Autor Tema: cada cuantos kilometros se le cambia el aceite a una diesel  (Leído 3550 veces)

cesar66

• Visitante
cada cuantos kilometros se le cambia el aceite a una diesel
« en: 06 de Octubre de 2010, 00:28:31 am »
hola, en mi taller me han cambiado el aceite a los 15000 km, me han puesto una pegatina porque, según ellos, le echan un aceite especial, me han cobrado sólo por el aceite y "sin cobrarme mano de obra" 120 euros, un robo, ya que tengo una scudo con el mismo motor y me cobran 70 y el cambio a los 20000. Bueno el caso es que el otro día conocí a otro zafirero y me dijo que se lo cambia a los 20000, que os parece.

nomtoni

• Visitante
Re: cada cuantos kilometros se le cambia el aceite a una diesel
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 00:35:20 am »
Nuestros coches están preparados incluso para cambiar a los 30000 o un año, con sintético del bueno. Otra cosa es que para no agobiar el motor mucho, se cambie a los 15 ó 20.000 km.  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 09:06:10 am »
 O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 09:33:18 am »
Pues a mí me parece que 30.000 es mucho. También me parece que 1 año es muy poco. Estos aceites no son como lo de antes, son mucho mejores y resisten más y mejor tanto el tiempo como el desgaste. Por eso yo le cambio el aceite cuando considero que le ha llegado su tiempo, si en un año le he hecho al coche 5.000 kmts., no se lo voy a cambiar  <idiot <idiot <idiot.

Volkswagen recomienda a los 2 años... no le va a pasar absolutamente nada al motor por dejar más tiempo el aceite (ojo, siempre que no pase de kmts.)

En cuanto a lo de los 120€... yo me informaría bien, creo que eso ya entra dentro de una estafa. Hoja de reclamaciones y a consumo, no te va a costar nada, y la próxima vez pide presupuesto antes  :P :P :P

O0 O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 09:41:39 am »
los long life duran hasta 30.000 km. lo normal es cambiarlo antes, a los 20.000 pero cambiarlo a los 15.000 y poner un aceite que dura el doble y vale mas del doble es ridiculo. En cuanto a los de los 120 euros  <locoloco <locoloco <locoloco No coment

pachefuenla

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 21:54:53 pm »
buenas,el cambio de aceite pues dependiendo de ti mismo((10 - 15 -20 mil kms y hasta 30000))yo como le tengo super mimao a mi astra,pues se lo cambio a los 10.000kms que mas o menos los hago en 6-7 meses,me ponen el de GM en el taller de debajo de mi casa,no Opel claro esta,y me cobro esta ultima vez 70€((no llego)),y me miro todoo,y cuando te digo todo es todo,niveles,discos,pastillas,etc...que estuve yo delante,jeje..tambien es de confianza claro esta...pèro eso de 120€ es un robo...un saludo.

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 21:57:43 pm »
hoy en la opel 60€ cinco litros de aceite 5w30

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 00:14:38 am »
que sablazo

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2010, 19:01:37 pm »
Y venga sinvergüenzas!!!!

Respecto a la duración, con un buen sintético se pueden hacer 20 ó 30000 kms. perfectamente, y lo de " o al año" es un invento de los productores de aceite, pues aguantaría igualmente 2 años si no se le hacen kms.
Cualquier día los fábricantes de neumáticos dicen lo mismo con las gomas!!  <mazo <mazo

Bye

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 13:56:30 pm »
Los vehículos Opel, al igual que casi todos los coches modernos, llevan intervalómetro de servicio que indica cuándo debe cambiarse el aceite, NI ANTES NI DESPUES.  Es el famoso "InSP 0" en el cuentakilómetros.

La duración del aceite es muy variable dependiendo del uso del vehículo, si se conduce solo por carretera y trayectos largos el aceite puede durar los 30.000 km, pero si solo se hacen trayectos cortos o tráfico urbano puede durar menos de 10.000 km.

En cualquier caso, al año debe cambiarse forzosamente, pero en este caso también sale el "InSP 0", por lo que no hay que preocuparse, el coche ya indicará cuándo debe cambiarse el aceite.

