Autor Tema: copia de opcom en español  (Leído 2377 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
copia de opcom en español
« en: 05 de Octubre de 2010, 22:30:12 pm »
e visto una pagina en la que anuncian este producto ELM327 v1.3a "Bluetooth", lo curioso es que hace las funciones del opcom pero por bluetoo sin cables y EN ESPAÑOL, la pregunta ¿valdra el programa para el opcom chino?
¿sera igual de efectivo que el opcom?
vale el doble que el opcom, pero ESTA EN ESPAÑOL y eso vale su peso en oro.
la pagina del producto:
http://www.ecuracing.com/multimarca/5-elm327-v13a-bluetooth.html?piwik_campaign=AdWord_Principal&piwik_kwd=elm_327_bluetooth

dmb

• Visitante
Re: copia de opcom en español
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 22:34:22 pm »
 :o si funciona, sería *** O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 22:44:57 pm »
si no fuera por el precio quizas me animaria a probar pero a ese precio a ver quien le hecha .... para comprarlo :-\ :-\

eso si en español es un puntazo si funcionara igual que el opcom

TRULY

« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 22:51:05 pm »
la verdad es que como decis si va por bluetooth y funcionase bien seria la caña pero es que no es el doble que el opcom, es casi 5 veces mas caro  :-\ :-\ :-\

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 00:10:24 am »
algunas capturas del programa del elm en español, pero es sin conectar el opcom pues aun no lo tengo

este es el programa por si alguien que tenga el interface lo quiere provar
http://www.megaupload.com/?d=KMP4Q57W

« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 09:40:21 am »
Lo probaremos en cuanto tengamos un rato  O0, aunque me parece que tiene funcionalidades más limitadas que el OP-COM :-\

pedroj

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 10:11:26 am »
Será la leche, aunque cueste algo mas  O0  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 12:19:51 pm »
Por muy en cristiano que este el programa si no incorpora las ultimas opciones del opcom, estamos en las mismas. Claro que habiendo solo 20 euros de diferencia entre el de cable y el bluetooth, me decanto por el ultimo. Falta que incorpore lo que nos interesa. ¿Quizas pueda comprobarse esto con el opcom normal?

« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 12:25:46 pm »
Comparando con
http://www.ecuracing.com/opel/17-op-com-v139.html

parece tener muchas menos funciones, aunque eso sí la tienda pica <mazo

Éste:
http://cgi.ebay.es/ELM-327-v-1-5a-ELM327-OBD-OBD2-DIAGNOSTIC-TOOL-DVD-/270643362814?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0399fbfe
más moderno, más barato  a falta de saber el idioma :(

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 17:51:38 pm »
EL eLM327 es un Mutimarca y como multimarca hace bien poco, solo borra errores y poco mas, asi que si lo quereis para Opel no se le acerca ni de lejos al OP-COM.

DIgamos que en Opel el OP-COM, en VAG el VAG-COM en citroen-Peugeot el Proxia-Lexia,etc.......

Saludos

plusker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 21:04:46 pm »
 Supongo que si el software es para un chip elm327, no funcionará en nuestro op-com, ¿ o si ?

« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 17:26:15 pm »
Archivo desactivado en MegaUpload >:(

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 09:16:49 am »
Archivo desactivado en MegaUpload >:(

Pues yo me lo acabo de bajar  :-\ :-\ prueba de nuevo o te lo paso por mail.  ;)

« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 09:31:24 am »
 O0
Tendré que esperar a legar a casa  ;)

plusker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 20:09:23 pm »
Sería interesante conocer softwares alternativos compatibles con nuestra interface, auque lo veo difici. Por mi parte me estoy bajando todos lo que pillo, y aún ninguno detecta el op-com.

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2010, 13:51:54 pm »
scanmaster ya hay el 1.6 en español pero que yo sepa esto funciona con el ELM 1.5 y no con el Opcom.pero los datos son muy genericos, no se puede mas cosas.

Da95

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2010, 19:05:14 pm »
Hola
Si no ha cambiado el ELM327 "solo" lee no puedes configurar nada y con el programa del OpCom no funciona.
Tienes que utilizar los programas: Digimoto, ScanTool, EasyObdII, ProScan, etc.
El Opcom, los programas anteriores no los "reconoce" (como si le haces cosquillas a un muerto).
Para Opel solo OpCom te da las opciones de leer/borrar/ajustar cosas, con el ELM327 solo podréis leer/borrar los errores nada mas.
Como dice --xandaschurras-.

