Autor Tema: PASTILLAS DE FRENOS  (Leído 1742 veces)

danu26

• Visitante
PASTILLAS DE FRENOS
« en: 06 de Octubre de 2010, 13:44:14 pm »
hola compañeros!
a ver si me podeis ayudar o a ver si hos a  pasado alguno de vosotros.
hace cosa de 4 meses le hice la revision al zafi, y me cambiaron las pastillas de delante, pero desde que tengo estas puestas la zafi me hace un ruido fuerte a la hora de frenar no es un chirrido sino mas bronco, la e llevado dos veces a la opel y me han dicho que son las pastillas que usan que son muy duras y las zafis tienen ese problema, al  no estar conforme la lleve a un taller a que le hechasen un vistazo y me dijeronq que los discos y las pastillas estavan bien que podia ser lo que me dijeron en la opel, las pastillas llevan unos 4000km y siguen igual y me da mal rollo ya que parace que se vayan a reventar del sonido que hacen, entonces hoy e estado en la opel otra vez y el jefe taller me a dicho que el por su cuenta me buscara unas pastillas mas blandas que no me cobrara la mano de obra ya que opel no tiene mas blandas y saben que a la zafi le suele pasar este problema con sus pastillas.
vosotros que ariais? las cambiariais por unas mas blandas, reclamariais parte del coste de las pastillas usas ya que parece ser que a la zafi no les sientan muy bien y son practicamente nuevas y ellos ya tenian constancia de ello?

saludos y gracias David

porcieto e buscado y no e encontrado nada de esto con el buscador o como siempre soy un torpon .....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: PASTILLAS DE FRENOS
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 13:48:16 pm »
A mi tambien me pasa y ya hace tiempo que las cambie, son buenas pero como te han dicho duras y hacen mucho ruido al frenar  <cabreado <cabreado

Las terminare cambiando con el tuto que hay en el foro  :)

TRULY

« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 14:04:53 pm »
hombre, si quieres gastarte los cuartos en otras pastillas puedes poner unas mas blandas pero yo creo que eso te pasara hasta que la primera capa del ferodo se vaya gastando. luego no deberia chillar ni chirriar tanto y menos hacia delante (otra cosa es frenar hacia atras)

En fin, tu mismo con el dinero que te cuesten las mas blandas (si no te cobran la mano de obra no vas mal)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 14:10:48 pm »
Yo se las he cambiado y le he puesto las originales de Opel y no me ha hecho ningun ruido desde el primer dia que las puse.  O0

Por muy duras que sean unas pastillas, no tienen que hacer ese ruido que dices tan esagerado, pues vaya plan de cambiar unas pastillas y escuchar ese ruido, ahí hay algo que no me cuadra.   :P

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 14:27:20 pm »
esque el ruido es muy esagerado no se como explicarlo, ahora mismo tengo att opel al telefono , y me dicen que ellos no tienen mas que eseas pastillas para la zafi pero ya digo que a mi zafi no les sienta bien y no se que hacer no esque me sobre el dinero pero considero que los frenos son muy importantes y no quiero que me pase nada, con estos ya llevo unos 4000km y no me hacen gracia lo que hacen .....

« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 15:40:18 pm »
Pues estaran "caducadas" y cristalizadas, porque si no ¿por qué no me hace ese ruido la Hija, ni te lo hacía antes la tuya?  8:)
Vamos que yo sepa, una Zafira nueva lleva las pastillas originales, digo yo <locoloco <mazo <mazo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 18:49:52 pm »
esque el ruido es muy esagerado no se como explicarlo, ahora mismo tengo att opel al telefono , y me dicen que ellos no tienen mas que eseas pastillas para la zafi pero ya digo que a mi zafi no les sienta bien y no se que hacer no esque me sobre el dinero pero considero que los frenos son muy importantes y no quiero que me pase nada, con estos ya llevo unos 4000km y no me hacen gracia lo que hacen .....

No vendra el ruido de la parte de atras?.  :-X

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 19:20:10 pm »
No es nada normal ese ruido, con esa excusa que te han puesto, todas las zafis B cuando cambiemos frenos nos hará ruido no? no me lo creo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 21:47:07 pm »
no se que pensar, detodas maneras voy a cambiarlas y ponerles unas blandas, a ver que tal, y si sigue ese ruido pues sera cuestion de meter mas caña a opel. ya hos seguire contando.

krlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 21:57:38 pm »
Yo personalmente te recomiendo que le pongas las " Necto Altas Prestaciones" llevo muchos años colocandoselas a muchos coches y son las que mas me gustan , no hacen nada de ruido y agarran muy bien se las puse a la zafi hace 10000km y perfectas , las de opel son buenas pero demasiado duras para mi gusto.

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 22:05:34 pm »
Yo personalmente te recomiendo que le pongas las " Necto Altas Prestaciones" llevo muchos años colocandoselas a muchos coches y son las que mas me gustan , no hacen nada de ruido y agarran muy bien se las puse a la zafi hace 10000km y perfectas , las de opel son buenas pero demasiado duras para mi gusto.
gracias preguntare por ellas   O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 22:09:52 pm »
Cuando las pastillas "Chillan" antiguamente se les hacia un corte (Canal) en el medio de las pastillas, con una sierra, y asi no chillaban.

En muchas pastillas ese canal ya vienen de serie.

