Autor Tema: ayuda final en brico toma de mechero parte central  (Leído 6596 veces)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
ayuda final en brico toma de mechero parte central
« en: 21 de Septiembre de 2010, 09:32:50 am »
Hola : tengo instalado el mechero en la parte central y los cables los he tirado hasta donde estan las tomas de fusibles en vez de al mechero delantero (por lo de que no se desconecte cuando repostas....) y ahi me he quedado poque no se como enchufalos a la placa de fusibles ,ni viendo el brico de welex..
el cual me ha contestado :

Hola, mira la conexión es muy sencilla, necesitas unos terminales faston macho preaislados (de pala estrecha), uno lo conectas a una toma de fusible que tenga libre, como se ve en la foto del brico, y la otra pala la pones el contacto negativo de alguna base de relés que esté libre, la tensión no es directa, quiero decir que va a través de la llave, a mi me interesaba así, si quieres corriente directa yo te recomendaría que miraras con un polímetro en las otras bases de fusibles, yo lo hice de esa manera para no tener que abrir la placa de conexiones por detrás, y le puse un conector amp, para poder quitar la tapa sin tener que desconectar nada..


no entiendo nada (bueno se lo que son los terminales faston macho pero no sabia que se llamaban asi) pero me dice que una patilla (sera el rojo?? o el marron??) lo conecte a una toma de fusible libre y  no se ni cual es una toma de fusible de todo lo que veo en al base de fusibles y al otra en uno polo negativo  base de reles libre que tampoco se cuales los las bases de reles..y del resto de la respuesta  ya me pierdo...
alguien me pude mandar una foto explicandome cuales son los fusibles y ciales los reles y cuales estan libres??

dmb

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:23:40 am »
Si te sirve de algo, el marrón es masa

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:25:03 am »
topazio, ten cuidado con lo que haces sin tener conocimientos de electricidad de coche  :o

Hay bricos que explican paso a paso llo que hay que hacer, pero es imprescindible saber identificar los positivos y los negativos, mas cuando se trata de la caja de fusibles, la puedes liar parda  <cabreado

por otro lado, mira esto que creo que esta muy claro para conectar
http://clubzafira.com/index.php?topic=217.0

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:51:56 pm »
tranqui cocofiano y grcias por el  aviso pero precisamente por eso es por lo que me he parado .. precisamente he seguido el manual que me indicas pero los cables los he llevado en vez de a la toma mechero de delante para conectarlo , los he llevado hata la caja de fusibles principal (para evitar que cuando reposte se pare el dvd) y alli me pare porque segun lo que me dice welex debe haber tomas libre de fusibles y reles pero hasta hay puedo llegar...
http://clubzafira.com/index.php?topic=10808.msg211988#quickreply
en la foto se ve bastante bien donde lo conecta pero entre la toma del final del mechero y la parte inicial donde se conectan los cable a la base portafusibles hay en un  cable un "txisme blanco " y en el otro cable otro txisme negro qeu no se que son o para que sirven ..
alguna idea????
gracias

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:19:23 pm »
¿te refieres a estos chismes
?

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:24:00 am »
tranqui cocofiano y grcias por el  aviso pero precisamente por eso es por lo que me he parado .. precisamente he seguido el manual que me indicas pero los cables los he llevado en vez de a la toma mechero de delante para conectarlo , los he llevado hata la caja de fusibles principal (para evitar que cuando reposte se pare el dvd) y alli me pare porque segun lo que me dice welex debe haber tomas libre de fusibles y reles pero hasta hay puedo llegar...
http://clubzafira.com/index.php?topic=10808.msg211988#quickreply
en la foto se ve bastante bien donde lo conecta pero entre la toma del final del mechero y la parte inicial donde se conectan los cable a la base portafusibles hay en un  cable un "txisme blanco " y en el otro cable otro txisme negro qeu no se que son o para que sirven ..
alguna idea????
gracias
a eso me refiero, por lo menos deberías tener alguien a tu lado que sepa identificar lo que ves en las fotos. Ya se que no es facil, pero es básico para montar "lo que sea" en el coche.
En el brico de welex, en cada foto pone lo que hay, cito textualmente:
En esta foto se puede ver como queda el portafusibles aereo y el conector, el portafusibles lo llevaremos a la entrada de un fusible que tengamos libre y el negativo a la patilla de un relé que tengamos libre y sea negativo

En esta foto se ve más claro la conexión

marrón positivo, negro negativo, con terminales de pala faston preaislados

El cacharro negro, es un portafusibles, dentro lleva un fusible. Y el "txisme blanco" es un conector doble, para poder quitar-poner la tapa sin arrancar los cables.

Como se ve en la foto os hace falta un conector de doble vía un faston henbra aislado y un faston de anilla preaislado, el de anilla lo llevaremos a un portafusibles aereo.


