Autor Tema: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B  (Leído 4418 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2007, 20:02:55 pm »
Pues yo creo que indicaria que hay una averia en la luz del antiniebla, aunque no se si especificaria cual, ten en cuenta que al indicar que hay una averia en cualquier otra luz si te dice cual es, en el antiniebla sera igual, yo creo que si especifica la que esta rota puesto que no creo que hayan tocado tambien el software de la centralita. Ya lo probare.

delta48

  • Visitante
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2007, 20:57:42 pm »
Pues yo creo que indicaria que hay una averia en la luz del antiniebla, aunque no se si especificaria cual, ten en cuenta que al indicar que hay una averia en cualquier otra luz si te dice cual es, en el antiniebla sera igual, yo creo que si especifica la que esta rota puesto que no creo que hayan tocado tambien el software de la centralita. Ya lo probare.

Al estar los dos bombillas en paralelo, para que el check control detecte alguna anomalia tienen que fundirse las dos. Por ese motivo cada lateral tiene conectores independientes.

nomtoni

  • Visitante
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2007, 21:22:20 pm »
Muy bien Melli, pero no pasará como con la luz de marcha atrás que en su momento se descartó el brico porque podía dar excesivos consumos de corriente? A ti te funciona bien? Imagino que sí, habrá que ponerlo.

Ese Melli, eh, eh

delta48

  • Visitante
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2007, 23:01:51 pm »
Muy bien Melli, pero no pasará como con la luz de marcha atrás que en su momento se descartó el brico porque podía dar excesivos consumos de corriente? A ti te funciona bien? Imagino que sí, habrá que ponerlo.

Ese Melli, eh, eh

Luces de marcha atrás?, creo recordar que fue al instalar el sensor de parking

nomtoni

  • Visitante
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2007, 00:25:36 am »
Luces de marcha atrás?, creo recordar que fue al instalar el sensor de parking

Efectivamente, he repasado y era para el sensor de parking

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2007, 08:15:36 am »
El coche esta preparado en todo para tener esa bombilla funcionando, tened en cuenta que mi enjoy la traia puesta y todo  <locoloco , pero sin el cable.

wino

  • Visitante
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2007, 22:48:14 pm »
Efectivamente, el check control solo dará fallo si se funden las dos bombillas porque con que solo funcione una ya detecta consumo en ese cable y no da el fallo. Pero aún así al menos sabes que una te funciona y con echar un vistazo de vez en cuando...  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2007, 18:02:17 pm »
Melli, otra pregunta: ¿no hay que cambiar el fusible, por el tema del consumo de corriente? Se supone que no, si viene preparado en todo menos en el cable, pero ¿tú lo has probado durante un buen rato y no ha pasado nada?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2007, 18:17:10 pm »
El fusible debe de venir adaptado al consumo de las bombillas, yo lo he usado poco el antiniebla, como mucho unos 30 km, y no me ha dado problemas de consumo en ningun aspecto.

ion

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2007, 18:38:22 pm »
Trabajo fabricando cables para automoción y cuando veo estas conexiones con lo que a nosotros nos piden me entran unos retortijones... La próxima vez que uno de calidad se me ponga pijotero le voy a explicar lo de quemar el cable o lo de hacer contacto sin el terminal (pin) para ver que me dice...  >:D >:D >:D
Fuera de bromas ojo con estos temas, los cableados están diseñados para las intensidades y temperaturas más duras y la mayoría están bastante sobredimensionados pero las malas conexiones pueden ser origen de fallos más graves que pueden ocasionar sobrecalentamientos en los componentes...
Aplaudo como el que más que intentemos mejorar todo lo que podamos  [plas] [plas] [plas] pero con seguridad por favor  O0

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2007, 17:10:29 pm »
melli es muy bueno, una pregunta a ver si alguien losabe, la luz antiniebla trasera por  ley no es solo una? no es que  lo sepa es preguntar por salir de dudas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2007, 09:12:53 am »
En España solo es obligatoria una, la otra es opcional.

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2007, 09:00:34 am »
aclarado melli

javivivi

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2007, 19:59:09 pm »
a mi me va fenomenal y encima me da seguridad en caso de lluvia fuerte o niebla...

