Autor Tema: Testigo rojo de aceite  (Leído 25306 veces)

nito902

  • Visitante
Testigo rojo de aceite
« en: 17 de Septiembre de 2010, 19:39:22 pm »
Buenas tardes compañeros!!

Pues eso que vinendo del trabajo se me ha encendido el testigo rojo de aceite, y me he acojonado un poquillo. El nivel de aceite es correcto, y necesito vuestras opiniones.
La bomba de aceite es electrica??Mecanica??? podria ser el sensor de aceite???? Ande esta???
Si la bomba hubiera cascado notaria algo en especial? ruidos, alguna fuga...... no sé.
He conectado el op-com y no me da ningun error.
Se puede mirar el sensor de aceite con el op-com? esque me he quedado sin bateria en el portatil y no he podido buscar mucho.

Compis os pido diculpas por tantas preguntas, pero estoy nerviosillo con este tema.
Saludos! O0

sat2555

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:00:01 pm »
El testigo rojo del aceite quiere decir que no hay presion de aceite  o que la presion del aceite es insuficiente en los conductos que lo transportan, esto puede ocasionar una averia muy grave, te recalco lo de muy grave griparas el motor por falta de lubricacion, te recomiendo que no arranques el coche ni siquiera, cabe la posibilidad que el sensor se haya averiado, en la zafi no se donde esta pero lo logico es que este cerca del filtro de aceite, normalmente tiene un solo cable, llevalo al mecanico no haced falta que sea a opel, lo sabe verificar cualquier mecanico, si te atreves a hacerlo tu mismo compra el sensor del aceite (no es excesivamente caro 20  euros lo apañas + o -), es quitar el viejo con una llave y poner el nuevo, arrancas unos segundos 20 como maximo hasta que llene el circuito,  y verifica si con el nuevo sensor se apaga el testigo si no se apaga te repito que no arranques mas el coche que probablemente sea la bomba del aceite que no mande presion por el motivo que sea, espero haber sido de alguna utilidad.

nito902

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:41:47 pm »
Gracias sat2555, por tu interes provaré de cambiar el sensor de aceite y cruzar los dedos.
De todos modos corregirme si me equivoco, la bomba de aceite se encarga de subirlo a la culata cierto??
Lo digo porque de tanto en tanto la tengo que rellenar de aceite porque se lo bebe, y cuando esta bajo se nota bastante el claqueteo que hacen las valvulas, y en este caso va fina...
Lo comento para descartar que sea la bomba.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:01:08 pm »
Averias Soluciones

MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: Se enciende la luz de baja presion de aceite, con el motor arrancado a ralenti y al subir de vueltas se apaga. El sensor se rompe por dentro y sale aceite por el conector.

SOLUCION: Cambiar sensor/Interruptor de aceite. Brico

DINERO: 6 € .


Saludos

nito902

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:56:12 pm »
Al final era el sensor, no ha llegado a 7 euros O0
Pero a revoluciones altas no se apagaba y tampoco estaba manchado de aceite O0

Saludos!!

sat2555

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:22:32 pm »
me alegro lo  cambiaste tu mismo?

elevator

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:19:30 am »
esas son el tipo de averias que al final dan alegria a uno,saber que lo arreglas tu mismo y a un precio requetebarato,jejejejeje,me alegro por ti amigo,un saludin O0 O0 O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 01:37:14 am »
Al final era el sensor, no ha llegado a 7 euros O0
Pero a revoluciones altas no se apagaba y tampoco estaba manchado de aceite O0

Saludos!!
Eso me pasaba a mi solo se encendia a revoluciones bajas  O0
Me alegro de que lo hayas solucionado O0

molinero

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:28:46 am »
Felicidades y me algro de que lo hayas solucionado O0 O0 O0

nito902

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:36:34 pm »
Bueno gracias a todos O0
Si lo cambie yo mismo, lo unico que en mi motor se necesita una llave de estrella cerrada del 24, y es super sencillo!

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Testigo rojo de aceite
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:50:56 pm »
nito902, me alegro que se arreglara  O0, y que fuera tan económico  ;) (¡todos los problemas así de bien y de fácil!) :DD :DD :DD

pacocalanda

  • Visitante
Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:33:23 pm »
Muchas gracias por la informacion...hoy he cambiado el sensor....se encendia al ralenti y en caliente...
11 euros en la opel y lo he cambiado y arreglao.

Pistones

  • Visitante
Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2020, 14:54:18 pm »
Hola !mismo problema misma solución !
Gracias !
Una pena que ese brico no sea visible .

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2020, 01:31:23 am »
Hola !mismo problema misma solución !
Gracias !
Una pena que ese brico no sea visible .

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Que concretamente tú no tengas acceso no quiere decir que no sea visible.
Son cosas diferentes, y son las normas del foro.
Es una cosa ya muy demasiado discutida.
De principio eran de libre disposición, por necesidades del supervivencia del foro se reservaron para colaboradores, y hoy día está disponible para zafireros activos para evitar oportunistas que luego los venden (sí se ha dado el caso).
Y lógicamente en el futuro el criterio podría cambiar.

Si lo has hecho, te costaba poco echar unas fotos y hacer tu propia versión del brico: eran ventajas para tí y para cualquiera que pudiera luego acceder al mismo O0

Pistones

  • Visitante
Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2020, 14:09:59 pm »
Que concretamente tú no tengas acceso no quiere decir que no sea visible.
Son cosas diferentes, y son las normas del foro.
Es una cosa ya muy demasiado discutida.
De principio eran de libre disposición, por necesidades del supervivencia del foro se reservaron para colaboradores, y hoy día está disponible para zafireros activos para evitar oportunistas que luego los venden (sí se ha dado el caso).
Y lógicamente en el futuro el criterio podría cambiar.

Si lo has hecho, te costaba poco echar unas fotos y hacer tu propia versión del brico: eran ventajas para tí y para cualquiera que pudiera luego acceder al mismo O0
Hola!
Lo cierto es que pensaba que era una hilo antiguo y por eso no accedía a las fotos ,
Y no , no lo hice yo mismo ... Lo lleve al taller quién constató la avería del sensor ...
Pero lo tendré en cuenta, gracias !

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk


Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2020, 16:50:16 pm »
 O0

peralesindo

  • Visitante
Re:Testigo rojo de aceite
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2020, 12:23:43 pm »
Siento no ser un forero activo y que aporte algo de provecho a la comunidad, pero es que cuando uno no tiene ni idea de lo que aquí interesa, pues no puede aportar nada positivo. Dicho lo anterior, quiero exponer mi problema a continuación. Tengo un Zafira 2.2 DTI 16v Y 22DTR, y al relantí se enciende el testigo de presión de aceite, pero en cuanto subo a 800 o 900 rpm se apaga, o sea, entiendo que no es la bomba del aceite, de lo contrario ya hubiera quemado el motor, ya que le hecho mas de 2000 km. con este problema, por lo que entiendo que es el sensor de presión del aceite. El caso es que he visto que lo cambiáis con cierta facilidad y de forma económica, y es por lo que pido que me digáis como puedo cambiar yo mismo el dichoso sensor de presión, donde se encuentra y además me acaba de fallar el reloj de la temperatura del agua, y todo esto lo hago porque no tengo manera de cambiar de coche, además de porque el motor está impecable y no me ha dado ningún problema en 18 años y 370000 km. Si alguien me quiere echar una mano, aquí dejo mi email. Gracias de antemano a todos los foreros, creo que este foro realiza una buena labor. Felices Navidades a tod@s. Mi email: [Nota  p:): contactar via MP]