Autor Tema: algo muy raro  (Leído 2685 veces)

gilote

  • Visitante
algo muy raro
« en: 11 de Septiembre de 2010, 10:26:15 am »
Buenas a todos:
Anoche cuando iva atrabajar(y volviendo tambien),al pisar el embrague para cambiar de marcha caian las revoluciones,se oia un ruidomuy raro(como un traqueteo)y se encendia la luz de la refrigeracion la * y la del coche de la llavecita.si aceleraba el coche daba un tiron y reaccionaba,se quitaba el ruido y las lucecitas,esto me lo hizo un par de veces tanto en la ida como en la vuelta.
Haber si alguien puede decirme que puede ser.

               Gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: algo muy raro
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:05:54 am »
raro  <idiot <idiot <idiot

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:22:14 am »
Muy raro..., pero hay algo que empieza a fallar, no te asustes.  ^-^ ^-^ ^-^

A ver si comienzan a despertar los frikis, y nos dicen algo al respecto  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:31:19 am »
¿Los frikis?
Pues anda que como algun compañero tenga la solucion y solo por llamarle friki no quiera dartela....

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: algo muy raro
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:40:19 am »
Tiene pinta de fallo en la alimentación.  <idiot

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:50:04 am »
BOURBON,

El llamar friki a una persona (por lo menos en mi mundo laboral, informática) es hacerle conocedor de casi todo lo relacionado con su trabajo o hobby. NO es despreciativo ni negativo :) :).

Si alguno de los MAESTROS piensa que es una palabra despreciativa, le ruego me perdone y retiro mi comentario.  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:16:08 pm »
Que nooooo, que no passsssaaaaa nnnnnnaaaaaaaaaaaaá.
http://www.frikipedia.es/friki/Portada
Ya en sirio.... je, je, je.
Podrias hacer pedales y segun lo que salga pues lo comentamos.
Hacer pedales es en frikilandés pisar al mismo tiempo y sin miedo los pedales del freno y acelerador con el motor parado y el contacto dado hasta que salgan unos numericos.
Los numeros que salgan en la pantallica del odometro (la que hay entre las esferas) los anotas y lo publicas en este hilo.

Pocholo69

Re: algo muy raro
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:28:25 pm »
Que nooooo, que no passsssaaaaa nnnnnnaaaaaaaaaaaaá.
http://www.frikipedia.es/friki/Portada
Ya en sirio.... je, je, je.
Podrias hacer pedales y segun lo que salga pues lo comentamos.
Hacer pedales es en frikilandés pisar al mismo tiempo y sin miedo los pedales del freno y acelerador con el motor parado y el contacto dado hasta que salgan unos numericos.
Los numeros que salgan en la pantallica del odometro
(la que hay entre las esferas) los anotas y lo publicas en este hilo.
bourbon, se trata de una zafi A, nosotros no tenemos esa opción que yo sepa :-\ :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:32:29 pm »
Mosquis... pues es verdad.
Menuda discriminacion... que a un vespino  se le pudiera poner en modo bicicleta para dar pedales y a una zafira A no me parece discriminatorio.
Je, je, je... La B si.

gilote

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:18:06 pm »
vamos a ver esta mañana con tranquilidad he bajado al coche lo he puesto en marcha,de momento todo correcto y nada raro.pero......cuando coge temperatura hace un ruido muy raro(tracateo),las revoluciones se ponen a cero y se enchega la luz del*.
Si piso el acelerador le cuesta coger revoluciones pero una vez que pasa de las 2000rvpm se apaga la luz de* y de ja de hacer ese ruido,si bajan las revoluciones a 2000 vuelve a pasar lo mismo.
siempre que el coche coge temperatura, en frio no psas nada. :8(

romerojota

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:23:36 pm »
No se, lo unico que se me ocurre que el  sensor de revoluciones que te falla  :-\

Utiliza el buscador a ver si encuentras algo parecido que le halla ocurrido algun compañero.

Re: algo muy raro
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2010, 01:16:46 am »
No se, lo unico que se me ocurre que el  sensor de revoluciones que te falla  :-\

Utiliza el buscador a ver si encuentras algo parecido que le halla ocurrido algun compañero.
+1 :(

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: algo muy raro
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:03:09 am »
ufffff no se que decirte ..a mi me paso algo parecido ..de repente me empezo a ir a saltos  y como dices con traqueteo pero en mi caso me tuve que parar porque no podia seguir y por lo que veo tu puedes seguir ,... yo ni me fije en las revoluciones pero por si te ayuda lo  mio fue una rotura en toda regla del embrague ...espero que lo tuyo no sea lo mismo porque la broma vale una pasta...
salu2 y ya nos diras

ana0906

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:44:05 am »
Ami me paso lo mismo cuando cogia temperatura se bajan revoluciones y traqueteo cambio de sensor de revoluciones y ya tambien el de temperatura y ya perfecta :)

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2010, 16:22:07 pm »
Ami me paso lo mismo cuando cogia temperatura se bajan revoluciones y traqueteo cambio de sensor de revoluciones y ya tambien el de temperatura y ya perfecta :)

ANA0906,

Me gustarías saber, si recuerdas, cuantos KM tenías cuando te ocurrió esto, porque yo tengo una ZAFI igual que la tuya...  ;) ... para estar al tanto, por si acaso. Gracias. :)

gilote

  • Visitante
Re: algo muy raro
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:53:01 pm »
Bueno despues de tener 4 dias el coche en el taller,parece ser que ya han solucionado el problema.
Han cambiado el sensor del cigueñal,esta tarde ire a por el y probaremos que tal.
Quiero dar las gracias a todos por vuestro interes y comentarios.

Por cierto esta es la primera averi que tengo despues de 106000Km. y me gustaria saber que cosas tendria que ir haciendopara no tener sustos.

  Gracias y saludos a todos

TRULY

Re: algo muy raro
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:33:28 pm »


Por cierto esta es la primera averi que tengo despues de 106000Km. y me gustaria saber que cosas tendria que ir haciendo para no tener sustos.

  Gracias y saludos a todos
Mas que hacer, que no hacer. No hagas una conduccion demasiado ecologica e intenta subir las revoluciones de vez en cuando para que no se te acumule la carbonilla. A partir de los 140-150.000 km, puede pasarte y no te asustes que un dia no te arranque bien, o directamente no te arranque. Eso normalmente es por una entrada de aire en alguna parte del circuito (no de la bomba de inyeccion que te dira un mecanico que vale 2000 euros), aunque no a todo el mundo le pasa pero es hasta cierto punto normal. Si no le has cambiado el clausor (bombin de cerradura de arranque) es otra cosa que es mas o menos habitual (engrasala con grasa consistente para alargarlo mas), y poco mas que decirte, que es recomendable limpiar la egr y admision a partir de ahora para recuperar el brio que tenia y para que no te de errores ni se te encienda la luz de averia..............en fin nada que no sepamos los que frecuentamos esto con asiduidad. saludos y suerte, que tienes un coche bastante fiable (como yo)