Autor Tema: que zafi es mejor? A ó B?  (Leído 11800 veces)

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:14:07 pm »
Un voto para al B, para mi gana en todo a la A y en si lleva motor gasolina olvidate de los problemas como es mi caso.
¿has tenido una A para opinar eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
Te echo una "carrera", tu jovenzuela contra la abuela de 10 años y un cuarto de millon de km a ver si "gana en todo a la A"  :DD :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:19:40 pm »
Un voto para al B, para mi gana en todo a la A y en si lleva motor gasolina olvidate de los problemas como es mi caso.
¿has tenido una A para opinar eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
Te echo una "carrera", tu jovenzuela contra la abuela de 10 años y un cuarto de millon de km a ver si "gana en todo a la A"  :DD :DD :DD :DD

No he tenido una A, pero tampoco tu una B, como muchos de los que aqui opinamos que no hemos tenido los dos modelos para comparar.
Pero yo de la B con motor gasolina, las veo igual de fiables que las A, si a eso le sumas que la B es mas segura, mas moderna tecnologiacemente y para mi (esto ya personal) mas bonita, pues gana la B

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:47:59 pm »
Un voto para al B, para mi gana en todo a la A y en si lleva motor gasolina olvidate de los problemas como es mi caso.
¿has tenido una A para opinar eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
Te echo una "carrera", tu jovenzuela contra la abuela de 10 años y un cuarto de millon de km a ver si "gana en todo a la A"  :DD :DD :DD :DD
Lo siento TRULY, creo que Emiliano.Jr, estaba hablando de la B y de gasolina (la que tiene) O0 Tu petrolera es  Diesel...

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:54:15 pm »
No todos los 1.8 tienen el boton sport, pero de todas las maneras no hay comparacion entre un coche rapido y un coche deportivo. te bajas de la tuya habiendole exprimido y te subes en la de zruspi y dices.............ostras, y yo creia que llevaba un tiro  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco  A ver si me entiendes, que todo esto es hablar por hablar, y cada cual cuenta sus experiencias como las siente, pero que hay muchisimas mas cosas que desconocemos y ahi es donde yo voy. Es como si yo digo, joer es que con mis 135 cv reprogramados con turbo y bla bla bla, voy que no veas, super sobrado y demas y cojo y me monto en la de cabezanet con el cacharro que le ha comprado que la lleva a 200 cv ¿que me pasara? pues que diré, bufff y yo pensando que tenia un tirito y resulta que tela la diferencia  <locoloco <locoloco <locoloco
Totalmente de acuerdo  O0 De todas formas si a la mía le achacabas la falta de deportividad (que SI la tiene <love) también le decías lo del consumo (y en eso creo que también me gana la OPC O0 [plas], no?) >:D >:D >:D

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:43:46 pm »
Un voto para al B, para mi gana en todo a la A y en si lleva motor gasolina olvidate de los problemas como es mi caso.
¿has tenido una A para opinar eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
Te echo una "carrera", tu jovenzuela contra la abuela de 10 años y un cuarto de millon de km a ver si "gana en todo a la A"  :DD :DD :DD :DD
Lo siento TRULY, creo que Emiliano.Jr, estaba hablando de la B y de gasolina (la que tiene) O0 Tu petrolera es  Diesel...
si pero hablaba de la B, en general y eso no es justo porque cada cosa tiene su tiempo y sus cosas buenas y malas, y en concreto las cosas malas de la de emiliano son que un twingo le adelanta en una subida (es un poco exagerado pero es para que se entienda, no pienses nada raro Emi)

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:47:56 pm »
también le decías lo del consumo (y en eso creo que también me gana la OPC O0 [plas], no?) >:D >:D >:D
pero no te creas que por mucho, a igualdad de utilizacion, trayectos y conduccion, te diria incluso que no gasta mas que la atmosferica 1.8. Ten en cuenta que el turbo es un respiro para el motor y puedes andar a puntita de gas a unas revoluciones irrisoriamente bajas y pisas el acelerador y tienes respuesta inmediata por accion del turbo, cosa que en la tuya no es asi porque tiene un par infinitamente inferior.

No os confundais con el consumo de una opc. Una opc no deja de llevar un motor de 2 litros, no son 6 u 8 pucheros de 500 cm3 que son los que realmente gastan y bien. ahora bien, si le buscas la quintaesencia, la conduces como realmente te "apetece" un coche asi, logicamente gasta, pero si la llevas como llevarias un vehiculo que en vez de 240 cv tuviese 120, te aseguro que el consumo es mas que razonable  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:20:26 pm »
...un coche asi, logicamente gasta, pero si la llevas como llevarias un vehiculo que en vez de 240 cv tuviese 120, te aseguro que el consumo es mas que razonable  O0
O0 Totalmente de acuerdo contigo [plas] [plas] [plas]. Pero en mi caso, me hubiese ido a por el 2.2 gasolina (pero cuando yo lo compré NO se fabricaba ya :'() y tampoco es que me lo pudiese permitir (económicamente hablando :8() De todas formas les tengo un poquitín de miedo a los Turbo :-\.

