Autor Tema: que zafi es mejor? A ó B?  (Leído 11811 veces)

jeal36

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2013, 18:36:30 pm »
Hola, llevo dos dias con mi nueva zafira (2012), la B como la diferenciamos por aqui, y honestamente conozco los modelos anteriores y son muy buenos, pero este ultimo que me he comprado yo, es muy diferente a los anteriores, el chasis  es similar aunque con cambios significativos en el diseño, pero  por dentro es nuy diferente, tanto en comodidad como en prestaciones, no parece que sea una monovolumen pura y dura, sinceramente va de lujo, una suavidad muy buena y un confort fantastico, el modelo mio es la family 1.7 dcti 125 cv, con todo el equipamiento posible menos el cuero, cambio aut., y techo electrico...estoy  muy contento, aunque eso si el consumo lo veo un poco alto para lo que me han dicho en el concesionario y pone en las caracteristicas.

moskysport

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #101 en: 25 de Marzo de 2013, 15:10:07 pm »
pues viendo fallos que han dado unas y otras la A sin dudarlo. O0

ZTCOruña

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #102 en: 10 de Mayo de 2013, 00:39:33 am »
Yo he tenido una A, y estibe a punto de comprar una B, y en mi caso me quedo con la A de calle. Razón principal....mido 1'90 y la B en interior es bastante más pequeña que la A.

jeal36

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #103 en: 10 de Mayo de 2013, 00:53:33 am »
Respetando tu opinion yo creo q la B es mas amplia...ahora por altura pues no se pero  yo puedo subir y bajar el asiento  AmmA

TRULY

Re: Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #104 en: 10 de Mayo de 2013, 01:56:16 am »
Respetando tu opinion yo creo q la B es mas amplia...ahora por altura pues no se pero  yo puedo subir y bajar el asiento  AmmA
ni lo uno ni lo otro, no hay diferencias apreciables de habitabilidad, son las dos igual de "pequeñas"

Enviado desde mi teléfono del año 84

jeal36

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #105 en: 10 de Mayo de 2013, 07:02:37 am »
 O0 el caso que son buenos coches y podemos disfrutarlos si escw no nos dan algun susto...

ZTCOruña

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #106 en: 10 de Mayo de 2013, 08:59:30 am »
Respetando tu opinion yo creo q la B es mas amplia...ahora por altura pues no se pero  yo puedo subir y bajar el asiento  AmmA
ni lo uno ni lo otro, no hay diferencias apreciables de habitabilidad, son las dos igual de "pequeñas"


Enviado desde mi teléfono del año 84


Siento discrepar pero eso no es así. Siempre que voy a comprar un coche voy con mi hermano a probarlo antes yo mido 1"91 y el 1,93 y una de las principales pruebas que hacemos es si uno va sentado cómodo de pilotó el otro tiene que tener espacio para las piernas detrás del piloto. En la A ninguno toca con las piernas en e, asiento de delantey en la B si. Así qué por lo menos en espacio longitudinal es más grande la A. Seguramente debido al diseño del salpicadero y la posición de los asientos.

jeal36

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #107 en: 10 de Mayo de 2013, 10:56:18 am »
Bueno yo no mido esa altura que tu, la mia es 1,77cm, y ese detalle se me escapa. Pero visualmente yo he visto y montado en la A y ahora tengo la B desde hace mes y medio y a mi me parece algo mas amplia la B pero desde luego que no te discuto lo q tu dices..que sera asi si lo has probado. AmmA

ZTCOruña

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #108 en: 10 de Mayo de 2013, 12:22:30 pm »
Bueno yo no mido esa altura que tu, la mia es 1,77cm, y ese detalle se me escapa. Pero visualmente yo he visto y montado en la A y ahora tengo la B desde hace mes y medio y a mi me parece algo mas amplia la B pero desde luego que no te discuto lo q tu dices..que sera asi si lo has probado. AmmA

Es que la longitud de piernas en mi caso marca mucho, de hecho en mis coches llevo la banqueta abajo de todo con lo que conlleva merma en el espacio de Las plazas traseras....es loque tiene ser alto,  ;)

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #109 en: 10 de Mayo de 2013, 13:43:45 pm »
es que esos detalles ya son cosas que es dificil de comparar. Yo no soy especialmente alto, 1,82 pero llevo el asiento casi atras del todo y abajo del todo porque no me gusta ir con las rodillas muy dobladas y te aseguro que atras una persona que no sea un pigmeo, de comodo no va nada. Tambien es verdad que cuentan los asientos, los mios son los recaro deportivos, cuenta la inclinacion de la banqueta.........es que cuentan tantisimas cosas  L--i

jeal36

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2013, 22:51:06 pm »
Hombre yo vomo comodidad me quedo con citroen don muy comodos, pero este opel zafira no es incomodo para mi opinion...peor fiat

analantres

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #111 en: 11 de Mayo de 2013, 12:18:40 pm »
Bueno yo no mido esa altura que tu, la mia es 1,77cm, y ese detalle se me escapa. Pero visualmente yo he visto y montado en la A y ahora tengo la B desde hace mes y medio y a mi me parece algo mas amplia la B pero desde luego que no te discuto lo q tu dices..que sera asi si lo has probado. AmmA

