Uffff,
Lo primero, dar las gracias a todos por la bienvenida. Mi primer foro, y no esperaba tantas respuestas. (Creo que me voy a enganchar

)
A ver si os puedo responder a todos.
Primero a Delta. Sip, estoy de acuerdo contigo. El martes hace una semana que lo tengo, y sinceramente, cada vez estoy más contento con la compra. Es una gozada de coche, y eso sin contar que el sábado nos fuimos 6 a cenar por ahí y el domingo lleve a 6 chavales del equipo de mi hijo. Alucinaban con el coche.
Es un coche relativamente nuevo, y todavía la gente se vuelve a mirarlo por la calle. Y como decía antes, es cierto que es como un hijo Que para mi es el mas guapo, pero en este caso es cierto. El coche llama la atención.
Hypna, me pierde un poco lo de silbar. El 1.8 va como la seda, siendo el sonido del motor suave y muy agradable. La verdad es que todavía no lo he pasado de las 5000 vueltas, y va de maravilla. Al relenti nadie diría que el coche está en marcha, va redondo. De echo el miércoles de la semana pasada me lo lleve a Orense (Galicia que no Calle Orense de Madrid) y el viaje fué una delicia. Dame más detalles de lo de silbar, que el mio hablar, habla, pero de momento no silba.
Biglion, el techo es una pasada. Yo buscaba luminosidad interior, y eso está más que conseguido, pero además hace que el coche parezca más grande y le da un aire deportivo. Eso sin contar que los que han entrado en el alucinan con las cortinillas electricas y encima está lleno de compartimentos para todas esas cosas que no sabes donde poner en el coche. Es un poco caro, pero de verdad que merece la pena ese gasto extra.
Ender. Antes de decidirme por el Zafira, me recorri todos los concesionarios de Madrid (Mazda 5, Wolsw Touran, Corolla Verso, Mitsubishi Grandis, Renault Scenic..... etc etc) No queria equivocarme con la compra siendo el primer coche que me compro a mi capricho. Y te aseguro que en terminación y detalles el Zafira se lleva la palma. (De echo en la revista Auto Bild número 12 hacen una comparativa del 1.6 gasolina y gana el Zafira a todos los competidores).
El motor tira de maravilla desde abajo, (No esperes prestaciones deportivas), pero los 140 caballos se notan. También es cierto que antes de decidirme me presto un fin de semana un concesionario el Zafira Turbo diesel de 150 caballos, y aquello te pegaba al asiento cuando le apretabas el Turbo, pero el 140 caballos de gasolina no se queda muy atrás.
En cuanto a consumos, la semana pasada en el viaje a Orense me dió una media de 9.1 litros a los 100 teniendo en cuenta que el viaje lo hice a 130 / 140 kilometros por hora. (Eso decía el ordenador de abordo) aunque también es cierto que el motor es nuevo y es normal que gaste un poco más.
Desde luego, Ender, yo he quedado muy satisfecho con las prestaciones y el rendimiento. Mi consejo es que te consigas el número 12 de auto Bild y le eches un vistazo a ver si te ayuda a decidirte. Yo solo te puedo decir que no me arrepiento
Bueno compañeros de ruta, espero haber podido ayudaros un poco. Yo de momento, antes de dormir, me bajo al garaje a darle las buenas noches. Espero que las cosas no cambien en el futuro
Un saludo y de nuevo gracias a todos por la bienvenida