No hay dos modelos de navi70, solo existe el cd70 y el dvd90. Los dos son navi pero si le pones pantalla GID (no color) ninguno de ellos te muestra los mapas, solo las flechas de los giros que tienes que hacer, lo que significa que los dos navegadores pueden funcionar perfectamente sin la pantalla a color, pero eso es como si usas una tele en blanco y negro para ver una señal de alta definicion, una absoluta idiotez, aunque se puede, no merece la pena tener navegador sin pantalla a color.
Hay dos tamaños de pantalla, la mas grande es la de color, las mas pequeña no, asi que si has visto una pequeña no es en color.
Ponerte una pantalla a color no es mayor problema para la opel, solo tienen que liberalizar la que tienes, quitartela, instalar la de color y activartela con el TECH2, pero todo esto debe de hacerse en la opel y por supuesto, a cargo de ellos. Si quieren pueden hacertelo. Una opcion, no recomendable, es que te den el zafira y mientras que vayan pidiendo la pantalla a color a Alemania o a su central mas cercana de repuestos.
Viendo lo que te esta pasando yo haria lo siguiente:
Revisaria hasta la ultima bombilla del coche para comprobar que se ajusta plenamente a lo que yo he pedido, por ejemplo: check control, sensor parking, alarma, radio..., todos los extras que yo he pedido o que deben de venir en el pack que he solicitado. NO me llevaria el vehiculo hasta que no estuviera como yo lo he solicitado, por mucho que intentaran convencerme, si no es lo que quieres NO te lo quedes, y por supuesto rellenaria una hoja de reclamaciones para que quedara constancia en algun documento oficial del error, de esta manera tambien te cubres un poco las espaldas. Ante todo reclama, siempre con buenos modales, lo que has solicitado, si lo que te han traido no se ajusta a lo que has pedido no tienes NINGUNA OBLIGACION DE QUEDARTELO, exige lo que has pedido, ni mas ni menos.
Espero que se te solucione el problema.

Para que veas las diferencias:
Esta es la pantalla con navegador pero no es en color, es solo la grafica.

Esta es la pantalla con navegador y en color, vaya diferencia eh?