ami el compromiso de permanencia se me acaba el 10 de junio y tengo pensado el iphone 4, pero me an dicho que el samsung galaxi, le da 100 mil patas, tambien me gusta el sony ericson play
Bueno, te explico.
El Iphone, una pasada, tiene muchas cosas, incluidas el dichoso Itunes, ademas te da un cache que para que te voy a contar. Tambien cuenta con una AppStore acojonante y con miles y miles de articulos pensados para el, sin menospreciar a ningun equipo de trabajo se lo han currado de cohones a la hora de hacerlo, es una maravilla tecnologica.
Lo peor que le veo:
Hay que pagar por todo, o por casi todo. Es tan exclusivo que el bluetoh solo lo puede hacer con otro Iphone, eso si, de mil maneras diferentes, pero solo con otro Iphone. Si lo usas para ver videos de mensajes o ver mensajeria en general vas listo, no se puede o tienes que psar por tienda con el consiguiente gasto economico. Si lo usas para potscad vas listo, por que a los 8 minutos se corta y tienes que pasar por tienda para bajarte un programa que te permita escucharlo entero. Los formatos mas habituales de video no te los lee, eso si, por tienda "si".
Es mas lento en el proceso en general, tanto de rapidez como de internet.
Si lo quieres usar como pinganillo tambien tienes muchas limitaciones, todo lo tienes que gestionar por el Itunes, y hay veces ( a mi me ha pasado) quie cuando metes musica en el Iphone el Itunes no te deja por que segun "el" ciertas canciones llevan copyright, por lo tanto no me deja echarlas dentro del Iphone.

Para poder activar el Iphone y poder empezar a usarlo tienes a la fuerza que dar los datos de una tarjeta de credito valida, de lo contrario no podras usar el Iphone, ademas tienes que darte de alta como usuario del Itunes si quieres que todo vaya mas fluido, eso se llama exclusividad, si señor.
La pantalla tactil es muy buena y apenas refleja luz exterior, pero es mas pequeña que el del Galaxy S. Cuando yo usaba el Iphone se quedaba pillado con mucha asiduedad, pero aun no se porque lo hacia.
Puedes piratearlo y poner el Cydia y similar, pero segun la version de tu Iphone puede que tengas muchos inconvenientes, como por ejemplo que si te quedas si nbateria y se te apaga el telefono solo lo podras encender de nuevo encendiendolo desde el ordenador que lo crakeastes, creo, o espero, que eso lo esten solucionando. Una porateado puedes bajarte todo gratis y con programas muy buenos, pero el telefono seguira siendo el mismo.
El Galaxy S:
De momento no se me ha quedado pillado. La pantalla es algo mas grande y no le veo ninguna diferencia en el tema tactil con respecto al Iphone. Tambien tiene una tienda para bajarte programas, y como en el Iphone, las hay gratuitas y de pago, y muchas tambien. Al Galaxy lo veo mas estabel y fiable, asi como mas rapido al procesar los datos, evidentemente difieren algunas cosas a la hora de usarlo, pero son diferencias de uso, nada mas.
Yo lo tengo pirateado y crackeado y si ha ganado en algo ha sido en mayor rapidez.
No llevo mucho tiempo con el Galaxy, pero no hecho de menos mi Iphone, el cual lo tengo de segundon por si se me acaba la bateria del Galaxy, y hablando de baterias, a los dos les dura mas o menos lo mismo la bateria, no he encontrado mucha diferencia.
Hoy por hoy, segun mi baremo personal, gana Galaxy S.