Es que la longitud de piernas en mi caso marca mucho, de hecho en mis coches llevo la banqueta abajo de todo con lo que conlleva merma en el espacio de Las plazas traseras....es loque tiene ser alto,  ;)
+1 Yo tambien lo sufro, mejor dicho los de atrás, y eso que mido 1,86, pero el asiento va atrás del todo y abajo, que para mi es la postura más comoda   L--i

ZTCOruña

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #112 en: 11 de Mayo de 2013, 21:36:13 pm »
Bueno yo no mido esa altura que tu, la mia es 1,77cm, y ese detalle se me escapa. Pero visualmente yo he visto y montado en la A y ahora tengo la B desde hace mes y medio y a mi me parece algo mas amplia la B pero desde luego que no te discuto lo q tu dices..que sera asi si lo has probado. AmmA

Es que la longitud de piernas en mi caso marca mucho, de hecho en mis coches llevo la banqueta abajo de todo con lo que conlleva merma en el espacio de Las plazas traseras....es loque tiene ser alto,  ;)
+1 Yo tambien lo sufro, mejor dicho los de atrás, y eso que mido 1,86, pero el asiento va atrás del todo y abajo, que para mi es la postura más comoda   L--i

Pues eso comorobado en longitud de piernas con el asiento del piloto atras y abajo es mas grande la A que la B y por eso prefiero la A.

Oflagerty

  • Visitante
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #113 en: 23 de Agosto de 2018, 21:01:24 pm »
Recuerdo que en las encuestas europeas que publica la OCU en su revista Compra Maestra, hace unos 8-10 años, la gente le daba mas fiabilidad a la A. La B tenia mas problemas de motor.

ricalv

  • Visitante
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2019, 11:59:33 am »
Personalmente La B

Cojjoc

  • Visitante
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #115 en: 27 de Octubre de 2019, 21:00:08 pm »
para mi la A en mayusculas siempre (ayyyyyy mi zafi del 2004) . . . . . Uajakajajajjaja

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #116 en: 27 de Octubre de 2019, 21:33:21 pm »
Para mi la B, que es la que tengo, y una vez reparadas las pegas con las que la compré, 0 problemas, pero también es verdad que venía de un Astra G que comparte motorizaciones con la A, y jamás tuvo ninguna pega, con lo que creo serán mas fiables sus motores, porqie se escuchan menos pegas de estos.

elchinodecai

  • Visitante
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #117 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:38:38 am »
Yo he tenido la A, la cual la vendi con casi 300.000kms ojo, 1.6 gasolina modelo 2000, la abuela de las zafis.
ahora tengo un cosmos full equip B con 130.000, 1.8 modelo 2008/9
Son diferentes vehiculos, la edad y tegnologia usada lo muestran.
De la A estoy enamorado, un caballo de guerra, la he llevado a todos lados, cargado, vacaciones full, 7 adultos y maletas (con baul arriba) y siempre me ha respondido, en todos esos kms que hice apenas fallas mecanicas, un catalizador y un radiador, por lo demas ni el embrague cambie.
La B es mas coche, solo montarte en ella notas la diferencia otra historia, los frenos son infinitamente mejor, y la sensacion de seguridad tambien, las luces un poco mejor y el confort en general, pero tanta electronica me toca los eggs un poco, no puedes hacer muchos bricos sin meterle mano al canbus y demas.
Yo si tuviera que elegir otra vez por seguridad (bebe a bordo) y por confort sin duda la B, pero si fuese un vehiculo que le iba a dar mucha ca;a tipo uso diaria para trabajo, cargarlo bastante y no ir demasiado rapido la A sin pensarlo dos veces.
La C todavia no la he probado y estoy deseando meterle mano.


Dino

  • Visitante
Re:que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #118 en: 26 de Noviembre de 2019, 20:46:48 pm »
Yo he tenido la A, la cual la vendi con casi 300.000kms ojo, 1.6 gasolina modelo 2000, la abuela de las zafis.
ahora tengo un cosmos full equip B con 130.000, 1.8 modelo 2008/9
Son diferentes vehiculos, la edad y tegnologia usada lo muestran.
De la A estoy enamorado, un caballo de guerra, la he llevado a todos lados, cargado, vacaciones full, 7 adultos y maletas (con baul arriba) y siempre me ha respondido, en todos esos kms que hice apenas fallas mecanicas, un catalizador y un radiador, por lo demas ni el embrague cambie.
La B es mas coche, solo montarte en ella notas la diferencia otra historia, los frenos son infinitamente mejor, y la sensacion de seguridad tambien, las luces un poco mejor y el confort en general, pero tanta electronica me toca los eggs un poco, no puedes hacer muchos bricos sin meterle mano al canbus y demas.
Yo si tuviera que elegir otra vez por seguridad (bebe a bordo) y por confort sin duda la B, pero si fuese un vehiculo que le iba a dar mucha ca;a tipo uso diaria para trabajo, cargarlo bastante y no ir demasiado rapido la A sin pensarlo dos veces.
La C todavia no la he probado y estoy deseando meterle mano.

Totalmente de acuerdo.
Salvando las diferencias tecnológicas, lógicas por la diferencia en el tiempo, la Zafi A tenía más detalles de diseño y era mucho más dura.
Cuando pruebes la Zafi C... te seguirás acordando de tu Zafi A..