Autor Tema: NO ENCUENTRAN LA AVERIA  (Leído 1177 veces)

carlos lavilla

• Visitante
Re: NO ENCUENTRAN LA AVERIA
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:28:17 pm »
Bueno al final lo he sacado del taller de barrio y lo he llevado al conce,a ver que me dicen,ya os lo contare vale.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:36:10 pm »
Bueno al final lo he sacado del taller de barrio y lo he llevado al conce,a ver que me dicen,ya os lo contare vale.
Ok, a ver que tal. Por cierto se me ha olvidado comentar que en tres ocasiones que no arrancaba de ninguna forma, empujando el coche o dejándolo caer en cuesta (siempre en frío), al meter 2ª no me ha arrancado (cosa rara), ¿esto de qué puede ser síntoma? Luego le he dado a la llave y sí ha arrancado a la 1ª o 2ª vez, incluso sin encenderse el testigo de avería a veces.

jordix

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:44:01 pm »
Yo , bajo mi humilde experiencia en la marca , los motores Z19DTH osea el 150 c.v , tienen problemas de colector de admision que incluso hay una ayuda tecnica de la marca de reemplazar colector completo con su junta , motor de apertura de mariposas y varilla de empalme , porque trabaja con un exceso de giro y provoca que las mariposas del interior del colector queden libres del sistema y no actuen correctamente , mas por circular con esta mala combustion se obstruye la valvula EGR , que se quedan sin solucion de limpieza , hay que reemplazarlas , mas hay una ultima actualizacion de softwarepara la unidad de mando del motor por parte de la marca para que trabaje diferente la apertura y cierre de dicha valvula , mas hacer una regeneracion del filtro de particulas si no tiene la saturacion muy alta , si no , tambien desmontar el DPF y limpiarlo con agua a presion de fuera hacia dentro para desatascarlo , a veces tambien se rompe un tubito que va al sensor diferencial de dicho sensor de particulas , que cuesta de ver y provocan fallos graves en el motor

charrito

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2010, 08:34:11 am »
Yo , bajo mi humilde experiencia en la marca , los motores Z19DTH osea el 150 c.v , tienen problemas de colector de admision que incluso hay una ayuda tecnica de la marca de reemplazar colector completo con su junta , motor de apertura de mariposas y varilla de empalme , porque trabaja con un exceso de giro y provoca que las mariposas del interior del colector queden libres del sistema y no actuen correctamente , mas por circular con esta mala combustion se obstruye la valvula EGR , que se quedan sin solucion de limpieza , hay que reemplazarlas , mas hay una ultima actualizacion de softwarepara la unidad de mando del motor por parte de la marca para que trabaje diferente la apertura y cierre de dicha valvula , mas hacer una regeneracion del filtro de particulas si no tiene la saturacion muy alta , si no , tambien desmontar el DPF y limpiarlo con agua a presion de fuera hacia dentro para desatascarlo , a veces tambien se rompe un tubito que va al sensor diferencial de dicho sensor de particulas , que cuesta de ver y provocan fallos graves en el motor

Este motor lo que necesita es darle un poco de alegria en autovia de vez en cuando y va de maravilla.

Si no se hace lo anterior surgen los problemas que se mencionan en el post anterior, si se lleva al conce al mantenimiento preventivo no da problemas.
En las tareas de mantenimiento en su dia se tenia que hacer una limpieza forzada en el conce, previa al cambio de aceite.

Al principio al ser de las primeras unidades con filtro de particulas y tratarlo como los diesel sin filtro , tambien sufri los problemas normales que ya conocemos y tratados numerosas veces aquí en el foro.

En mi experiencia con este motor 1.9 DTH y con 237.000km funciona mejor ahora que nunca y en autovia me deja atras quien yo quiero.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2010, 11:20:51 am »
Yo también he sacado y limpiado la EGR y la mariposa. Con 73000km, aunque estaba sucia, no creo que me hubiese dejado tirado por ahora, ya que la suciedad no era como otras que he visto en el foro. Me gusta de vez en cuando pulsar el botón Sport y hacer unos cuantos kilómetros con él. Así elimino la carbonilla que suele acumular mi mujer que es la me mas conduce el coche.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2010, 11:27:49 am »
Pues a mi la limpieza del fap me la hicieron soplando y aspirando, el agua para los peces que aqui podemos hacer colacao y seria peor el remedio que la enfermedad, dicho por los mecanicos que yo de esto ná de ná.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2010, 11:02:02 am »
Carlos, en otro hilo me ha comentado superlechón que podría ser la centralita que gestiona el motor. Que a otros se lo han solucionado así. Ya nos contarás.

carlos lavilla

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2010, 15:47:14 pm »
Gracias tomizafi ya me lo han solucionado en el conce,era un piñon del cigueñal y se habia pasado de punto,ayer lo saque del conce el arreglo mas la batery 500,un saludo.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2010, 18:46:00 pm »
Gracias tomizafi ya me lo han solucionado en el conce,era un piñon del cigueñal y se habia pasado de punto,ayer lo saque del conce el arreglo mas la batery 500,un saludo.

Me alegro Carlos. Yo todavía no puedo reparar (me faltan €) :'(. Ya contaré que le pasaba a mi coche.