Por cierto, en Aurgi y en tiendas de barrio es posible encontrar el aceite original Opel 5W30 a 30 y pocos € la garrafa.

Un saludo.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 14:12:09 pm »
Los vehículos Opel, al igual que casi todos los coches modernos, llevan intervalómetro de servicio que indica cuándo debe cambiarse el aceite, NI ANTES NI DESPUES.  Es el famoso "InSP 0" en el cuentakilómetros.

La duración del aceite es muy variable dependiendo del uso del vehículo, si se conduce solo por carretera y trayectos largos el aceite puede durar los 30.000 km, pero si solo se hacen trayectos cortos o tráfico urbano puede durar menos de 10.000 km.

En cualquier caso, al año debe cambiarse forzosamente, pero en este caso también sale el "InSP 0", por lo que no hay que preocuparse, el coche ya indicará cuándo debe cambiarse el aceite.

Por cierto, en Aurgi y en tiendas de barrio es posible encontrar el aceite original Opel 5W30 a 30 y pocos € la garrafa.

Un saludo.

No estoy deacuerdo. En absoluto. ¿Los motores VW no son modernos? Entonces explícame por qué las revisiones son a los 2 años...

Mi coche me pidió la primera revisión a los 6 meses de comprarlo, con 6.000 kmts. ¿Entonces?  <idiot <idiot

Creo que muchas marcas, Opel entre ellas, lo que quieren es tenerte atado al S.O., amenazando con la pérdida de garantías. Todavía no conozco ni un sólo caso en que se rompa el motor de un coche por no haberle cambiado el aceite en las fechas que "recomienda el fabricante", pero sí conozco muchos casos en que no se hacen cargo de las garantías, o de fallos en la fabricación o diseño de componentes (¿alternador, compresor aire?).  :P :P

O0 O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 12:18:15 pm »
Yo tampoco estoy deacuerdo.
El INSP, es un aviso programado por Opel, que le interesa particularmente a sus talleres post-venta, para seguir haciendo gasto.
Lo que es importante (a mi modo de ver), es echar un buen aceite, y las recomendaciones del fabricante de éste son las que se deben de seguir, más o menos, que a ellos también les interesa vender más aceite. :P :P

Bye

Dvd

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 17:00:04 pm »

En mi caso es la primera vez que el aviso de INS O se enciende en el intervalo de 30.000km,
 en las anteriores veces la 1ª a 15.000km la 2ª creo que 22.000km....pero la dependencia de
 que avise antes del intervalo oficial de 1 año o 30.000km estoy seguro que depende como dice
 javiersf de el uso del automovil...
 Estos últimos 5 meses han caido 32.000km y con un 95% de autovia, si no, salta antes fijo.
 Este último cambio de aceite "especifico" y filtro de aceite ,en un midas y por 80 leuros...

Saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2010, 12:13:46 pm »
No dudo que en VW sean cada dos años o tropecientos mil km., pero VW TAMBIEN tiene intervalómetro de servicio y TAMBIEN, dependiendo del uso del coche, el indicador de cambio de aceite puede salir mucho antes de esos dos años.

Los trayectos cortos y el tráfico urbano acortan considerablemente la vida del aceite, a lo que se añade en los diésel vendidos en Europa el filtro antipartículas (FAP), que se encarga de retener el hollín propio de la combustión diésel para para evitar la contaminación en el aire de las ciudades.

Cuando el FAP se llena, ha de regenerase, para lo que se inyecta una cantidad suplementaria de gasoil que va a parar al escape y al FAP, ardiendo allí y eliminando el hollín, pero en todo este proceso siempre hay una parte de combustible que va a parar al cárter, diluyendo el aceite, por lo que estará formulado para soportar esta agresión y además debe tenerse en cuenta el número de regeneraciones realizadas porque, lógicamente, esto acaba por deteriorar el aceite y hay que adelantar su cambio.  A esto hay que añadir que cuanto más tráfico urbano se hace, más hollín se produce y más fecuentemente se hacen las regeneraciones del FAP, lo que hace saltar antes el "InSP 0".

