Autor Tema: Ralenti inestable, olor a quemado y perdida de potencia  (Leído 1199 veces)

jgrushecky

• Visitante
Ralenti inestable, olor a quemado y perdida de potencia
« en: 09 de Octubre de 2010, 15:47:56 pm »
Hola,
tengo una Zafira 1.9 CDTI 120cv, hasta hace 10 dias todo perfecto, lo único eltipico consumo de aceite en los primeros miles de kilmetros.
Hace unos días, en parado observe un ralenti intestable, ruido raro de motor, y al iniciar la marcha perdida acusada de potencia. Al parar a los 5 min, fuerte olor a quemado y al hacer repetidas y suaves aceleraciones en parado , cierto humillo blanco por debajo y parte media del coche. Lo llevo al taller y me dicen que es el filtro de partículas que esta muy sucio porque hago mucha ciudad, falso, lo normal y lo saco mucho a carretera y a ritmo alegre de vueltas. Le limpian el filtro y programan de nuevo la centralita.
A la semana justa, vuelta a lo mismo. Ahora estoy en el taller y me tiemblan las piernas de pensar que con 2años y 8 meses y 49.000km, tenga que llegar a cambiar el filtro de particulas, mas o menos 1700€.
Sabéis si puede realizar algún tipo de reclamación a Opel España ante un problema tan común? es que siguen vendiendo Zafiras a sabiendas de un problema de diseño del escape?

Gracias compañeros de sufrimiento.

feantre

• Visitante
Re: Ralenti inestable, olor a quemado y perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 15:50:48 pm »
creo que te han comido el tarro estos de Opel,tiene pinta de que se esta haciendo la limpieza  del Fap O0

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 17:11:22 pm »
y a que debe la perdida de potencia? me da la sensación que el turbo se quedo fuera de servicio.

florin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2010, 17:24:33 pm »
hola informate bien de lo q te van acer ten cuidado q no te metan un palo por q lo q tu cuentas parece q el coche estava aciendo la limpiesa del fab ,es normal q lo aga,lo ace todas las zafiras ,alguna ves a los 400 km 500,segu el recorido q agas y lacalidad del gasoil q ecias        

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2010, 22:24:14 pm »
si, alguna vez he observado el tema de la limpieza, pero ni idea de que no podias parar el coche hasta terminar el proceso, nadie me dijo nada en el concesionario. Ahora, creo que algun problema serio tiene porque después de detectar el problema de camino al taller, para coger 120km/h casi tengo que bajarme a empujar, perdida de potencia muy notable, ademas el turbo no se escuchaba, ya sabes el sonido de soplado. Por cierto, la centralita no me avisaba de error alguno, genial, pierdo la mitad de los caballos de potencia y la centralita ni se entera.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2010, 22:27:46 pm »
Como parar se puede, pero la limpieza quedara a medias, y te saltara de nuevo. La idea es que te haga una limpieza en carretera, pero si tienes que parar o has llegado a tu destino lo correcto es dejarla que la termine si puedes.

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2010, 23:17:59 pm »
Pero para darte cuenta que se esta realizando la limpieza ya podrían poner un chivato en el cuadro, porque estar pendiente de consumo irregulares para adivinar que esta produciendo la limpieza, ya les vale. Pero vamos ya me voy preparando para una facturita maja.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2010, 14:23:40 pm »
Pero para darte cuenta que se esta realizando la limpieza ya podrían poner un chivato en el cuadro, porque estar pendiente de consumo irregulares para adivinar que esta produciendo la limpieza, ya les vale. Pero vamos ya me voy preparando para una facturita maja.

Tengo un clase A tambien con FAP y no tienen ningun testigo tampoco. Lo que si puedes hacer es comprarte un happylight, este entre otras funciones tiene una en la que indica a traves del marcador de km que se esta haciendo la limpieza.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2010, 14:31:13 pm »
pues yo ,no me entero de la limpieza, eso si solo lo cojo para salir a carretera, y en 2 años y medio no me he enterado todabia O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2010, 14:34:59 pm »
pues yo ,no me entero de la limpieza, eso si solo lo cojo para salir a carretera, y en 2 años y medio no me he enterado todabia

eso es o porque la llevas alegre y casi lo vas limpiando tu o porque no miras el consumo pero yo siempre antes de parala miro el consumo a ralentí por si acaso  8:) 8:)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2010, 15:10:49 pm »
Debes leer y cumplir las  [reglas] de este foro.

