Autor Tema: El coche fantástico (por Google)  (Leído 1480 veces)

El coche fantástico (por Google)
« en: 13 de Octubre de 2010, 09:34:51 am »
Cita de: http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101011/54022320177/google-desarrolla-coches-capaces-de-conducir-solos-mundial-madrid-salud-co2-oms.html
Google desarrolla coches capaces de conducir solos
Se pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y a una movilidad eficiente
11/10/2010 | Actualizada a las 16:24h | Internet y Tecnología
Madrid. (EUROPA PRESS).- El buscador de Internet Google ha utilizado su tecnología para el desarrollo de sistemas que permiten a los automóviles conducir  por sí mismos, en un proyecto que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y a una movilidad eficiente.

El motor de búsqueda ha revelado que distintos coches equipados con sus desarrollos tecnológicos han recorrido sin conductor más de 140.000 millas en recorridos de pruebas, lo que equivale a una distancia superior a 225.000 kilómetros. Los automóviles adaptados por Google para circular sin conductor disponen de cámaras de vídeo, sensores de radar y sistemas láser que permiten la detección de los otros vehículos. Además, utilizan los mapas de la firma para orientarse.

La compañía estadounidense indicó que para este proyecto ha contado con algunos de los mejores ingenieros del proyecto DARPA, una iniciativa del Gobierno estadounidense para investigar el movimiento autónomo de los vehículos. "Larry y Sergei fundaron Google porque querían ayudar a resolver grandes problemas reales utilizando la tecnología. Y uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches. Nuestro objetivo es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, aumentar el tiempo libre de las personas y reducir las emisiones de CO2 cambiando la forma de usar el coche", explica la empresa.

Así, la empresa recuerda que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico. Asimismo, subraya que, de acuerdo con las estadísticas del Departamento estadounidense de Transportes, cada norteamericano emplea diariamente 52 minutos en desplazamientos a su puesto de trabajo.


Cita de: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=54021483822&ID_PAGINA=3744&ID_FORMATO=9&PARTICION=2006&turbourl=false&PAGINACIO=-1
Google convierte en realidad el coche fantástico
Google está probando un sistema para que los coches conduzcan por sí mismos. El sistema detecta todo el entorno del coche y toma las decisiones oportunas en función de la ruta y el tráfico. El invento combina GPS, radar, láser y software.

Google asegura que con este invento quiere ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras, la eficiencia en la circulación y el medio ambiente. Seis coches automáticos han recorrido 225.000 kilómetros en California, con ingenieros en su interior para hacerse con el control del vehículo en caso de mal funcionamiento. En todas las pruebas, sólo uno de los coches de Google sufrió un percance: fue alcanzado por detrás por otro vehículo mientras estaba detenido ante un semáforo en rojo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

<a href="http://www.youtube.com/v/VAiH1LX8guk?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/VAiH1LX8guk?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00;border=1</a>

Y un enlace al New York Times (en inglés)
No se puede traducir directamente la web (el NY parece que no lo permite), pero podeis copiar y pegar el texto a cualquier traductor  ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 10:15:56 am »
Las ayudas al conductor las veo geniales, pero, es que a mi me gusta conducir  ;D

Bourbon

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 10:23:53 am »
a mi me gusta conducir  ;D
Osti como el anuncio de BMW  ;D.
No si ya veras como algun dia nos quitan hasta el volante.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 10:57:46 am »
Osti como el anuncio de BMW  ;D.
No si ya veras como algun dia nos quitan hasta el volante.
Cuando hubo que pomer las adaptaciones para mi mujer al mío se lo quitaron (eso si, NO podías conducir) :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 11:01:16 am »
Entonces seria... la zafira fantastica, un poco de humor.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.862
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 12:35:26 pm »
Por la chimenea que lleva el Prius, no creo que entre Papa Noel. >:D :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 21:52:26 pm »
Por la chimenea que lleva el Prius, no creo que entre Papa Noel. >:D :DD
Je, je, je, Papa Noel dices... ni por esa ni por la del Titanic, que aqui somos de los Reyes. Quizas el negro por ser el mas canijo con el handicap de que el Prius va en marcha...

Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 17:28:21 pm »
El coche de Google ya puede circular legalmente en Nevada

Nevada ha concedido la licencia de circulación a los automóviles con piloto automático. El objetivo es que el coche de Google pueda ser probado en un entorno real. El vehículo tendrá que llevar un conductor y un copiloto para poder circular, pero las pruebas ayudarán a comprobar si el coche puede usarse sin peligro con tráfico y circunstancias reales.

El estado de Nevada (EEUU) se ha convertido en pionero en el campo de los coches con piloto automático al otorgar esta semana permisos de circulación a vehículos equipados con la tecnología fabricada por Google.


El Departamento de Vehículos a Motor (DMV, en inglés) de Nevada concedió el lunes la primera licencia a Google para que pruebe su coche con piloto automático en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los test realizados por la compañía de Internet habían tenido lugar en vías controladas.

"El sistema regula los frenos, el acelerador y el volante", aseguró el portavoz del DMV, Tom Jacobs, que indicó que la tecnología del coche de Google aún está en fase de evaluación.

Google tiene al menos 8 automóviles adaptados a su piloto automático, 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.

Las autoridades de Nevada aprobaron una ley en 2011 para autorizar la tramitación de licencias para coches con piloto automático. Esa normativa, no obstante, exige que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los desplazamientos del vehículo de pruebas.

El automóvil pasa de control automático a manual cuando el conductor pisa el freno o gira el volante.

Google anunció su proyecto de coche con piloto automático en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California.

El automóvil recorrió ese estado de EEUU de arriba abajo y realizó más de 225.000 kilómetros sin la ayuda de un conductor, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación controladas.

En marzo la empresa lanzó un vídeo en YouTube para promocionar esa tecnología en el que se veía a un invidente circular sin problemas por una ciudad a los mandos de un Toyota Prius con piloto automático.

Google considera que este tipo de vehículos sin conductor podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

Fuente: Agencia EFE


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 17:37:13 pm »
pues también ya de paso que les pongan a los coches el encedido con el dni electrónico y un gps con nuestro número de dni y si nos pasamos de velocidad ,pues que nos llegue la multa antes de que lleguemos a casa

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.116
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 18:09:10 pm »
¿y si falla el sistema como Windows? So..

También hay navegadores que han llevado a usuarios a caer en pantanos/ríos...  ee

Vamos que aún no lo veo maduro... Noo

FRANN

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2012, 23:14:48 pm »
Es un buen comienzo...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.266
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 08:18:02 am »
¿y si falla el sistema como Windows? So..

También hay navegadores que han llevado a usuarios a caer en pantanos/ríos...  ee

Vamos que aún no lo veo maduro... Noo

eso mismo estaba pensando yo  8:)

erbebe

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 23:15:15 pm »
 SoO SoO SoO yo continuo con mi zafi y yo conduciendo  So..

marcelinotas

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2012, 15:27:31 pm »
Si al final de tanto inventar cacharros electronicos, volvemos al coche de los picapiedra >:D >:D

El invento mola, sobre todo para cuando sales de currar reventado, lo programas y ala, para casa O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: El coche fantástico (por Google)
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 19:51:07 pm »
Si esto llega algún día lo que va a subir el paro  :8(