Autor Tema: Sonido raro y otros problemas  (Leído 511 veces)

candito

• Visitante
Sonido raro y otros problemas
« en: 28 de Septiembre de 2010, 13:56:35 pm »
Primero, no se imaginan la alegria de haber encontrado este sitio ;D Espero que haya alguien que tenga algún consejo o idea sobre que puede ser lo que esta pasando con mi Zafira.
Lo importante...
Tengo un Zafira 1.8 Enjoy del año 2009. No he corrido más que 4000km... en otras palabras esta nuevo.
Los problemas:
1 - Un sonido raro que viene de debajo de la parte delantera. Cuando enciendo el motor y comienzo a andar, cuando llego como a 25km/h se escucha un golpe, como una tapa metálica que se habre o cierra o alguna pieza que se encaja. El sonido viena sólamente después de haber encendido el motor. Si el motor esta encendido, me detengo y sigo no se oye el sonido... sólo después de haber estado un rato apagado y haberlo encendido.
Según el taller de la Opel que lo revisó es probablemente la bomba de ABS que se aktiva. Pero dicen "probablemente"... lo que a mi no me deja seguro.
Alguien que conozca de algo parecido con sus Zafira?? Suena realmente así?

2 - Los instrumentos se han vuelto al nivel de control cuando he ido en la carretera. El cuenta kilómetros y revoluciones se fueron a cero y las luces de control se encendieron por un seg mientras iba por la carretera a 110km/h.
Según el taller encontraron indicaciones en la memoria que confirma eso, que hay un bug, pero no hay nada que hacer.

3 - El display de info me mostraba el mensaje de cargar combustible lo antes posible. Después de haberlo cargado se demoró 2 días el mensaje en desaparecer.
Según Opel no se tiene que demorar más de 30 min para hacer un nuevo cálculo despúes de haber cargado.
Según el taller... no pueden hacer mucho porque cuando lo llevé tenía mucho combustible en el tanque para revisarlo... (son *** cierto?)

4 - En dos oportunidades, cuando he retrocedido a no más de 10km/h se han activado el ABS.
Según el taller no encuentran ningún código que diga que hay algo que este fallando. No han podido reproducir el problema.

Por favor... algúna recomendación o idea o comentarios... estare muy agradecido!!!

/Ricardo

Re: Sonido raro y otros problemas
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:02:41 pm »
Echa una ojeada a las FAQ ZAFIRA B  ;)

Ese clack (no sé si será el mismo) me suena haberlo leído, y es posible.
Lo del depósito  <locoloco <locoloco lo podrían haber vaciado y pepostado con el mismo que sacaran
Lo de los instrumentos: pues podrían actualizar el software de la centralita (vamos espero que fuera puntual, porque esos síntomas, acompañados de otros, me darían mala espina)

Lo de la marcha atrás ??? ???? ???  :-\

Intenta el truco de los pedales, tienes el enlace en el último enlace ;)

candito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:28:29 pm »
Gracias por la bienvenida!! :)

Le eché una mirada rápida a FAQ, pero no me pareció ver nada con el "clack", pero me dices que es posible que sea la bomba del ABS lo que se escucha?

Les pregunté, pero según el taller ya tengo el último software.

Cuál es el truco de los pedales?? Suena interesante!

« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:33:18 pm »
Esto no es la bienvenida 8:)
Mira el punto 4b de las FAQ

candito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:54:27 pm »
Se agradece  O0
... ahora tengo algo para mirar

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:26:19 pm »
el clack es el chequeo del abs eso es normal. lo del deposito estabas en reserva y hechaste 10 euros no se reseteo ahy que hecharle almenos 20 euros esto pasa por una curba en el deposito o algo asi.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:13:30 pm »
Hola Ricardo :)

1 - http://clubzafira.com/index.php?topic=19647.0
2 - Haz la prueba de los pedales. Podría ser muchas cosas (error del módulo CIM/cableado del mismo, sensor de revoluciones...)
3 - Si repostaste poco combustible esa sería la causa. La centralita es muy "fina" y requiere un mínimo de litros para resetearse correctamente... :P
4 - Esto es la primera vez que lo oigo. A lo mejor con los pedales te da otro código para esta incidencia... <idiot

candito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:41:46 pm »
Gracias por los comentarios y recomendaciones... voy a probar lo de los pedales. Es muy posible que me aparezca algún código útil. Lo ideal sería que no apareciera nada en todo caso. :-\

