Autor Tema: Silbido del Turbo en 2.2 DTi  (Leído 890 veces)

ManuelZGZ

• Visitante
Silbido del Turbo en 2.2 DTi
« en: 16 de Octubre de 2010, 21:47:39 pm »
Buenas noches...

Desde hace unas semanas el turbo (o alrededores)  de mi Zafira A 2.2 DTi emite un sonido que desde dentro se oye como una sirena lejana... Lo he comentado con amigos que ruedan con este motor y hay división de opiniones, parece que hay consenso sólo con que es problema de turbo o de manguitos del circuito del turbo/intercooler.

Si hay pérdida de potencia, es inapreciable. No fumea ni gris ni negro.

¿Como podría identificar un manguito con poros o fisuras? A la vista no se aprecia, pero ignoro si hay algún truco del tipo "pasar un trapo mojado en no se qué abrazando los manguitos" y fijarse si el silbido remite... Si es del turbo, ¿hay algún detalle que me permita detectar "desde fuera" que hay problemas con él?

Me da pavor pensar en meterla sin más a taller...

Gracias por vuestros comentarios.

Manuel

Posdata: si alguien ha cambiado o rehecho el turbo del 2.2 DTi puede indicarme el precio de la pieza nueva o rehecha, y el número de horas necesarias para sustituirlo?

ana0906

• Visitante
Re: Silbido del Turbo en 2.2 DTi
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 21:53:01 pm »
Hola tienes que mirar los tubos gordos que van al intercouler seguro que tienes una rajita :-\

ManuelZGZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 22:28:28 pm »
Hola tienes que mirar los tubos gordos que van al intercouler seguro que tienes una rajita :-\

¡Dios te oiga! Mañana aprovechando el domingo los miraré bien, si hace falta los desmontaré para verificarlos...

Por lo que he leído en otros posts valen una pasta para ser unos tubos, pero pagaría su caro precio encantado antes que tener que pagar (si fuera esa la avería) un turbo...

Gracias

Manuel

rutxu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 22:28:59 pm »
Suelta el tubo que va desde el filtro de aire hasta el turbo por el lado del turbo y mueve con los dedos las hélices, vamos a llamarlo así para que nos entendamos, de forma radial y axial.Si tiene una holgura que se pueda apreciar, posiblemente sea del turbo.Saludos

neumatic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 10:32:48 am »
hola Manuel resulta que yo tengo el mismo problema que tu  <idiot mañana comprobare todos los tubos y tambien lo que ha dicho rutxu para comprobar el turbo haber si lo podemos solucionar sin entrar en el taller O0

cornelzafi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 11:43:29 am »
ojala que sea los tubos !!! a mi me paso igual pero era el turbo culpable; una aspa rota , cambieel turbo y va de maravilla!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 11:46:03 am »
tengo un opel zafira 2.2dti 2004 y tengo un problema se incede la luz con llave en el coadro de control y en el mismo tiempo el motor no se puede accelerar solo despues de parar el motor y aranquar de nuevo .le agradeceria a alquin que me saque de este duda, ;gracias.....

Primero deberías pasar por presentaciones para conocerte a ti y a tu Zafi  ;) , como, por otra parte, dicen las [reglas]

Utiliza el buscador y lee mas arriba que he puesto un enlace muy interesante.

Hola cornelzafi  :)

haz caso de lo que te ha dicho cocofanio para cumplir las normas del foro ¿OK? O0

cornelzafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 11:47:44 am »
me costo 680euros mas mano de obra 110...... O0

ManuelZGZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 12:34:32 pm »
Oks, gracias por los comentarios, en que verifique os digo...

