Autor Tema: Qué portátil comprar  (Leído 872 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Qué portátil comprar
« en: 03 de Octubre de 2010, 19:42:49 pm »
Pues hace un par de semanas que vendí mi Toshiba A300, despues de un año con él no estuve contento nunca de sus prestaciones ni acabados.
Ahora estoy buscando un portátil que tenga como mínimo 500 gb de disco duro, pantalla led, bluetooth, firewire, 17" de pantalla, gráfica de al menos un giga dedicado, micro I5 o I7, no quiero AMD ni I3, pero el problema que tengo en Ciudad Real es que no hay un sitio tipo Media Mark donde hay una oferta considerable para poder ver los acabados. Y por qué insisto en el tema de losacabados, pues porque el Toshiba A300, la zona del reposamuñecas era de plástico y se calentaba horrores, pero mi hermana se compró hacepoco un Dell y le pasa lo mismoy es que la zona del reposamuñecas es del mismo material. He visto por ahí algún hp que esta zona es metálica y me gusta bastante porque el otro toshiba que tengo es más o menos así y no se calienta nada.
Que me aconsejais, incluso estoy pensado bajar un día a Córdoba o ir a Getafe o Albacete, ( por distancia me da igual ) y darme una vuelta por el Media Mark.

Bourbon

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 19:52:57 pm »
Demasiadas para un portatil,  que lo va a encarecer bastante. Pero si realmente te hace falta, pues para todo eso prepara mil euros por lo menos. ¿Alguna marca que te guste mas que otra? Imagino que descartamos Acer

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 19:58:28 pm »
Sony o Hp

Bourbon

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 22:46:53 pm »
Me comenta un amigo que mas o menos entiende de esto que los procesadores i funcionan como el culo con disco duro con particiones, que para los discos duros grandes con particiones funcionan mejor los t. Y ya no me preguntes por que pues me quedado como estaba. Den entre las dos marcas yo me decantaria por Sony, aunque mas cara... el servicio tecnico y de atencion al cliente es por malo que fuera muuuuuuucho mejor que el de HP (por experiencia)

nomtoni

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 23:05:00 pm »
No sabía lo que dice Bourbon de las particiones en los procesadores i, pero... quien necesita particiones.

Puedes mirar en El Corte Inglés, por internet, aunque suele ser más caro, sobre todo los Sony

Vaya maquinón que necesitas, nunca me compraría un portátil tan potente, sino un sobremesa.

jfranmg

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 23:38:48 pm »
Bourbon, tu amigo se ha debido de equivocar. Los procesadores i son los nuevos, y reemplazan a los antiguos T, P, Q...
Por ejemplo, creo recordar que el I3 equivalía a un T5500 aproximadamente, el I5 a un T7500 aprox, y el I7 ya por encima. Algo así era...

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 06:50:40 am »
No sabía lo que dice Bourbon de las particiones en los procesadores i, pero... quien necesita particiones.

Puedes mirar en El Corte Inglés, por internet, aunque suele ser más caro, sobre todo los Sony

Vaya maquinón que necesitas, nunca me compraría un portátil tan potente, sino un sobremesa.

Quiero un portátil que sustituya a un sobremesa, ya que en casa no tengo sitio para poner un sobremesa, de hecho el toshiba que acabo de vender lo compré después de vender mi sobremesa.

Bourbon

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 10:05:38 am »
No sabía lo que dice Bourbon de las particiones en los procesadores i, pero... quien necesita particiones.
Creo segun yo entendi que se referia a cuando hay discos duros grandes del copon, y me puso como ejemplo que no es lo mismo buscar informacion sobre algo en una enciclopedia que va ordenada y separada por tomos que en un libraco inmenso todo en uno, creo que se referia a eso. Ah, y que cuando esceden de no se cuantas gb se tienen que hacer esta particion por lo mismo, o al menos es recomendable.
No obstante yo si solo es para lo que dice que es el uso que le va a dar titobouna yo tampoco compraria un portatil. Hay torres muy pequeñitas en el mercado, y portatiles no tan caros y potentes que tambien van muy bien.

Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 11:00:05 am »
 :o :o <idiot
Las particiones son del disco duro, al procesador no le afecta en absoluto.
Precisamente si hay dos particiones (que actuan como discos independientes) y sólo quieres buscar en una, te ahorras la otra, así que lo de tu amigo  <idiot que se explique más y mejor ;)

Mínimo ha de haber una partición. Si es grande (hoy día todos lo son) conviene hacer al menos otra (repartiendo el espacio) para por si hay que reinstalar formateando poder hacer copia de seguridad comodamente, aunque con un disco externo, más lento, no es imprescindible.

El tema de la pantalla LED seguro que lo encarece y creo que es de lo único que podrías prescindir, el resto lo veo razonable para el uso de sustitutivo (y todo terreno) que le vas a dar.

Lo de que se caliente la zona del reposamuñecas, depende de donde tenga la evacuación del calor, y siempre le puedes poner un teclado (y ratón) adicionales, sobre todo si ya los tienes, consérvalos: son mucho más cómodos ergonómico de usar, y más prácticos.

Que la memoria se de 4 gigas (mñinimo 3), aunque el tema de la memoria de la gráfica, con 512Mb seguro que te sobra ¿o juegas a ultimísimas generaciones de juegos?

Eso sí: caro te va a salir 8:)

Esto en teoria, pues si lo compras de marca vendrá con el SO instalado en una única partición, por lo que lo primero que has de hacer (tras arrancarlo) es una copia de seguridad (suelen venir con las instrucciones concretas).


sat2555

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 16:20:31 pm »
Yo tengo un hp dv5 y la verdad es una maravilla en acabados,fiabilidad, calidad, es mi segundo ordenador tenia un clonico del año 2000 sobremesa y creo que despues de este portatil jamas me comprare una marca distinta, aunque me llama mucho la atencion los mac, en fin para gustos los colores y supongo que cada uno cuenta la historia como le va igual das con otro que te dice que hp es una castaña, quizas la unica pega es que la bateria dura unas dos horas solamente, creo que los mac duran mazo a cambio de llevar bateria integrada no extraible.

SaS

  • Visitante

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Qué portátil comprar
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 19:31:53 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la oferta es tan amplia que no me aclaro. Quizás me decante por ir un fin de semana a Córdoba al Media Mark, o esperarme a últimos de este mes que tengo que subir a Madrid y echar un vistazo en El Corte Inglés. Insisto en que para mí es tan importante el tema de los acabados como el de las prestaciones. Tengo mi Toshiba M70 unos 5 años, uso diario, y está nuevo. La calidad de los materiales es impresionante, el único fallo me lo dió hace un par de meses, se le fue el disco duro, compré un nuevo y se lo cambié. Y este es el que tengo ahora.