No obstante, cada uno es muy dueño de cambiar el aceite cuando considere oportuno.

En cuanto a los problemas del Zafira, es cierto que existen y de hecho Opel los ha reconocido y ha establecido descuentos para la sustitución de ciertas piezas (alternador, guantera y EGR), entre dos y cuatro años de antigüedad del vehículo, solo hay que acudir a un servicio oficial y reclamarlo.

Un saludo.

fil

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:35:48 pm »
No se si la zafira es gasolina o diesel, en mi caso, diesel la zafira B, y 150 cv., cambio el aceite cada 50000 km o 2 años. HAsta la fecha en las dos revisiones que he realizado no han superado los 37000 km, puesto que la centraliza memoriza la fecha de la ultima revision y la forma de conduccion y nunca se llega al kilomteraje de 50 mil.
El aceite que te ha puesto es el long live 0 30 seguramente, pero a mi me sale sobre los 70 €, y me dan lo que ha sobrado en la lata o envase, puesto que no gastan los 5 litros.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:48:53 pm »
No se si la zafira es gasolina o diesel, en mi caso, diesel la zafira B, y 150 cv., cambio el aceite cada 50000 km o 2 años.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Ese es el intervalo para el cambio de aceite de la 150CV? Pense que era el mismo que para la de 120CV, esto es: 30.000km o un año... :-X

TRULY

« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 00:58:26 am »
para mi que segun concesionarios y talleres te dicen que lo vayas a cambiar a unos km o a otros, pero no me parece normal los 50.000 km, vamos es que no me parece casi ni normal lo 30.000 aunque eso tiene un pase pero lo de los 50  <locoloco <locoloco <locoloco

fil

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:17:12 pm »
lo de 50000 km o dos años, deberia ser lo normal, que fue lo que ocurrio con las primeras unidades de 150 cv (el primier año) que no llevaban el famoso filtro de particulas, luego se dieron cuenta del 'error' y como  no le salian las cuentas, pues a los 30.000.
Tengo otro vehiculo (ROVER 220 SD) que las revisiones hace ya 12 años eran a los 20000 o el año. Y por ahora el motor como una seda.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:37:09 am »
pues el inervalómetro de mi coche muestra desde hace 2 días INSP 0 , pero no me da la gana de llevarlo a cambiarle el aceite "super" Larga Duración "de 30.000 kms" con tan solo 9.000 kms desde ka última revisión que pasé en la casa (también me cambiaron filtros), y además, a falta de 4 meses para hacer EL AÑO de la revisión.
Algo no me huele bien, igual ni me cambiaron el aceite la ultima vez, vete tu a saber, ya estoy muy mosca con el coche y el taller...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:19:04 pm »
Pues si has hecho 9.000 km y te faltan 4 meses para cumplir el año no tendrías bien programado el intervalómetro. Llámales de todos modos para comentarles que se ha puesto a 0 y te quedan 4 meses de rodaje. Al menos que se den por aludidos, no vayan a escudarse en esta pijada para negarte alguna garantía a posteriori... <mazo <mazo <mazo

zaficor

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:13:34 pm »
pues llamé al taller y me dicen que seguramente no se acordaron de poner a 0 el intervalómetro, en fin, me parece muy poco profesional por su parte, pero al colega no le ven el pelo hasta el año de la revisión, y cuando acabe la garantía que se fastidien porque no me vuelven a ver! >:(

TRULY

« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:44:27 am »
pues llamé al taller y me dicen que seguramente no se acordaron de poner a 0 el intervalómetro, en fin, me parece muy poco profesional por su parte, pero al colega no le ven el pelo hasta el año de la revisión, y cuando acabe la garantía que se fastidien porque no me vuelven a ver! >:(
lo malo es que no pases la revision a tiempo y luego seras penalizado y si se te averia algo no te lo cubre la garantia. ya hay casos o sea que........AL LORO.............

QUE NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE ¡¡¡¡