os dejo lo unico que he encontrado . el autor no responde a mis mensajes asi que solo nos valdra a los que prueben con todo .
hay que cambiar la bomba al modelo 132 465 40 codigo BR para el zafira . ( me consta que hay bombas que llevan todo pero esta concretamente es la que nombra el autor ) se purgan los frenos . hay que cambiar un sensor que llevamos en el freno de mano para que detecte el angulo de inclinacion del vehiculo . se calibra con tech 2 o mdi . el opcom no puede hacerlo .
entiendo que una vez este todo instalado es cuando se podra entrar con el tech2 para calibrarlo . creo que el nenas lleva este asistente , si quita la tapa del freno de mano por lo menos nos podra decir la referencia del sensor . en vehiculos superiores a 2008 hay que cambiar un pin en el conector del freno de mano .
el sensor del freno de mano es este . pero ojo el astra lleva un codigo . y a partir del 2008 creo que llevan otro . habria que tirar del epc para confirmar el del zafira .
EDITO :
confirmado por el nenas que el si que lleva este asistente y su bomba es la AT 132 350 25 . es una opel zafira inferior al 2008 .