Autor Tema: Bloqueo de volante  (Leído 437 veces)

rover45

• Visitante
Bloqueo de volante
« en: 22 de Septiembre de 2010, 17:54:44 pm »
Hola señores, en mi zafi se bloquea el volante con bastante facilidad, no tiene nada de malo, pero es algo quisquillosa para desbloquearla, no se si me explico, que cuesta algo más de la cuenta desbloquearla, a mi parecer vamos, tengo que mover el volante al mismo tiempo que la llave, mas veces de las que me gustaria.
Os pasa alguno.

Saludos.

Re: Bloqueo de volante
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:59:39 pm »
No :o
Sólo lo normal  ???

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:13:51 pm »
Lo veo de lo mas normal. En el mio tambien se bloquea y segun en que posicion lo haya parado, mas facil de que lo haga.
Hay veces que lo tengo que mover yo, para que se bloquee y hay otras veces, que con solo tocarlo para salir, se bloquea. Ademas, es una ayuda para que les cueste un poco mas a los cacos.

rover45

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:17:55 pm »
Hola, Zruspi, a mi tambien me parece muy bien que se bloquee, la sensación que tengo, es que al volver al coche y meter la llave, ese bloqueo esta forzando mucho la llave y me cuesta algunas veces vecer al volante mas de la cuenta.
saludos.

TRULY

« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:27:39 pm »
a ver si te va a empezar a dar problemas el clausor/bombin de arranque......................

recordad que era un mal endemico en las A y no me extrañaria que no estuviese resuelto del todo. Una buena lubricacion con grasa liquida iria de perlas seguramente  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:38:32 pm »
Ahora, como tengo el boton para arrancar, no se hasta cuanto lo bloquea, se que hay veces que cuando le doy al contacto, salta el volante muy fuerte, pero no lo noto, pues lo hace automaticamente. Con el anterior, si habia veces que se me quedaba duro, pero no habia que hacerle mucha fuerza para desbloquearlo. Al principio, le hacia con fuerza y me costaba librarlo, pero le cogi el truquillo y sin hacer fuerza, para desbloquearlo, lo que hacia era darle al volante movimientos de vaiven suavemente y se soltaba enseguida. No se si tienes pasada alguna ITV o si lo hacen asi, pero cuando estas en el foso, te dicen que muevas el volante de izquierda a derecha para ver las holguras. Pues ese era el movimiento pero recorriendo lo minimo el volante. No se si me entiendes, o como explicarlo, es mejor verlo para entenderlo, pero ahora no tengo tiempo para pasarme por tu casa. >:D

rover45

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:19:25 am »
Hola, Zuspri, te has explicado perfectamente, eso es lo que quiero decir, yo tambien le cojo el truco dandole el vaiven al volante, pero alguna vez, me da la sensación de que son demasiados vaivenes y me da por persar como dice el compañero Truly que tenga algun problema con el bobín.

Saludos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:41:07 am »
Procura fijarte como queda el volante cuando se bloquea y en lo posible dejarlo en otra posición diferente.