Es normal que no sepas identificar componentes si no los has visto nunca, no pasa nada, por eso te recomiendo que te hagas un buen socio para hacer las conexiones (que lo tenga por la mano) no le vayas a meter un corto-circuito y te cargues algo.

Un saludo.

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:22:42 am »
¿te refieres a estos chismes
?

no es ese ...... me referia a los que estan entre las conexiones finales que se enganchan con los faston a la base general de fusibles y los terminales finales que se enganchan al mechero en si ..pero cocofaino ya me lo ha explicado algo mejor ya voy  pillandolo

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:32:32 am »
Lo vi, lo vi, siento no haber visto la foto de encima  :-\, pero me confundió tu enlace, en vez de poner este: http://clubzafira.com/index.php?topic=10808.msg211995#msg211995

Cocofanio te lo ha explicado perfectamente  [plas]

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:48:40 am »
es decir, cocofaino que el txisme blanco es el conector de via doble  es solamente como un alargador para no tener que soltar todo el invento cada vez que habra la tapa de fusibles no?? y ademas en el van logicamente enganchados los dos cables . uno ira a la base directamente y el otro antes de llegar a al base pasara por un portafusibles verdad??

pero hay una ultima cosika porque textualmente dice :
Como se ve en la foto os hace falta un conector de doble vía (lo que yo llamo el alargador) un faston henbra aislado y un faston de anilla preaislado (esto es lo que me falta pòr entender  ambos van enganchados al alargador ??? o son las dos salidas que necesitay vienen ya en el conector de doble via ?  de ser asi ya lo entiendo todo...) y luego termina por decir, el de anilla lo llevaremos a un portafusibles aereo ( que aclarado lo que no se, en esta ultima parte ya no tendria problemas..

y una ultima cosa...donde se pillan los faston conectores portafusibles  el fusible en si ? y de que valores y medidas ???
venga que al final lo consigo....
a La tarde he quedado con un mecanico de la opel que tengo amistad y lo tiene isntalado aunque me comento que el lo instalo por detras de la caja de fusibles...
por cierto una ultima cosilla yo tengo dos cables rojo y marron  segun el brico de welex mi marron es su marron? (la masa como dice dmb..)  y mi rojo su megro???

salu2 y gracias

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:10:49 am »
es decir, cocofaino que el txisme blanco es el conector de via doble  es solamente como un alargador para no tener que soltar todo el invento cada vez que habra la tapa de fusibles no?? y ademas en el van logicamente enganchados los dos cables . uno ira a la base directamente y el otro antes de llegar a al base pasara por un portafusibles verdad??
Eso es: además de darte margen para abrir la tapa, podrás desenchufar la toma para quitar la tapa con comodidad.
Lo de doble via se refiere a poder poner dos cables (el positivo por un lado; y el negativo o masa, por otro)

Citar
pero hay una ultima cosika porque textualmente dice :
Como se ve en la foto os hace falta un conector de doble vía (lo que yo llamo el alargador) un faston henbra aislado y un faston de anilla preaislado (esto es lo que me falta pòr entender  ambos van enganchados al alargador ??? o son las dos salidas que necesitay vienen ya en el conector de doble via ?  de ser asi ya lo entiendo todo...) y luego termina por decir, el de anilla lo llevaremos a un portafusibles aereo ( que aclarado lo que no se, en esta ultima parte ya no tendria problemas..
Parece que se refiere a las conexiones con la toma: el faston hembra debe conectar al faston macho de la toma, y el de anilla debe ser porque el cuerpo de la toma hace al mismo tiempo de conexión (que suele ser la de masa) y hace como de arandela, pillada con una tuerca. de todas formas eso puede depender de la toma que tengas, y ser simplemente dos faston ;)
Luego los otros extremos van al conector, colocados de manera que coincidan los códigos de tus colores.

Citar
y una ultima cosa...donde se pillan los faston conectores portafusibles  el fusible en si ? y de que valores y medidas ???
venga que al final lo consigo....
En cualquier tienda de recambios de automóvil o bricolaje seguro que los encuentras.
Los faston suelen ser estándares.
El fusible, puedes mirar el fusible del mechero del coche y coger el mismo valor

Citar
a La tarde he quedado con un mecanico de la opel que tengo amistad y lo tiene isntalado aunque me comento que el lo instalo por detras de la caja de fusibles...
por cierto una ultima cosilla yo tengo dos cables rojo y marron  segun el brico de welex mi marron es su marron? (la masa como dice dmb..)  y mi rojo su megro???

