Autor Tema: COMO PUEDO SABER MI CODIGO?  (Leído 28371 veces)

Tavi1975

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2021, 23:32:08 pm »
Siento no poder ayudar en eso. Todos los videos que encontre sobre ese tema son la mayoría rusos y no tengo ni idea.

Básicamente es hacerse con un programador de memoria eeprom. Coste 3 €. Yo lo compre en su día para reparar una impresora canon.

Desmontar radio cd o pantalla

Pinchar la pinza de cocodrilo sobre la memoria eeprom (ojo a los pins) el puntito que lleva el chip corresponde al pin 1

Abrir el programa Ch41a programmer en el PC.

Seleccionar el tipo de memoria eeprom. Tipo 24c12 para los Delphi grundig y tipo 95640 para los blaukpunt.

Pinchar en leer eeprom. Guardar archivo.

En este video usa un programa para sacarlo. Adjunta el archivo guardado y le dice el Código. También hay páginas que subes ese archivo y te lo dice (ahora no recuerdo cuales pero las buscaré) o simplemente si buscas en el resultado de la lectura del ic2programer, haciendo scroll en los resultados, en la columna de la derecha se pueden ver los 4 dígitos del security code.





De hecho, un tema relacionado es una de las cosas que me trajo al Foro. Tengo la pantalla gid con las famosas manchas en pantalla  y localizada una similar en un desguace tirada de precio, pero sin security code. Con este sistema podría sacarle el Código pero luego vendría el follón de casar y descasar pantallas con el opcom y ahí no estoy muy suelto en el tema. Así que mi idea, ya que estaría en el lio de sacar ese Código, es pasar el dump de la eeprom de mi pantalla con manchas y grabarlas en la del desguace (misma referencia de pantalla). Alguien lo ha intentado??

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2021, 23:51:39 pm »
Si es la misma cambia solo la pantalla sin la electronica de una otra y no tienes que liar nada.. es mas simple.. ahora si quieres cabiar de gid a cid por ejemplo o otra cosa ya si.

Tavi1975

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2021, 23:54:03 pm »
Gracias Fran. Acabo de ver un tema que hablaba justamente de eso. Intentaré eso. Muchisimas gracias

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2021, 01:52:25 am »
 O0 O0 ;) .