Yo dispongo de los dos "aparatos" y lo tengo comprobado.
Ya lo explique en otra ocasión: mirar cuantos pins tiene conectados el OBD el lector con el ELM y cuantos tiene el OpCom y veráis que el ELM únicamente tiene los 3 protocolos (6 pins (2 de cada protocolo) + 2 de masa + 1 de +12v = 9) no hay opciones de pins específicos, para leer nada que no sea genérico.
Conector "tipo":

En colores los 3 protocolos, en negro 2 masas, blanco y letras rojas +12V (esto es un ELM)
Conector OpCom:

Solo lleva 4 desconectados y dos corresponden a uno de los protocolos, con lo que tenemos 12 conectados.
Si miráis el conector de vuestro coche comprobareís que tenéis mas pins con conexión, si el ELM no tiene esos pins ¿como queréis que pueda leer/escribir algo?.
En cambio el OpCom tiene cables en casi todos los pins, con lo que si es posible leer/escribir en las "centralitas" del coche.
David

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2010, 14:06:57 pm »
Va le muy bien esplicado, pero y si se usa el cable del OPcom que tiene todos los pines y se le conecta al ELM 327 no se conseguiria nada?Si fuera esto porque la cajita del ELM no tenga los pines interiormente. saludos

Da95

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2010, 15:42:27 pm »
Hola
Es el ELM 327 "el problema" solo tiene la posibilidad de usar los tres protocolos nada mas.
Datasheet:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/133169/ETC/ELM327.html
otro mas completo:
http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-9/DSA-170879.html
(tienes bajártelo en PDF)
De este ultimo mira la pagina Nº48, veras el esquema del ELM327, en el veras que no tiene mas patillas para leer, que las que corresponden a los tres protocolos.
La 23 y la 24  son las que "leen"  el protocolo CAN.
La 21 y 22 protocolo ISO (linea K y L).
La 4 y 15 protocolo J1850.
El resto de las patillas son para alimentación y para activar las diferentes entradas al ELM de los protocolos y son siempre lo tres básicos, y para la salida al PC (bluetooth, serie o USB) tienes las 17 y 18.
Por mas patillas que tenga el conector del OBD, el ELM327 solo puedes entrar en el por las 6 patillas.
Te pongo un ejemplo: En una casa con una valla con 16 puertas (conector OBD), si en la casa (ELM327) tienes 6 puertas, para entrar en casa solo dispondrás de 6 no de 16, al "jardín" si que podrás acceder por las 16 puertas, pero ¿a la casa?, seguro que solo 6.

No se conseguirá nada, porque no tiene los pins interiores, pero no es la caja, el "problema" es el ELM327 que "físicamente" es así.
Creo que se explica mejor.
David

Da95

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2010, 17:25:14 pm »
Hola
Para los que quieran utilizar el ELM327 (puede que ya los tengais):
http://www.obd2allinone.com/sc/pages.asp?pageid=60
Hay para OBD :-freeware y de pago-
Para los conectores "antiguos"(ALDL)
David

« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2010, 01:23:04 am »
Comprobado, con el cable OP-COM no rula

Da95

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2010, 02:30:59 am »
Hola
¿cable OpCom?
OpCom es un programa y un "emulador" del TechII, ¿que tiene que ver esto con el ELM327?
¿como se separa el cable del OpCom?
Martinha.Br ¿donde estas?  haces la pregunta el 18 de octubre y desapareces....
David.

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2010, 09:12:19 am »

Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)

« Respuesta #21 : Hoy a las 02:30:59 »
   Responder con citaCitar
Hola
¿cable OpCom?
OpCom es un programa y un "emulador" del TechII, ¿que tiene que ver esto con el ELM327?
¿como se separa el cable del OpCom?
Martinha.Br ¿donde estas?  haces la pregunta el 18 de octubre y desapareces....
David
Vamos que yo sepa no he desaparecido en ningun momento...estoy mas en el foro que nunca estube tanto y ya me parecio convincente las respuestas que me dieron, No hay nada mas que preguntar deste tema podeis cerrarlo. saludo

Da95

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2010, 12:47:01 pm »
Hola
Si no hay contestación, parece que no se haya solucionado.
Entiendo que en los foros entramos para pedir/ofrecer ayuda, si nos olvidamos de responder, cuando ya esta solucionado, no motiva demasiado seguir intentando ayudar a nadie.
Cuesta muy poco, decir: ya esta solucionado, gracias.
David.

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2010, 13:03:55 pm »
No quiero entrar en ningun tema de discusion...que se quede claro,pero no era el caso de estar solucionado o no simplesmente intercambio de opniones sin pedir nada a cambio. saludos