salu2 y gracias
Exacto, cada cable con su polaridad independientemente de los colores  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:25:28 am »
es decir, cocofaino que el txisme blanco es el conector de via doble  es solamente como un alargador para no tener que soltar todo el invento cada vez que habra la tapa de fusibles no?? y ademas en el van logicamente enganchados los dos cables . uno ira a la base directamente y el otro antes de llegar a al base pasara por un portafusibles verdad?? CORRECTO

pero hay una ultima cosika porque textualmente dice :
Como se ve en la foto os hace falta un conector de doble vía (lo que yo llamo el alargador) un faston henbra aislado y un faston de anilla preaislado (esto es lo que me falta pòr entender  ambos van enganchados al alargador ??? o son las dos salidas que necesitay vienen ya en el conector de doble via ?  de ser asi ya lo entiendo todo...) y luego termina por decir, el de anilla lo llevaremos a un portafusibles aereo ( que aclarado lo que no se, en esta ultima parte ya no tendria problemas.. eso es por que el utiliza esos materiales, pero si tu porta-fusibles ya tiene los cables "pegados" o soldados no te haran falta mas que el conector doble y los dos terminales de pala para pinchar en la base de la fusiblera del coche. Es decir, esto es como un mecano, segun la clavija que tengas utilizas uno u otro tipo de faston. Primero mira que toma de mechero tienes y que porta-fusible vas a utilizar y te montas el cableado  O0

y una ultima cosa...donde se pillan los faston conectores portafusibles  el fusible en si ? y de que valores y medidas ??? Los conectores en tiendas de electricidad o electronica asi como porta-fusibles. Le pides al dependiente que te de lo necesario para poner el invento. Con un fusible de 10 Amperios deberia bastar para DVD y telef.
venga que al final lo consigo....
a La tarde he quedado con un mecanico de la opel que tengo amistad y lo tiene isntalado aunque me comento que el lo instalo por detras de la caja de fusibles...
por cierto una ultima cosilla yo tengo dos cables rojo y marron  segun el brico de welex mi marron es su marron? (la masa como dice dmb..)  y mi rojo su megro???
Los codigos de colores es importante respetarlos para que luego no te equivoques. Suele ser rojo positivo, negro negativo. Si tienes marron y rojo, esta claro que respetaremos el rojo y el marron lo ponemos de negativo, pero le pones una tira de cinta aislante negra en cada punta que te recuerda que es negativo. Al final te tienen que quedar dos hilos, uno pasa por fusible (+) y el otro no (-) , pero los dos por el conector doble para poder desmontarlo
salu2 y gracias

MAguayo, me pillaste la vez  :DD :DD :DD :DD

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:36:31 am »
Imposible pillarte la vez que yo me había despistado antes, cocofanio  ;)  [plas]

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:50:26 am »
venga os digo algo....
por cierto es necesario el fusible? que pasaria si lo conectas directamente los cables a la base de las tomas de fusible???
lo digo porque el colega los tiene conectados por detras de la base , es decir saco la base y conecto los cables por detras y me extraña que pusiera un fusible en uno de los cable antes de conectar los mismos a la base por detra como digo

salu2 y M gracias

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:51:38 am »
Es barato ponerlo y puede salirte caro prescindir de él ;)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:33:09 pm »
acabado.....al final hemos sacado caja central de fusibles hemos cogido una toma y le hemos empalmado el positivo por la parte de detras y ese cable luego lo hemos padado a la parte de delante por un hueco que tiene la base y en ese cable por la parte de delante le hemos empalmado un fusible (para poder cambiarlo desde fuera como comenta welex). por otro lado el marron o negativo que como bien dijo dmb es la masa la hemos sujetado a un tornilo que hay detras de la base. Al final meter la base de fusibles en su sitio y ponerle la tapa ...y listo
gracias a tod@s por la ayuda prestada
a ver si mañana pongo si quereis alguna fotiko ok???
salu2

Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:30:33 pm »
 O0 [plas] [plas] [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:59:25 am »
acabado.....al final hemos sacado caja central de fusibles hemos cogido una toma y le hemos empalmado el positivo por la parte de detras y ese cable luego lo hemos padado a la parte de delante por un hueco que tiene la base y en ese cable por la parte de delante le hemos empalmado un fusible (para poder cambiarlo desde fuera como comenta welex). por otro lado el marron o negativo que como bien dijo dmb es la masa la hemos sujetado a un tornilo que hay detras de la base. Al final meter la base de fusibles en su sitio y ponerle la tapa ...y listo
gracias a tod@s por la ayuda prestada
a ver si mañana pongo si quereis alguna fotiko ok???
salu2
es lo menos que se puede pedir  :DD :DD :DD

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2010, 06:45:18 am »
yo por mi parte doy por cerrado el hilo....
salu2

pd: si quereis subo las fotos de la conexion.....bueno las subo y punto ..yo me lo digo todo

empalme por laparte de atras al cable señalado con un boligrafo

por la parte de delante se ve a cual lo conectamos.... a uno de 30


la masa (marron) a un tornillo que hay detras de la baseneral


por delante sacado el cable por el agujero y puesto el porta fusible


salu2 y gracias

cocofanio

  • Visitante
Re: ayuda final en brico toma de mechero parte central
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:18:18 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]