cosmo

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2007, 20:06:39 pm »
Pues por mi parte, otro  [plas] para melli. Eres un crack. Mi primer brico...¡y a la primera con sus indicaciones! Mil gracias por tomarte tu valioso tiempo en redactar el brico. No obstante, he introducido una pequeña mejora al brico: para tomar corriente del cable del piloto izquierdo, en vez de "chumascar" el cablecillo, un mecánico amigo me ha dado lo que el ha llamado "robacorrientes" con lo cual te ahorras pelar los cables y la conexión queda mucho más segura. Al parecer es muy común en el sector electrónico y se puede encontrar en tiendas de electrónica, aunque ésto no lo he comprobado. Por otra parte, tengo una duda relacionada con las explicaciones de ion, las cuales considero muy acertadas. La unión "a huevo" del cable con la clavija del piloto derecho ¿podría dar algún problema en un uso más o menos continuo?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2007, 20:20:58 pm »
Pues por mi parte, otro  [plas] para melli. Eres un crack. Mi primer brico...¡y a la primera con sus indicaciones! Mil gracias por tomarte tu valioso tiempo en redactar el brico. No obstante, he introducido una pequeña mejora al brico: para tomar corriente del cable del piloto izquierdo, en vez de "chumascar" el cablecillo, un mecánico amigo me ha dado lo que el ha llamado "robacorrientes" con lo cual te ahorras pelar los cables y la conexión queda mucho más segura. Al parecer es muy común en el sector electrónico y se puede encontrar en tiendas de electrónica, aunque ésto no lo he comprobado. Por otra parte, tengo una duda relacionada con las explicaciones de ion, las cuales considero muy acertadas. La unión "a huevo" del cable con la clavija del piloto derecho ¿podría dar algún problema en un uso más o menos continuo?

Claro que podria darlo, por eso la instalacion que hice fue temporal y con "apaños", aunque yo aun no le he cambiado  :8( la idea era hacerlo. No obstante hay veces que no tenemos esos recursos tan necesarios y profesionales para hacer lo que queremos. Por supuesto el robacables y la conexion soldada seria lo ideal, si puedes hazlo asi sin dudarlo.

cosmo

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2007, 20:34:35 pm »
Gracias de todas formas, melli  O0 Intentaré mejorar la conexión del cable al conector. Tal vez con un pequeño terminal que se introduzca en la ranura de la clavija valdría para asegurar de algún modo la conexión. ¿Qué os parece?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:27:20 pm »
Con otro robacables serviria perfectamente, uno a cada lado del cable.

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:41:05 am »
Si el cable que usáis para ese brico es de 2,5 mm2., al conectar el teminal con la base donde va conectado entra muy duro por lo que se puede conseguir que quede bien conectado, pero si el cable es más delgado se puede soltar de su sitio y es cuando daría problemas.
Aunque lo suyo sería conectar un terminal a ese extremo del cable.
Los conectores que comemta cosmo son los que siempre he utilizado para esos menesteres ya que es sumamente rápido hacer los empalmes al no tener que pelar ningún cable y con la simple ayuda de un alicate plano para cerrar el plástico que hace bajar la cuchilla.
Y sí, los venden en cualquier tienda de electrónica y creo recordar que se llaman empalmadores rápidos.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:31:03 pm »
lo del 2 antinieblas bien, pero y el check control? al fundirse la bombilla algun dia no daria error por puntearlo? pues si se funde una la otra sigue encendida y eso no liaria a ordenador?  <idiot

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:40:44 pm »
lo del 2 antinieblas bien, pero y el check control? al fundirse la bombilla algun dia no daria error por puntearlo? pues si se funde una la otra sigue encendida y eso no liaria a ordenador?  <idiot

En teoría al estar en paralelo, para que el check control detectase avería, debería de estar fundidas ambas bombillas.

zafiragris

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:22:56 pm »
esta muy bien pero eso pasa la itv porque como se meten con todo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2007, 22:19:57 pm »
esta muy bien pero eso pasa la itv porque como se meten con todo <mazo

Deberia, esta todo puesto de fabrica. Creo que el segundo antiniebla en España no es obligatorio, pero tampoco esta prohibido.

zafiragris

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2007, 03:07:34 am »
pues habra que poneselo pa los que vengan muy apegados al culo se retiren un poco pa que aprendan a guardar distancias que ami me joooooooooo............ mucho eso. <mazo

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION 2º ANTINIEBLA EN ZAFIRA B
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2007, 10:26:20 am »
  Mira o yo soy muy tonto  <idiot o no me he enterado de cuantos cables lleva la instalacion esta ¿ es un solo cable empalmado a dos ( negro y azul a la vez ) ? , es que me resulta raro conectar un cable a dos a la vez, pero viendo las fotografias del brico no parece que haya nada mas que 1 solo cable amarillo, ninguno mas o al menos yo no lo veo  <locoloco, lo que si veo es otro tubito coarrugado o algo asi que pase junto a el en el cajon de herramientas, pero este no es el cable que hemos puesto ¿ no ?, es el amarillo solo, vamos digo yo, por favor que alguien me lo aclare  <movil. Gracias. O0

  Perdon me respongo yo mismo, el cable es negro y azul, no negro uno y el otro azul, lo siento  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco esta neurona que no subia.