Emiliano

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:26:25 pm »
Hombre vale que con 105cv no corra mucho pero tanto como pa un twingo :DD pero bueno no te creas que cruceros a 140km/h los aguanta bien, a no ser que se ponga a subir un puerto que ya hay que reducir y si coges el motor de 140cv gasolina entonces ya si que llevas la maquina perfecta y hay una A, quitando la OPC no hace nada.

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:47:40 pm »
Hombre vale que con 105cv no corra mucho pero tanto como pa un twingo :DD pero bueno no te creas que cruceros a 140km/h los aguanta bien, a no ser que se ponga a subir un puerto que ya hay que reducir y si coges el motor de 140cv gasolina entonces ya si que llevas la maquina perfecta y hay una A, quitando la OPC no hace nada.
una 2.2 dti 125 sube mejor un puerto que la 140 de gasolina, a menos que la gasolina se empeñe en ir todo el rato en 2ª y 3ª, pero en velocidades largas, se va de largo.

Emiliano

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2010, 15:52:24 pm »
Bueno, no sabría yo que decirte la 1.8 con la 2.2 DTI, que el turbo en cuanto deje de empujar se acabo, el gasolina lo estiras que da gusto...

tranvia 30

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:07:36 pm »
ami me gusta la b,pero tiene tela de problemitas,pero gracisa al club y a ustedes uno va solucionando que si tirones,juntas fiat,q otros problemas a l club zafira.me gusta esto y es la 2 que tengo y no la cambio por nada,cada uno padece de vclo sullo y sino que vallan al xl de seat o al magda y veran.un saludo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Santo1

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:14:15 pm »
Esta es una muy buena pregunta, pero muy dificil de responder.

En mi caso hemos tenido ambas, nuestra primer Zafira esa una 2002 motor 1.8l, era mucho muy confiable economica en consumo de gas y creo a mi parecer de muy facil manejo y maniobra, cuando la vendimos y compramos la B pues equipamiento es barbaro la suspención si es mucho mejor que en la A y el solo sonido de su motor 2.2L es excitante.

Ambas tienes sus cosas a favor así que declaro un empate  jaja

Slds     

tranvia 30

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:56:45 pm »
cada uno da su opinion,y porcierto bienbenido a este club,que ai que ver asta mexico,saludos desde alicante,costa del mediterraneo

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:43:57 am »
Bueno, no sabría yo que decirte la 1.8 con la 2.2 DTI, que el turbo en cuanto deje de empujar se acabo, el gasolina lo estiras que da gusto...
claro pero es que el turbo no deja de empujar  :DD :DD :DD (ademas te recuerdo que en un puerto cuanto mas alto menos oxigeno y mas le cuesta tirar a un motor atmosferico porque un turbo inyecta aire a presion cosa que el atmosferico no)

marce

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2010, 02:25:12 am »
dichosos que tengan que elegir  [plas]
aca en Argentina solo tenemos la A :-X

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2010, 03:02:15 am »
 ;) pues a mi me gusta mas la "A", que es la que tengo y es = a la tuya, en color, etc. , se me hace más estetica, claro habra quien pueda comparar y quien prefiera la "B", pero despues de ver todas las cosas del foro se me hace mejor y más confiable la "A".
inclusive aqui en mex si llego la "B" en 2006, pero para mi gusto se confunde más con otros autos que ni del segmento son. ;D
salu2

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2010, 12:49:17 pm »
dichosos que tengan que elegir  [plas]
aca en Argentina solo tenemos la A :-X
y para que quieres mas? Aqui, los expertos dicen: Lo que funciona bien NO LO TOQUES

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2010, 18:26:11 pm »
 [plas]   muy interesante maguayo

tatita

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2010, 18:31:11 pm »
Esta es una muy buena pregunta, pero muy dificil de responder.

En mi caso hemos tenido ambas, nuestra primer Zafira esa una 2002 motor 1.8l, era mucho muy confiable economica en consumo de gas y creo a mi parecer de muy facil manejo y maniobra, cuando la vendimos y compramos la B pues equipamiento es barbaro la suspención si es mucho mejor que en la A y el solo sonido de su motor 2.2L es excitante.

Ambas tienes sus cosas a favor así que declaro un empate  jaja

Slds     


yo opino lo mismo creo que esto se podria quedar en empate ya que por equipamiento y comodidad me quedo con la b y en este sentido conozco los dos modelos pero en motor no se decir porque mi b me dio muchiiiiiisimos problemas pero la a no se como es ese sentido me imagino que como todos los coches sus cosillas tendra  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2010, 22:18:22 pm »
yo opino lo mismo creo que esto se podria quedar en empate ya que por equipamiento y comodidad me quedo con la b y en este sentido conozco los dos modelos pero en motor no se decir porque mi b me dio muchiiiiiisimos problemas pero la a no se como es ese sentido me imagino que como todos los coches sus cosillas tendra  O0

+1

Bye

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2010, 03:21:01 am »
Desde el punto de vista de la seguridad:
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-1999.html
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-2006.html

