Autor Tema: PRIMER MES CON EL TANQUE II  (Leído 1289 veces)

nito

  • Visitante
PRIMER MES CON EL TANQUE II
« en: 24 de Julio de 2007, 18:56:06 pm »
Pues eso, comentar mi primer mes con la zafira, de momento cerca de 3.000 km y ningun problema, toquemos madera por si acaso, el jueves la llevaremos  a la revision de cortesia y recogeremos el cenicero y si tienen compraremos el portagafas
A ver por donde empiezo:
-Tirones cero patatero.
-Olor de embrague no existe.
-Grillos interiores, de momento nada.
-Luz de filtro particulas, nada, eso si cada 500 kms. mas o menos realiza la limpieza.
-Radio de coña, no pierde las emisoras de barna a tarragona, cosa que mis 3 ultimas si que hacian, no hay micro ocrtes ni nada por el estilo, lo unico malo los altavoces, membranas de juguete.

Ahora lo menos:
-El bluetooth de serie no va fino del todo, no me escuchan como con el parrot del otro coche, seguiremos probando
-La piel de los asientos no existe, bulo del vendedor, a no ser que al skay que llamen falsa piel o piel de mentira, y las orejas del respaldo no recogen mucho, creo que la serie anterior recogia mas
-Y ya por ultimo el tema del consumo, empezamos con cerca de 10 litros y ya estamos bajando a 7.5, espero que baje aun un poquito mas

Si me acuerdo de algo mas lo seguire contando por aqui
Bueno tambien me falta ajustar lo de los faros que sobresalen de la calandra ....

AH y ya tengo mi primera miniñapa, compre la bnadeja de plastico para el maletero de coña, en 2 dias y a no ensuciar la de serie
nos vemos

Ostra que se me olvidaba, los bajos a partir de cuantos kms. aparecen, es que no tira ni pà tras, eso si la sexta una maravilla, a menos de 3000 rpm cerca de 170 y nada de ruidos





Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 19:05:03 pm »
genial leer eso   O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 19:06:52 pm »
Me alegro que estes contento,ojala todos pudieran decir lo mismo.


Los asiento han cambiado?? Lo digo por que como dices que la serie anterior recogian mas

erbebe

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 19:14:54 pm »
Me alegra poder leer estas cosas y poder ver que disfrutas de la makina  ;) O0

nito

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 19:45:03 pm »
Me alegro que estes contento,ojala todos pudieran decir lo mismo.


Los asiento han cambiado?? Lo digo por que como dices que la serie anterior recogian mas

lo comento porque me sente el año pasado en una de uno del curro, en una de 150cv y el respaldo era mas estrecho, las orejas te recogian mas, para mi un poco molesto pero en curvas se agradece

nito

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 19:46:27 pm »
Me alegra poder leer estas cosas y poder ver que disfrutas de la makina  ;) O0

es lo minimo despues de haverme dejado 23.000 euros,
ya vereis como ahora el presonal se anima tambien a contar cosas buenas, no solo las malas

CARLITOS

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 22:15:02 pm »
Has comprado un buen vehículo. El que diga lo contrario posiblemente ha tenido mala suerte. Yo le he hecho 15.000km y estoy muy satisfecho. El consumo un poco alto (8,2l/100km), pero debo reconocer que he pisado acelerador.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 14:10:41 pm »
Esperemos que todo siga igual y tu sigas disfrutando.  O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2007, 11:23:28 am »
En cuanto a los bajos, me temo que no aparecerán más que los que ya tienes. Quizás vienes de otro coche con más "repris", pero con la Zafi de 120cv no esperes aceleraciones espectaculares.

nito

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2007, 11:47:19 am »
En cuanto a los bajos, me temo que no aparecerán más que los que ya tienes. Quizás vienes de otro coche con más "repris", pero con la Zafi de 120cv no esperes aceleraciones espectaculares.

vengo del tanque I, dicese de un passat tdi de 110 cv, pero que parecian muchos mas, sobre todo al ver los 120 de la zafira,

danu26

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2007, 14:46:52 pm »
En cuanto a los bajos, me temo que no aparecerán más que los que ya tienes. Quizás vienes de otro coche con más "repris", pero con la Zafi de 120cv no esperes aceleraciones espectaculares.

