Autor Tema: vibracion a partir de 120km  (Leído 439 veces)

dave74

• Visitante
vibracion a partir de 120km
« en: 13 de Octubre de 2010, 16:16:45 pm »
bueno me estreno en el foro, mi peticion sonara para algunos a antigua, pero necesito que alguien me de una solucion para las vibraciones que siento en el volante a partir de 120.
para mas informacion deciros que he cambiado ruedas ,equilbrado, etc. pero continua
help...

nomtoni

• Visitante
Re: vibracion a partir de 120km
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 16:19:15 pm »
dave, lo primero que tienes que hacer es pasarte por el hilo de presentaciones, tal y como marcan las normas del foro.

Por otro lado, yo desde que cambié las ultimas ruedas delantesras en taller no opel, con paralelo y equilibrado incluido, me vibraba, volví a que me repasaran el equilibrado y mejoró algo, pero ya no quedó como cuando iba a la opel

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 16:58:51 pm »
En otro hilo puedes encontrar algo paraecido a lo que te pasa con tus vibraciones.  ;)

Un socio cambió el palier (los palieres) y se resolvió el tema de la vibración.  8:)

Utiliza BUSCAR, arriba a la derecha, y pon VIBRACIONES ó lo que se ajuste más a tu asunto ^-^

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 16:59:07 pm »
tambien puede ser porque tengas alguna llanta tocada.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 17:44:06 pm »
la solucion es no pasar de 120, que esta prohibido <locoloco

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 17:55:04 pm »
la solucion es no pasar de 120, que esta prohibido <locoloco

;D ;D ;D [plas] [plas] [plas]

pacman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 18:05:57 pm »
Lo primero comprobar equilibrados, incluido ruedas traseras, que si es sólo a partir de 120 lo más probable es que sea de las traseras

Y después seguir por palieres

josito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2010, 19:45:09 pm »
yo le hice de todo llantas,rodamientos,equilibrado normal y dinámico etc.y al final con unas gomas ni duras ni blandas de marca norauto solucionado casi al 100 x100.
digo casi por que ya estas tan pendiente que nunca te parece que esta bien.
<idiot

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2010, 21:16:06 pm »
En los foros alemanes del astra h y zafira b se habla también de una holgura entre el buje y la llanta, de aprox. 1mm, lo que hace que se produzcan vibraciones a altas velocidades, yo lo tengo, estoy pendiente de solucionarlo, ahora voy a probar el remedio que te comento que es bastante sencillo y barato. Después de haber probado con llantas de acero, equilibrados, equilibrados dinámicos, gomas nuevas etc...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2010, 21:22:45 pm »
 ??? cual ?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 22:29:37 pm »

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 22:54:39 pm »
me referia que cual era el metodo que ibas a usar O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 00:09:05 am »
Desde el momento que cambie los neumaticos delanteros con 50,000 kms, me comenzaron las
vibraciones a partir de 120 kms y todavía no he podido quitarselas despues de equilibrarlas
varias veces. :8(

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 09:18:08 am »
Yo por suerte fue cuando cambie las traseras, que las pase alante cuado se quitaron todos mis males de vibracion, en el taller me dijo que si volvia a vibrar que se lo llevase hasta que quedase perfecto  O0 O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 09:25:08 am »
me referia que cual era el metodo que ibas a usar O0

Al parecer, como decía han detectado ciertas holguras en algunas llantas respecto al buje.
La forma sencilla y barata y que uno mismo puede hacer es rellenar el hueco con "cinta aislante". Al menos una vuelta, no hace falta mucho mas dependiendo de como veáis. Pero primero lo que hay que hacer es limpiar de herrumbre el sitio donde va apoyada la llanta. También se debe limpiar los restos de pegatina de anteriores equilibrados en la llanta, eso nadie lo hace.

Una vez este todo limpio y reluciente ;D aplicamos la cinta aislante para rellenar esa posible holgura. Daros cuenta de que se trata de holguras en muchos casos de menos de un mm, pero mayor a la máxima tolerancia permitida. Luego con la cinta vamos a tratar de eliminar ese hueco.

Una vez realizado el paso anterior ahora queda "pringar" el centro de la llanta con un poco de spray de silicona. El paso mas complicado es colocar la llanta sin doblegar la cinta aislante. Ésta debe quedar pegada perfectamente.

Ya tenemos listo el asunto, Ahora se aconseja encarecidamente apretar con dinamométrica a 110nm

Según esta gente del foro en muchos casos se han solucionado las vibraciones. Cuando ya se ha intentado todo incluso este método entonces debe haber un problema de mayor calado en suspensiones transmisión etc.

Decir que yo no lo he probado, pero después de varios cambios de rueda, equilibrados, con la moto...prueba de llantas de acero etc. Me queda esto. Probare y sino pues a buscar en silentblocks o transmisión etc. Pero esto sale bastante mas barato.