasada en el viaje a Orense me dió una media     de 9.1 litros a los 100 teniendo en cuenta que el viaje lo hice a 130 / 140 kilometros por hora. (Eso decía el ordenador de abordo) aunque también es cierto que el motor es nuevo y es normal que gaste un poco más.

Desde luego, Ender, yo he quedado muy satisfecho con las prestaciones y el rendimiento. Mi consejo es que te consigas el número 12 de auto Bild y le eches un vistazo a ver si te ayuda a decidirte. Yo solo te puedo decir que no me arrepiento

Bueno compañeros de ruta, espero haber podido ayudaros un poco. Yo de momento, antes de dormir, me bajo al garaje a darle las buenas noches. Espero que las cosas no cambien en el futuro  :P

Un saludo y de nuevo gracias a todos por la bienvenida

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2006, 09:27:34 am »
cortinillas electricas??

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2006, 10:27:05 am »
cortinillas electricas??
Me imagino k se refiere a las que tapan el techo.

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2006, 11:17:04 am »
Si polloyvaca,

El techo panorámio viene con cortinillas electricas para poder cerrarlas en caso de mucho sol. Está muy bien conseguido y no lo he visto en otros modelos

Saludos

Javier

alsama71

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2006, 12:40:36 pm »
Bienvenido y a disfrutarlo.

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2006, 12:47:21 pm »
Gracias Alsama,

La verdad es que es un coche para disfrutar  O0

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2006, 12:51:15 pm »
Por cierto

¿Podéis decirme alguno donde se pone la  anotación con las características del vehículo (supongo que se puede poner lo que se quiera) y que aparece al pié de vuestras respuestas?

Un saludo

chiscueli

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2006, 12:56:03 pm »
Por cierto

¿Podéis decirme alguno donde se pone la  anotación con las características del vehículo (supongo que se puede poner lo que se quiera) y que aparece al pié de vuestras respuestas?

Un saludo

En tu Perfil, información de perfil al foro, en firma (pones lo que quieras) y también si quieres en Imagen personal, en texto que esto saldría debajo de tu imagen o avatar.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2006, 12:58:02 pm »
Proximamente colgare un tutorial de manejo y uso del foro....

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2006, 17:04:14 pm »
Gracias chiscueli,  ^-^

Ya lo he puesto, y de paso pongo la foto del Zafi en el viaje por Ourense

Saludos

Javier

Antur

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2006, 20:29:37 pm »
Bienvenido y enhora buena por el coche, suena muy bien lo que cuentas. Podrias comentar un poco los extras y dar una idea de precios? es para poder comparar. :)

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2006, 09:26:51 am »
Hola Antur,

Gracias por la bienvida, tengo toda la lista de precios en casa, la verdad es que el concesionario se portó y me ha dado un buen precio teniendo en cuenta los extras que le he puesto.

Esta noche te cuento con los precios en la mano.

Saludos

Antur

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2006, 14:49:46 pm »
Muchas gracias Javichu, estoy ya muy impaciente  :-\

Javichu

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2006, 23:18:35 pm »
Hola Antur, lo prometido es deuda,

Ya tengo los precios delante, entiendo que tu ya tienes tu flamante Zafira, pero para los que están indecisos, o quieren saber con que equipar el coche, aquí van los precios y mi experiencia.

El modelo elegido (Y bien que merece la pena) es el Cosmo 1.8 140 CV en negro, que viene con detalles como asientos en piel.

Precio Base                     19.500
Pintura metalizada                 325
Display en color                     264
Radio CD 70 Navegador y MP3  837
Sistema de faros adaptativos
con faros Bi-x                       813
Llantas de aleación 17" y 10
radios & neumáticos 225         284
Lunas Oscurecidas                 121
Retrovisores plegables Electricos 97
Techo panorámico y atermico  1154
Twin Audio                            121
Pack visibilidad                       162
Asistente salida en cuesta        243
Open & Start                         341
Alarma                                  260
Detector perdida presión ruedas 341

Bueno, más impuestos, menos descuentos 29.000

No me he vuelto loco, te aseguro que algunas opciones merecen la pena de verdad (Pack visibilidad, arranque en cuesta, retrovisores) y otros son puro capricho (Techo panorámico, navegador, llantas, open & start)  (el banco me hizo un presupuesto sobre la hipoteca y dije adelante (espero que el coche me dure los 20 años que tardaré en pagarla Diossss <locoloco , je je))

Pero en serio, la radio CD 70 con MP3 y navegador es una gozada (Dios como suena) y el techo es una auténtica pasada, llama la atención a todo el que se monta. (Y a mi me encanta mirar el cielo)

Bueno, ya me contarás que tal la comparación. A ver si al final me han engañado  ;)

Un saludo

Javier




chiscueli

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2006, 23:31:14 pm »
Completita completita, si señor.  O0 O0

Antur

  • Visitante
Re: Como niño con zapatos nuevos
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2006, 23:38:19 pm »
Hola javichu, supercompleto tu Zafi. No tengo mi Zafi aun. Por eso soy un impaciente futuro conductor de Zafira. Estoy pendiente de ver equipamiento de serie y opcional (catálogo 2006) para decidir y fijar la compra. Aqui en mi roquita todo llega mas tarde. Ya se lo he pedido a uno de la peninsula.  ;)