vengo del tanque I, dicese de un passat tdi de 110 cv, pero que parecian muchos mas, sobre todo al ver los 120 de la zafira,
tambien tienes que tener encuenta el peso.... no se lo que pesara el passat pero la zafi 1600kg ... son muchos kg y eso en los cv se nota. :)

pepetoni

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2007, 16:43:44 pm »
que es eso de una revision de cortesia???? ami no me an dicho naaaaaaa <mazo <mazo, te avisa el coche?????? <idiot

nito

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2007, 18:31:57 pm »
que es eso de una revision de cortesia???? ami no me an dicho naaaaaaa <mazo <mazo, te avisa el coche?????? <idiot
como quieres que te digan algo, con la que lias cada vez que vas al conce
el coche ni mu, era a los 3 meses o 3000 km, lo que fuese antes, eso si en 20 minutos el repaso estaba listo todo ok
nos vemos

pepetoni

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2007, 18:37:21 pm »
jeje, mañana estoy en el concesionario y se lo digo al tio <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2007, 19:57:03 pm »
Hola, nito, me alegro de que estés tan contento co tu Zafira, yo también lo estoy  O0. Sólo comentarte que la piel de los asientos no es cuero ni nada parecido, sino lo que llaman piel sintética, digamos que "fabricada artificialmente", pero que no es ni mucho menos como el skay ni la polipiel, sino que es una imitación bastante perfecta y de mucha más calidad que las otras. Al menos eso leí en alguna revista, que ahora las marcas ofrecen ese tipo de "piel" más económica que la verdadera, pero con una estética y calidad muy similares.
Por lo demás, coincido con tus opiniones  ;)

nito

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2007, 20:04:19 pm »
Hola, nito, me alegro de que estés tan contento co tu Zafira, yo también lo estoy  O0. Sólo comentarte que la piel de los asientos no es cuero ni nada parecido, sino lo que llaman piel sintética, digamos que "fabricada artificialmente", pero que no es ni mucho menos como el skay ni la polipiel, sino que es una imitación bastante perfecta y de mucha más calidad que las otras. Al menos eso leí en alguna revista, que ahora las marcas ofrecen ese tipo de "piel" más económica que la verdadera, pero con una estética y calidad muy similares.
Por lo demás, coincido con tus opiniones  ;)
hombre no me j....as, llama piel sintetica a lo que ofrece bmw por una cuarta parte de lo que vende el cuero, pero lo nuestro .......
lo bueno es que para limpiar las marcas de los pies con una toallita es un plis
y respecto a lo contento espero que el resto del tiempo sea como este primer mes, o algo mejor si baja el consumo, entonces sera la leche, esperemos a acabar el rodaje, que aun no he visto pasar la aguja de la rpm porencima de las 3000 vueltas y eso no puede ser
venga nos vemos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2007, 20:12:14 pm »
Hombre, yo te lo digo porque yo ya sabía, antes de comprar el coche, que no era piel auténtica, para eso está la opción de asientos de cuero. De todas maneras, si comparas el tapizado del Cosmo con una versión equivalente de Peugeot 407 SW o Ford Focus, S-Max o Galaxy (siempre y cuando no sean asientos de piel auténtica), ¡¡¡ me quedo con el de nuestros asientos !!!

En cuanto a lo del consumo, 7'5 en 3.000 km no está nada mal, ese es el promedio que tengo yo en los últimos 3.500, más o menos, combinando ciudad y carretera, aunque mi Zafira ya tiene 12.500 y, por consiguiente está más rodada, pero el consumo en ciudad "pesa" mucho en el promedio.

LOTUS41

  • Visitante
Re: PRIMER MES CON EL TANQUE II
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2007, 04:28:53 am »
Hola a todos , en especial a Nito me alegro de que estes tan contento con tu tanque, ya que es dificil de sentirse así , cuando se proviene de un buen coche como es tu caso o el mío, yo tambíen estoy supercontento con mi perla negra, aunque lo que más echo de menos de mi anterior coche citroen C-5 2.0 HDI son sus consumos, ya que en este lo considero alto hablando con gente de mi pueblo que tiene la 150 CV 0 la 120 CV, también me comentan que es algo alto, el coche tiene ahora 2.000 Km este Jueves me he tenido que despalazar hasta Albacete que esta a unos 150 Km de mi población ,114 entre Autopista y Autovía y unos 36 de carretera comarcal y con el control de velocidad a unos 138, dos adultos un niño y climatizador puesto gasto según el consumo absoluto 26 litros ya que pude comprobarlo fielmente ya que reposte el tanque hasta la boca antes de salir de viaje y reseté todos los parametros del ordenador, durante el viaje el consumo medio de 8,1 apenas bajaba salvo una vez que bajó hasta los 7,6, espero que esto se pueda mejorar, las prestaciones impresionantes las recuperaciones y las salidas en semaforos si estaba en primera linea me daba cuenta que me distanciaba del resto de coches con mucha facilidad, el resto de comentarios estoy contigo, lo de los asientos ya lo postee en los cambios que había apreciado con respecto a otras Zafis algo más antiguas que las nuestras.Un saludo para todos y perdonad por todo este tocho pero tenía que desahogarme con alguién y con quien mejor que con vosotros.