Lo del combustible... es cierto que cargué poco combustible y entiendo que el cálculo sea un poco fino, pero no explica como ha podido hacer un nuevo cálculo después de dos días, quedando menos combustible.
Aquí pueden ver en cuanto quedó el estanque después de haber cargado.
http://www.youtube.com/watch?v=mO9ZFJMYC6U
El mensaje esta en sueco en el video, pero uds. entienden lo que quiere decir.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:54:58 pm »
Pues lo del repostaje ya está claro por qué ha sido. En estos casos suele ser más fiable la aguja que la pantallita... :P

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:51:26 pm »
Lo primero de todo, haz caso a los compañeros y pasa por presentaciones, que si no te saldra un tio asi  <mazo <mazo.
En cuanto a lo demas, ya te lo han dicho los compañeros y yo añadiria, que si puedes, cambies de concesionario, por que si no saben responderte en condiciones, es que solo te cambiaran piezas y no sabran lo que son las averias ni como solucionarlas y si es que todavia estas en garantia, cuando se te acabe la garantia, lo tendras que pagar de tu bolsillo.

candito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 07:54:26 am »
Ya, ahora escribi una presentación...
http://clubzafira.com/index.php?topic=26651.msg548789#msg548789
...había tratado de completar mi perfil sin entender el resto. :)

Sobre el cambio de concesionario... Este es el tercero al que me dirijo.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:23:28 am »
Si en todos los concesionarios te dan esas respuestas, mal andamos.
Cuando hagas la prueba de los pedales, avisa para ver si te podemos orientar y asi le dices al mecanico que tiene que hacer.

candito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2010, 20:52:10 pm »
Bueno... la prueba de los pedales no me dió ningún código raro o sea que esta todo bien, cierto?  O0

Otra pregunta, a propósito de ruido raro.
http://www.youtube.com/watch?v=QYjpzZXoPdo

Una de las cosas que les he pedido a los concesinoarios que he visitado es que me revisen el ruido de los frenos. La primera vez me dijeron que no podía hacer nada. La segunda vez me dijero que era un sonido normal, al mismo tiempo que no podía encontrar el origen del ruido.
La tercera vez me dijeron que había desmontado, ajustado y lubricado los frenos.... a pesar de eso todavía suenan como en el video. Podría decir que suena un poco menos después de un rato de andar manejando, pero suena siempre al principio del día.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2010, 00:29:10 am »
A mi ese ruido me suena mas a la parte de la suspension, alguna goma reseca, que cuando frenas, lo acusan los muelles contra las gomas o algo parecido.
Prueba a ir pisando el freno a la vez que aceleras para ver si continua haciendo el ruido.

candito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 22:44:21 pm »
El pisar el freno al mismo tiempo que el acelerador no me dió mucho que pensar... no sonaba ni más ni menos.
Tengo que contar algo en todo caso...
Uno de los problemas que tenía en mi cabeza es que mi Zafira lo compré en otra ciudad. No Estocolmo, que es donde vivo por lo que me ha sido difícil ir directamente al concesionario donde lo compré. 4 horas de viaje... otras 4 de vuelta.
He estado en contacto con ellos en varias oportunidades, pero lo único que me han recomendado es ir a un taller Opel cerca de aquí. Lo mismo me han recomendado desde la Opel en UK las veces que he estado en contacto con ellos... Me parece correcto, pero no me han solucionado los problemas.
Ya, habiendo ido a un par de concesionario aquí en Estocolmo, y sin tener solucionado los problemas que yo veo y además tener registrado otro (la lámpara del esp se ha encendido) no dí más... le escribí una carta al vendedor que me vendió el Zafira con copias al gerente de la empresa, al jefe de ventas, al encargado de la Opel por parte del concesionario y a la Opel en UK.
Hoy día me han contestado y me dicen que la próxima semana men envían un chofer con un vehículo que me dejan mientras ellos se hacen cargo de revisar mi Zafira y lo tienen hasta que lo arreglen todo. Cuando lo tengan listo me lo traen de vuelta... Para mi suena como un posible final feliz!  O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2010, 23:49:52 pm »
Pues espero que te lo dejen bien y puedas disfrutar de la Zafira tranquilamente. O0
Ya nos contaras cual era el problema y la solucion que te dan.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2010, 20:19:22 pm »
Vaya, pues ahí por lo menos reaccionan a las cartas... :P

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2010, 16:37:46 pm »
Seguramente alguna rotula se haya roto y como van con el ABS te este dando problemas  :-\