Autor Tema: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA  (Leído 569 veces)

elgallego7

  • Visitante
MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« en: 16 de Enero de 2007, 14:20:55 pm »
 :'( HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO AGRADERIA QUE ME AYUDARAN CON ESTO DE CASA  YA NO FUNCIONA EL MECHERO TRASERO DONDE ESTA EL FUSIBLE PARA PONER UNA NEVERA PARA VERANO ANTES DE NADA GRACIAS A TODOS Y ME ALEGRO DE VER ENCONTRADO ESTE FORO QUE NO SABIA QUE  HUBIERA ADEU

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 14:37:00 pm »
Bienvenido, pero pasate por la sección de presentaciones, y explica que tipo de zafira tienes, para poder ayudarte.

Pd. Escribir en mayusculas, significa gritar, y eso puede suponer una falta de respeto hacia los demás.

penuja

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 15:52:51 pm »
Bienvenido elgallego7, como te dice ateas pasate por presentaciones y di de donde eres y que zafi tienes, de esta forma te podremos ayudar mejor O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 16:18:00 pm »
Bienvenido weno cuando puedas te presentas y nos dice que modelo de zafira tienes  O0 un saludo.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 16:48:28 pm »
Con permiso del autor, me permito traducir para el resto de la humanidad el texto inclupor él.

Hola, soy nuevo en este foro.
Agradecería que me ayudaran con esto: de casa (ya) no funciona el mechero trasero.
¿Dónde está el fusible para poner una nevera para verano?
Antes de nada, gracias a todos y me alegro de haber encontrado este foro. No sabía que hubiera.


Ciao. 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 16:51:51 pm »
Ahora está mucho mas claro, pero ¿es que las neveras se enchufan en un fusible?  ;D ¿Donde está ese fusible en la Zafira B?  ;D Gracias recopilatorio por tus respuestas.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 16:57:03 pm »
Ni idea, yo solo hago de traductor  :DD

¡Ánimo Ateas!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2007, 16:59:14 pm »
Ains, que malitos sois!!!!!


bienvenido al foro y haz lo que te dicen, asi podremos ayudarte mejor.

danu26

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 18:04:06 pm »
bienvenido , elgallego7 veras que aqui te alludaran de muchas maneras son muy buena gente :)

Pinsapa

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 18:10:16 pm »
Si tu Zafira ya trae de serie la toma de 12 v del maletero, lo unico que se me ocurre para que no te funcione es que tengas fundido su fusible correspondiente.

chiscueli

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 18:18:36 pm »
¿adonde estará el fusible?  :-\ fácil, mira el librito de usuario/mantenimiento y en una de sus paginas tiene el desglose de donde están todos los fusibles, con dibujito y todo.

Y lo que te dicen todos preséntate y dinos que Zafirita tienes.  O0

penuja

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 22:44:14 pm »
Haber a mi tampoco me venia de serie y pedi una toma auxiliar en recambios de opel despues la conecte al cable que lleva escondido y tampoco funcionaba lo que le faltaba era el fusible que al no venir de serie no lo ponen se lo puse y solucionado, como dice chiscueli en el manual te viene los fusibles donde va cada uno, espero que sea asi y lo puedas solucionar O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 08:33:26 am »
Comprueba que cuando le pongas el fusible el conector tiene corriente.

elgallego7

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2007, 09:10:49 am »
hola ya lo mire y nada de nada al menos en mi libro en conce no lo sabian y me querian desmontar el tablero y por cierto soy de barcelona

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2007, 11:27:32 am »
pero no llega corriente al terminal que hay detras?, incluso con el fusible puesto?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2007, 11:36:13 am »
Hola, el gallego 7, bienvenido al club. ¿Te refieres al mechero del maletero, o al de los asientos de la 2ª fila, que creo que también hay uno? (como no fumo, no estoy seguro si ahí hay otro)

elgallego7

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2007, 12:44:07 pm »
me refiero al maletero es opcional pero no llega corrinte

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2007, 13:51:53 pm »
me refiero al maletero es opcional pero no llega corrinte

Ya te he contestado en tu presentación, pero pongo también aquí la respuesta:

En cuanto a lo de la toma de corriente del maletero, si la has comprado tú en recambios y no has comprado un relé es normal que no te funcione. Para que funcione necesita de un fusible, que normalmente ya lo tiene el coche puesto, es el 33 amarillo, pero también un relé que hay que instalar en un portarelés aéreo que hay libre tras la placa portafusibles/relés en el salpicadero. Hay que quitar los dos tornillos que tiene esa placa para ahuecar y acceder al portarelés (un soporte verde de plástico).

La referencia de Opel del relé es: nº pieza=1238611 ó nº catálogo=03447012. En 2006 valía 10,14 más iva.

theboarder

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2007, 14:21:21 pm »
pues los fusibles no estan todos juntos abajo a la izquierda del volante? En la mia si que ya venia y me vino muy bien este verano para la neverita (que quita casi el 20% de maletero) ..... y viene funcionando .

Creo que la tapa indica que fusible es para que ...

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2007, 14:53:18 pm »
pues los fusibles no estan todos juntos abajo a la izquierda del volante? En la mia si que ya venia y me vino muy bien este verano para la neverita (que quita casi el 20% de maletero) ..... y viene funcionando .

Creo que la tapa indica que fusible es para que ...

Hay otra caja de relés en el compartimento motor detrás de la batería.

A mí me venía el fusible, pero no el relé. También se puede hacer un puente y no poner el relé, pero entonces siempre tendrá contacto la toma y pudiera ser que se te olvide desconectar algún aparato y agotar la batería. Con el relé la toma sólo tiene contacto desde que desactivas con llave o mando el cierre hasta que lo vuelves a activar, e incluso puedes dejar durante unos minutos (entre 15 y 30, dependiendo del consumo de lo que conectes) la toma con corriente si activas el cierre con el portón del maletero abierto (luego lo cierras y tendrás corriente en la toma).

theboarder

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2007, 14:58:44 pm »
pues los fusibles no estan todos juntos abajo a la izquierda del volante? En la mia si que ya venia y me vino muy bien este verano para la neverita (que quita casi el 20% de maletero) ..... y viene funcionando .

Creo que la tapa indica que fusible es para que ...

asi es ... me di cuenta este verano ... mientras no cierro con el mando funciona .... e incluso si cierro por dentro sigue funcionando...

Hay otra caja de relés en el compartimento motor detrás de la batería.

A mí me venía el fusible, pero no el relé. También se puede hacer un puente y no poner el relé, pero entonces siempre tendrá contacto la toma y pudiera ser que se te olvide desconectar algún aparato y agotar la batería. Con el relé la toma sólo tiene contacto desde que desactivas con llave o mando el cierre hasta que lo vuelves a activar, e incluso puedes dejar durante unos minutos (entre 15 y 30, dependiendo del consumo de lo que conectes) la toma con corriente si activas el cierre con el portón del maletero abierto (luego lo cierras y tendrás corriente en la toma).

ferrari

  • Visitante
Re: MECHERO TRASERO NO FUNCIONA
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2007, 21:58:33 pm »
Me he perdido pero si lo que te procupan,son los fusibles los tienes en el maletero en la parte izquierda,quitando un tapa de plastico,comprueva que realmente quitas el fusible del mechero O0 O0