Saludos

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 22:12:02 pm »
Cuando las pastillas "Chillan" antiguamente se les hacia un corte (Canal) en el medio de las pastillas, con una sierra, y asi no chillaban.

En muchas pastillas ese canal ya vienen de serie.

Saludos
el problema que no es chirrido sino mas bronco como si no actuasen bien y resbalasen no se como describirlo.

krlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2010, 22:15:01 pm »
SI te interesan , y si eres mañoso las cambias tu mismo con una llave allen del 7 y poco mas , si al final las montas obsevaras cada vez que laves el coche como sale cantidad de  agua negra por la zona de las pastillas debido a que son mas blandas que otras , pero no te preocupes yo con una conducción normal menos de 30000km nunca me duran , acuerdate de no abusar de ninguna pastilla que coloques los primeros 500km mas o menos .para no cristalizarlas.ademas tampoco durante estos km te van  a agarrar mucho.

krlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2010, 22:18:53 pm »
Esa canal se hacia para evacuar el polvo mas facil , pero ahora casi ningunas lo traen , por cierto me parece raro que en los conces se paren a limpiar los asientos de las pastillas y demas y eso es fundamental tambien para los ruidos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2010, 22:22:46 pm »
SI te interesan , y si eres mañoso las cambias tu mismo con una llave allen del 7 y poco mas , si al final las montas obsevaras cada vez que laves el coche como sale cantidad de  agua negra por la zona de las pastillas debido a que son mas blandas que otras , pero no te preocupes yo con una conducción normal menos de 30000km nunca me duran , acuerdate de no abusar de ninguna pastilla que coloques los primeros 500km mas o menos .para no cristalizarlas.ademas tampoco durante estos km te van  a agarrar mucho.
yo en el toyota corolla montava pastillas blandas ya de serie, y si, es verdad que sueltan bastante polvo negro, lo bueno que era una pasada a la hora de frenar era muy suave, a ver que encuentro por aqui. no crero que las monte yo ya que soy un negao y no confio en mi mismo jajajajaaa pero bueo ya que esta gente no me cobraran por montarmelas se las llevare a ellos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 22:25:12 pm »
No es nada normal ese ruido, con esa excusa que te han puesto, todas las zafis B cuando cambiemos frenos nos hará ruido no? no me lo creo.
hola tatlan, tu todavia no se las has cambiado ? cuantos km llevas ?
un saludo

krlos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 22:27:47 pm »
Y los discos con pastillas de este tipo te dire lo que lo agradecen , las pastillas las encuentras en cualquier tienda de recambios , te diria la referencia de las mias pero el mio es el de 150 y no se si lleva la misma referencia, ya contaras como te van si te decides .

danu26

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 22:29:13 pm »
Y los discos con pastillas de este tipo te dire lo que lo agradecen , las pastillas las encuentras en cualquier tienda de recambios , te diria la referencia de las mias pero el mio es el de 150 y no se si lleva la misma referencia, ya contaras como te van si te decides .
cerca de donde vivo hay dos tiendas de recambios mañana o pasado me pasare a ver que me dicen, ya hos contare, gracias krlos.  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 22:30:04 pm »
A mandar

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2010, 08:51:38 am »
un saludo

Pues......49.000  ;) y aun llevo las originales.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2010, 09:24:57 am »
yo llevo 51.000 y ayer pase la revision y me dijeron que tengo que cambiar las 4.
asi que no creo que te quede mucho tatlan, aunque todo depende del tipo de conduccion de cada uno.
yo particularmente soy un poco agresivo conduciendo y aun asi me han durado mas de 4 años.

por cierto danu26 cuanto te costaron cambiar las pastillas delanteras?, es para hacerme mas o menos un calculo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2010, 13:36:49 pm »
yo llevo 51.000 y ayer pase la revision y me dijeron que tengo que cambiar las 4.
asi que no creo que te quede mucho tatlan, aunque todo depende del tipo de conduccion de cada uno.
yo particularmente soy un poco agresivo conduciendo y aun asi me han durado mas de 4 años.

por cierto danu26 cuanto te costaron cambiar las pastillas delanteras?, es para hacerme mas o menos un calculo.
te e mandado un privado, pero unos 75 e son mas varatas que las blandas las blandas si no recuerdo mal en tiendas de recambios suelen costar sobre los 140e

danu26

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2010, 13:37:55 pm »
un saludo

Pues......49.000  ;) y aun llevo las originales.
:-X tu no frenas !!!!!!!!! jajajjaaja yo las camibe sobre los 40.000km  :P

SaS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 13:46:41 pm »
bueno menuda pasta cambiar las pastillas pues. Yo compre estas:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466
de la marca ferodo y van muy pero que muy bien, no chirria nunca, el precio ese que indicas me parece un atraco a mano armada
ah otra cosa yo cambie las de origen con 70000 km y aun le quedaban unos 5 milimetros, las cambie justo cuando en una curva muy pronunciada se encendia el chivato del freno que es una referencia muy buena ya que el circuito es estanco y no deberia de estar bajo de nivel nunca, solo cuando te estas quedando sin pastillas que no hay que llenarlo solo cambiarlas.  O0

EDITO: yo montaria ahora mismo las trw por el buen precio que tienen ahora mismo pero si no te importan 20 euros mas monta las ferodo