Autor Tema: radio cd 30+ mp3  (Leído 2786 veces)

FRKFAY

• Visitante
Re: radio cd 30+ mp3
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2006, 16:41:57 pm »
 :-\Hola a todos!!!!! Yo tambien tengo el cd30 mp3 y quiesira saber cual del los modelos que hay es el que ofrece mejor sonido (al menos aceptable), aunque ya me imagino que a mayor precio mayor calidad. Es que estoy pensando en cambiarlo por otro y quisiera vuestra opinion. Saber mas o mneos que puede costar el cambio, si mantiene las funciones , etc. Un saludo. <idiot

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2006, 21:24:15 pm »
Hola a todos.

Yo también ando preocupado por el tema de la calidad del audio MP3. En mi antiguo Vectra, sustituí el CAR 300 que venía de serie por un reproductor kenwood y, con los altavoces de serie, la diferencia era abismal. Así que completamente de acuerdo con el departamento de Alpine.

Ahora me voy a encargar el Zafira con MP3 y ando un poco mosca con lo de la calidad. He buscado por internet y he encontrado esta página: http://www.justkenwood.co.uk
donde venden el adaptador para el hueco (fascia adaptor se llama) y un adaptador para convertir los cables a cables ISO (abajo del todo en la página). Para verlos sólo tenéis que seleccionar un MP3 receiver y luego, en la columna de la derecha buscar los installation accesories y seleccionar el Make: Vauxhall (los Opel se llaman así en UK) y Model:Zafira. Y pulsar Go, claro.  ;)

Os traduzco lo que pone del adaptador:

Adaptador de cables para Vauxhall (aquí Opel) Zafira.

• A partir de Marzo de 2004.
  • Adaptador combinado de antena y cableado.
  • Este adaptador es necesario para reemplazar una radio de serie de un Vauxhall Zafira con un modelo Kenwood comercial. Convierte el conector original de potencia y de altavoces en un conector estándar ISO, como el utilizado en todas nuestras radios. Símplemente enchufe un extremo del adaptador en el conector de cableado del coche, y el otro extremo en su nueva radio, no es necesario cortar ningún cable.
  • Referencia: PC2-85-4

Yo les escribí preguntando cómo afectaría este cableado al ordenador de a bordo y me contestaron que no sabían, que me acercase con el coche a un distribuidor Kenwood y que allí sabrían informarme.

Un saludo.

serju

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2006, 11:40:21 am »
Date cuenta que en marzo de 2004 no habia salido todavia la nueva zafira, por lo que se referira a la zafira antigua, habrá que preguntar como veo que has hecho en la nueva.

Cuando sepas algo mas espero que lo transmitas al foro, yo y seguro que todos lo agradeceremos.  Por mi parte lo mismo digo.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2006, 12:15:13 pm »
Date cuenta que en marzo de 2004 no habia salido todavia la nueva zafira, por lo que se referira a la zafira antigua, habrá que preguntar como veo que has hecho en la nueva.

Eso no lo veo tan claro. Ten en cuenta que el radio CD del Zafira hace ya tiempo que se pone en el Corsa y en el Astra (yo lo tengo en mi Corsa desde hace casi dos años), así que no debería haber cambiado.

La verdad es que ya tengo ganas de que me venga mi Zafira para hacerme un viajecito al distribuidor de Kenwood. Como pueda pasar el reproductor de mi Vectra al Zafira sin perder el ordenador de a bordo, el CD30 no va a durarme ni dos días instalado. :)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2006, 16:34:52 pm »
A ver quien me lo aclara:

He visto en un desguace de mi localidad una zafira, creo que era la B, pero aun no lo se seguro. El caso es que si he podido ver que tiene cd30mp3 y llantas de 10 radios. La pregunta que os hago es si con el codigo de los papeles de esa zafira puedo desbloquear la radio para ponersela a mi zafira b, que no tiene mp3.
En caso de que mi zafira no tenga altavoz central se notaria mucho con el mp3?. El montaje de todo lo harian en la opel o puedo hacerlo yo?.
He leido que es facil el cambio del equipo cd30 a cd30mp3, pero no tengo la herramienta de sacar la radio de su hueco.
Salu2