Bienvenido jgrushecky: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2010, 16:46:35 pm »
Puede ser que esa perdida sea de la EGR, lo de la limpieza nos lo hace a todos unos mas y otros menos  ;)

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2010, 17:13:09 pm »
Pienso que es un problema de diseño, un proceso tan critico para el funcionamiento del escape no puede empezar sin avisar al conductor, que mínimo que tengas la posibilidad de intentar que no se produzca una avería en el FAP. No es normal que un coche con 49.000km ( 70% carretera , 30% ciudad) tenga ya una avería de tal calibre. Muy mal, y es una pena porque hasta ahora estaba muy contento con el.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2010, 17:16:06 pm »
Y tanto que es un problema, pero el mayor que tenemos en estos coche es el alternador, a mi en particular me duro 49.500 km y los hay mucho peor  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Esto es el FAP al completo http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=19195.0;attach=6052

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2010, 23:48:39 pm »
muchas gracias capitanety, me será muy útil por si en el taller empiezan a hablarme de la junta de la trocola o el condesador de fluzo... ya se sabe. Sólo espero que no sea grave (€) la cosa.

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2010, 11:12:44 am »
Pues nada que me han dicho que mañana vaya a por el coche pero no ven nada, cuando lo saque del taller me dare una vuelta por los atascos mañaneros del centro de Barcelona a ver si se reproduce el fallo.

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2010, 11:15:36 am »
Hola Maguayo, bueno no nos conocemos ,espero que mi experiencia sirva alguien de ayuda. Tu también estas igual?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2010, 11:20:44 am »
Hola Maguayo, bueno no nos conocemos ,espero que mi experiencia sirva alguien de ayuda. Tu también estas igual?

creo que no lo as pillado .  :) lo que te estan diciendo los compis es que ahi un sitio en esta web que sirve para presentarse a la gente del club. y tu aun no as creado tu hilo  ;) . cuando uno conoce a alguien normalmente dice hola soy ....... soy de.... y tengo un zafira etc etc en fin espero que me allas entendido. y espero que te presentes en tu proximo mensaje ;) O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2010, 11:25:15 am »
creo que no lo as pillado .   lo que te estan diciendo los compis es que ahi un sitio en esta web que sirve para presentarse a la gente del club. y tu aun no as creado tu hilo   . cuando uno conoce a alguien normalmente dice hola soy ....... soy de.... y tengo un zafira etc etc en fin espero que me allas entendido. y espero que te presentes en tu proximo mensaje 
+1 O0 O0 O0

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2010, 16:08:55 pm »
ok, hecho , las prisas , las prisas, normal  como voy volando siempre con la Zafira , pues ya se sabe... :)

« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2010, 16:22:27 pm »
Mírate el apartado 14 del FAP en las FAQ ZAFIRA B  ;)

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2010, 23:53:36 pm »
Lo que dudo es si debe encenderse el chivato en el cuadro cuando vaya a hacerse la limpieza. Nunca lo he viso encendido.

« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2010, 00:05:16 am »
No se enciende.
Sólo parpadean los chivatos de los calentadores cuando es imperativo dejar que el coche la haga por su cuenta

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2010, 08:35:56 am »
No se enciende.
Sólo parpadean los chivatos de los calentadores cuando es imperativo dejar que el coche la haga por su cuenta

Efectivamente, creo que concretamente a las tres veces de haber cortado una limpieza a mitad.

jgrushecky

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2010, 09:27:53 am »
Lo que empiezo a sospechar, hablando con otros propietarios de vehículos turbo-diesel es que la centralita tenga fallos y que ponga el turbo en modo emergencia. Por esta razón observaría pérdida de potencia. Lo que no tengo ni idea es que tipo de fallos detectaría la centralita.