Hola,
tengo una Zafira 1.9 CDTI 120cv, hasta hace 10 dias todo perfecto, lo único eltipico consumo de aceite en los primeros miles de kilmetros.
Hace unos días, en parado observe un ralenti intestable, ruido raro de motor, y al iniciar la marcha perdida acusada de potencia. Al parar a los 5 min, fuerte olor a quemado y al hacer repetidas y suaves aceleraciones en parado , cierto humillo blanco por debajo y parte media del coche. Lo llevo al taller y me dicen que es el filtro de partículas que esta muy sucio porque hago mucha ciudad, falso, lo normal y lo saco mucho a carretera y a ritmo alegre de vueltas. Le limpian el filtro y programan de nuevo la centralita.
A la semana justa, vuelta a lo mismo. Ahora estoy en el taller y me tiemblan las piernas de pensar que con 2años y 8 meses y 49.000km, tenga que llegar a cambiar el filtro de particulas, mas o menos 1700€.
Sabéis si puede realizar algún tipo de reclamación a Opel España ante un problema tan común? es que siguen vendiendo Zafiras a sabiendas de un problema de diseño del escape?
Gracias compañeros de sufrimiento.