Autor Tema: Ayuda para tomar decisión de compra  (Leído 1442 veces)

lpd69

  • Visitante
Ayuda para tomar decisión de compra
« en: 03 de Octubre de 2012, 20:10:37 pm »
Por favor, necesito ayuda para decidirme entre la Zafira 1.7 CDTi Family 125 cv o el Ford C-MAX Trend 1.6 TDCi 115 CV?
La segunda vale entre 1500 y 2000€ más.
 

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 20:13:52 pm »
Para que lo quieres, ciudad o carretera  O0

jesu40

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 20:15:23 pm »
Entre ford y opel... no hay color OPEL...que te vamos a decir en el club zafira  XDD XDD XDD

lpd69

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 20:25:20 pm »
Para que lo quieres, ciudad o carretera  O0
80% carretera y 20% ciudad

samsagaz017

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 20:29:59 pm »
Entre ford y opel... no hay color OPEL...que te vamos a decir en el club zafira  XDD XDD XDD

+1

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 20:30:28 pm »
Yo te aconsejo Opel, como no y mas aqui en este foro, como dice nuestro amigo jesu, no hay color, un saludo y espero que te decidas por la Zafi, dew campeon O0 ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 20:35:41 pm »
Si me dijeras otra mororizacion te diria que Ford, pero no, Opel. Y mira que para que siga yo eso.

lpd69

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 20:36:52 pm »
Entre ford y opel... no hay color OPEL...que te vamos a decir en el club zafira  XDD XDD XDD
Ya, lo imaginaba.

El caso es que hasta ahora he sido un fiel de Ford, con tres coches seguidos, y me han salido estupendos.
Pero ultimamente he alquilado coches Opel estando de vacaciones y me han encantado. Eso sí, eran de gasolina.
Vulviendo a los Ford, el primero lo dejé con 16 años porque era gasolina y quería diesel. El segundo (un mondeo), tiene 12 años y 330.000 Km y también estupendo. Ningún fallo de motor, y no he tenido que cambiarle ni los amortiguadores ni tubo de escape, tiene todavía los originales. Averías las lógicas del desgaste: embrague a los 250.000, alternador a los 200.000, y una rótula que sonaba, cambio de bomba de agua con las correas y poco más.
También tengo un Ford Fiesta diesel con 90.000 km y 6 años, y sin ninguna avería, NINGUNA. Sólo mantenimiento de ruedas, aceite y filtro. Y que conste que no hago las revisiones oficiales. Sólo el 1º año para no perder la garantía. No le he cambiado todavía ni siquiera el filtro de gasoil o de polen.

Pero el caso es que me encanta el Opel Zafira por dentro y por fuera. El precio es imbatible, con todos los extras incluidos. Pero me mosquean los problemas que citáis en el foro. No sé si también estos problemas o similares se dan en otros coches, y en particular en el Ford C-Max.

Por eso requiero de vuestra experiencia y conocimiento.
Muchas gracias anticipadas.

jesu40

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 22:02:04 pm »
yo llevo casi 90000 km en 3 años y ni sintomas de problemas (toquemos madera...) pero ten en cuenta que los motores diesel de hace unos años poco tienen que ver con los de ahora, antes eran sencillos y robustos y duraban una eternidad, ahora es mas dificil por que tienen mucha mas electronica y una normas anticontaminacion que cumplir que ha hecho que todos los diesel sean un poco mas chungos.

lpd69

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 22:50:07 pm »
yo llevo casi 90000 km en 3 años y ni sintomas de problemas (toquemos madera...) pero ten en cuenta que los motores diesel de hace unos años poco tienen que ver con los de ahora, antes eran sencillos y robustos y duraban una eternidad, ahora es mas dificil por que tienen mucha mas electronica y una normas anticontaminacion que cumplir que ha hecho que todos los diesel sean un poco mas chungos.

Más o menos lo que pienso.
Aunque esto ya no depende de marcas.

lpd69

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 08:00:30 am »
Entre ford y opel... no hay color OPEL...que te vamos a decir en el club zafira  XDD XDD XDD
Tu lo has dicho, pues precisamente eso es lo que más me mosquea: la cantidad de gente en el club zafira que reniega de Opel y de Zafira. ¡Es sorprendente!

Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 08:48:05 am »
Bueno eso es lo que más suena, y lo que más se busca, pero:
(...)
  • (...)
(...)

¿en los de Ford no es así  SoO ee ?

lpd69

  • Visitante
Re: Ayuda para tomar decisión de compra
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 08:53:45 am »