JaviMar

• Visitante
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2006, 14:04:03 pm »
Muy mala tendría que ser la radio (pésima mas bien) para que la fuente fuese el problema (coñe, la de Opel es una Blaupkunt, si fuese First Line, pos fale, pero blaupkunt no es mala marca). Por lo que dices me parece mas bien que tienes un problema de potencia, y éso, lo mejor, es poner una etapa de potencia y cambiar altavoces. Cualquier casa que monte radios de coche te puede decir cómo hacerlo y lo que te cuesta, sin necesidad de perder los mandos del volante ni nada porque la etapas son unas cajitas "pequeñas" que se montan en la salida hacia los altavoces.

esgacofe

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2006, 09:36:57 am »
hola a tod@s, ya tengo mi Zafi pero... veo que me voy a arruinar en cds por lo que quería un CD30+mp3 y pensaba en comprárselo a alguien que lo quitara de su Zafi.
Me ha sorprendido el comentario que cito. Que pasa si alguien me vende su mp3? no funcionará en mi zafira?¿!!!

A ver quien me lo aclara:

He visto en un desguace de mi localidad una zafira, creo que era la B, pero aun no lo se seguro. El caso es que si he podido ver que tiene cd30mp3 y llantas de 10 radios. La pregunta que os hago es si con el codigo de los papeles de esa zafira puedo desbloquear la radio para ponersela a mi zafira b, que no tiene mp3.
En caso de que mi zafira no tenga altavoz central se notaria mucho con el mp3?. El montaje de todo lo harian en la opel o puedo hacerlo yo?.
He leido que es facil el cambio del equipo cd30 a cd30mp3, pero no tengo la herramienta de sacar la radio de su hueco.
Salu2

bandido

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2006, 12:59:45 pm »
Necesitaras el codigo, ese codigo viene normalmente grapado al libro de revisiones.

esgacofe

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2006, 08:38:01 am »
Si tengo ese código, lo puedo introducir yo o tengo que acudir al conce a que lo hagan?

Necesitaras el codigo, ese codigo viene normalmente grapado al libro de revisiones.

bandido

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2006, 09:29:27 am »
Donde te lo pongan

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2006, 09:41:14 am »
Hola esgacofe.
El comentario que citas es mio, lo hice para averiguar si necesitaba el codigo para liberar mi radio cd30, y asi es: Podria quitarla sin mas pero no funcionaria en ningun otro vehiculo, al igual que la que compres, que deben de darte el codigo de la radio que viene con los papeles del coche, con ese codigo (code key) y el cd30mp3 te vas al conce y alli te la cambian y al hacerlo te conectan el tech2, te liberan la que quitas y reprograman la centralita con el cd30mp3 y el codigo que te hayan dado para esa radio, debe ser el correcto sino no funcionara.
Si tienes el cd30 seguramente no tengas el 7º altavoz instalado, comentaselo al taller para que tambien te lo instalen, ganaras en calidad de audio.
Salu2

prophet

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2006, 16:44:19 pm »
Se puede combinar la CD30MP3 con el display color?? Si no, se puede pedir la CD40 opera con MP3? Estoy ya en los últimos retoques antes de escoger mi Zafira. Gracias

glich

• Visitante
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2006, 15:07:54 pm »
hasta donde you se , la cd30mp3 no puede ir con la de color

O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2006, 16:42:59 pm »
Siempre lo podras poner en color pero no te merece la pena el desembolso, no ganas nada, veras la misma informacion pero en color. Hay varios tipos de pantalla, monocromo, 3 lineas, color.
Ahora si tienes un navegador de serie la cosa cambia, pero por verlo solo en color no te lo aconsejo.
Creo que la pantalla en color es algo mas grande que la monocromo.
El cd40 segun he leido ya viene con mp3.

bandido

• Visitante
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2006, 19:04:33 pm »
Y que son 350 euros la pantallita, casi na  :-\