Manuel

TRULY

« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 03:41:38 am »
hola Manuel resulta que yo tengo el mismo problema que tu  <idiot mañana comprobare todos los tubos y tambien lo que ha dicho rutxu para comprobar el turbo haber si lo podemos solucionar sin entrar en el taller O0
+ 1 y desde hace tiempo aunque la mia es la 2.0

aunque yo personalmente si que he notado una perdida significativa en prestaciones al menos en alta, es decir en marchas cortas o hasta 150, va bien, pero a partir de ahi le cuesta mucho subir y yo la he visto de otra manera no hace mucho, con lo cual o tengo alguna aspa del turbo tocada o algo. La verdad es que con 255000 km seria hasta normal y todo pero no me molaria nada  O0

por cierto ¿el turbo de la 2.0 DTI y de la DI es igual exactamente? se que los de la 2,2 no porque es de geometria variable pero tengo la duda en cuanto a los otros

rutxu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 11:09:33 am »
El turbo del DI es GT1544 y la del DTI es GT1549, esto es que la parte que comprime el aire de admisión(compresor) es ligeramente más grande en el DTI.Saludos

neumatic

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2010, 11:44:56 am »
Bueno acabo de revisar mi zafi y ya encontre es silvido que hacia, heran los tornillos del colector de admision que se habian flojado y perdia presion .
la semana pasada estuve limpiando la egr y el colector y no los debi apretar bien <mazo, me han dicho que cuando se flojan estos tornillos hay que ponerles una pasta para que no se vuelban a flojar con la vibracion.
Manuelzgz mira si tu problema fuera este .
Cápsula de admisión. (COLECTOR SUPERIOR)

« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2010, 11:47:42 am »
 [plas] [plas] [plas]
Por fin O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2010, 17:29:37 pm »
Bueno acabo de revisar mi zafi y ya encontre es silvido que hacia, heran los tornillos del colector de admision que se habian flojado y perdia presion .
la semana pasada estuve limpiando la egr y el colector y no los debi apretar bien <mazo, me han dicho que cuando se flojan estos tornillos hay que ponerles una pasta para que no se vuelban a flojar con la vibracion.
Manuelzgz mira si tu problema fuera este .
Cápsula de admisión. (COLECTOR SUPERIOR)

¿que posibilidad hay de que a mi me pase lo mismo? Yo personalmente no he limpiado el colector pero hace unos 50.000 km que me lo limpiaron en un taller asi como la EGR y me pregunto si ¿no habra ido "soltandose" y ahora silba por eso? Es que si estuviera el turbo o la turbina tocada, teoricamente tendria que perder fuerza y no es el caso ¿no? ¿de que pasta hablas que hay que echarle cuando le pones los tornillos al colector de admision? ¿alguna pasta tipo nural que endurece para que selle bien y no se muevan los tornillos quizas? Perdona tantas preguntas  O0

neumatic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2010, 17:42:07 pm »
En mi caso sonaba el silvido porque estaban los cuatro tornillos flojos y por la junta se oia girar la mariposa de admision y perderia presion.
la pasta que digo debe ser como un pegamento para que no se flojen con la vibracion pero no tiene que ser muy fuerte por si los tienes que volver a quitar

TRULY

« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2010, 18:12:01 pm »
 O0

neumatic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2010, 13:56:24 pm »

Uploaded with ImageShack.us
estos son los tornillos que se me flojaron

TRULY

« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2010, 14:01:27 pm »

Uploaded with ImageShack.us
estos son los tornillos que se me flojaron
  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] gracias compi, mas claro imposible  O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2010, 20:49:12 pm »
La pasta hay de muchas marcas, la mas común Loctite fijador de tornillos 243 líquida o  248 en barra, y es un fijador para blocar y que no se afloje la tornilleria ,  se coloca en 3 0 4 filas de rosca y al fraguar se endurece y evita el aflojamiento por vibraciones, cambios de temperatura etc O0

http://www.rsamano.com.mx/loctite.htm

Aunque de fábrica no la suelen emplear (para estos colectores), sí para sistema de frenado y ruedas, es interesante su uso y no muy cara, el bote te dura una vida  O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2010, 01:29:39 am »
lo que no tenga loctite en adhesivos ¡¡¡¡¡  O0