(...)
si quieres puedes poner un crash test de un seat 600 (ah que no hay  >:D >:D) y entonces como por los años 70 no habia ni airbags ni estructuras deformables ni cinturones de 3 puntos ni abs ni tcs, ni nada de nada, ya por eso el 600 es peor coche que la zafira A y que la B   <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado <cabreado

Benditas ganas tendrian las zafiras de salir igual de buenas que muchos coches en los que por la epoca en la que fueron concebidos, no habia los adelantos que hay hoy  <locoloco <locoloco <locoloco

Es que la pregunta es ¿QUE ES MEJOR UNA A O UNA B? NO cual es mas segura? porque segun pasan los años los coches siempre son mas seguros pero no necesariamente mejores  O0

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #71 en: 28 de Octubre de 2010, 09:27:27 am »
un coche es mejor o peor por un conjunto de cosas (ya sé que lo sabes), fíjate que no estaba juzgando, sólo aportaba datos.
Por supuesto, como sabemos los dos, hay muchos más, y cada uno ha de elegir los propios para elegir  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2010, 17:59:56 pm »
Exacto, y si no quieres que se metan en el saco la diferencia de estrellas EuroNCAP, tampoco cuentes los problemas de fiabilidad de la electrónica que vino después. Es que macho, parece que tú quieres una comparación a la carta que siempre te favorezca... <mazo

Un coche más seguro supone una mejoría respecto a la versión anterior, ¿o no? A ver si ahora las mejoras en seguridad (que así se llaman) no son mejoras, sino complementos <locoloco <locoloco

Además, la normativa vigente (de seguridad y medioambiental) cuando salió la B fue más estricta, de ahí el dichoso FAP que la A se ahorra. Si las circunstancias cambian está claro que las condiciones e una y otra no son comparables... :P

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2010, 01:50:09 am »

yo opino lo mismo creo que esto se podria quedar en empate

Pues va dividida la opinion
45.5% la A y 54.5 la B

Desde el punto de vista de la seguridad:
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-1999.html
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-2006.html

(...)
si quieres puedes poner un crash test de un seat 600 (ah que no hay  >:D >:D) y entonces como por los años 70 no habia ni airbags ni estructuras deformables ni cinturones de 3 puntos ni abs ni tcs, ni nada de nada, ya por eso el 600 es peor coche que la zafira A y que la B   <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado <cabreado

Benditas ganas tendrian las zafiras de salir igual de buenas que muchos coches en los que por la epoca en la que fueron concebidos, no habia los adelantos que hay hoy  <locoloco <locoloco <locoloco

Es que la pregunta es ¿QUE ES MEJOR UNA A O UNA B? NO cual es mas segura? porque segun pasan los años los coches siempre son mas seguros pero no necesariamente mejores  O0

 :o , es  O0 el comentario

un coche es mejor o peor por un conjunto de cosas (ya sé que lo sabes), fíjate que no estaba juzgando, sólo aportaba datos.
Por supuesto, como sabemos los dos, hay muchos más, y cada uno ha de elegir los propios para elegir  ;)

tambien  O0 rspuesta.


TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:05:22 am »
Exacto, y si no quieres que se metan en el saco la diferencia de estrellas EuroNCAP, tampoco cuentes los problemas de fiabilidad de la electrónica que vino después. Es que macho, parece que tú quieres una comparación a la carta que siempre te favorezca... <mazo

PERDONA PERO YO NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO LA FIABILIDAD DE LA ELECTRONICA, HE DICHO LA FIABILIDAD EN GENERAL. Y a lo mejor yo estoy gilip <locoloco <locoloco <locoloco y los 24.000 mensajes que me he cascado en el foro no me han servido para saber que modelo se estropea mas veces y de que se estropea mas  <locoloco <locoloco <locoloco

Un coche más seguro supone una mejoría respecto a la versión anterior, ¿o no? A ver si ahora las mejoras en seguridad (que así se llaman) no son mejoras, sino complementos <locoloco <locoloco

SI POR SUPUESTO, PERO TODO LO ENFOCAIS A LA MAYOR SEGURIDAD ¿POR QUE NO PENSAIS QUE EN EL AÑO 99 LA SEGURIDAD DE LA ZAFIRA ERA DE LO MEJORCITO COMO LO ES LA DE LA B EN EL 2005?

Además, la normativa vigente (de seguridad y medioambiental) cuando salió la B fue más estricta, de ahí el dichoso FAP que la A se ahorra. Si las circunstancias cambian está claro que las condiciones e una y otra no son comparables... :P  A VER SI TE PIENSAS QUE CUANDO SALIÓ LA B, LOS MOTORES NO TUVIERON QUE SER DISEÑADOS EN SU EPOCA. TE RECUERDO QUE EN ESOS TIEMPOS, EMPEZABA LA INYECCION DIRECTA (NO EL COMMON RAIL) Y LAS CULATAS DE 16V ASI COMO LAS EGR, COSA QUE MONTABAN LOS MOTORES DTI DE ENTONCES, Y TENIAN SUS LIMITACIONES FRENTE A MOTORES MAS ANTIGUOS SIN NECESIDAD DE EGRS NI COSAS ASI
He respondido algo en mayusculas para que se vea no porque grite  >:D >:D