Autor Tema: Por Fin Encontraron la Falla Con el Encendido y mi Zafira ya Quedo Lista !!!  (Leído 434 veces)

Santo1

• Visitante
Así es amigos, finalemente Mi Zafira anda rodando nuevamente  <love Les recuerdo cuales eran los sintomas y cual fue la solución al probelma por si a alguien le llega a ser de Utilidad.

El Problema; El problema es que en ocasiones encendia y en otras no, no era siempre, y tampoco tenía un patron de falla.

Cuando se presentaba el problema, metia la llave de encendido y simplemente no pasaba nada solo encendian los testigos del Tablero, pero no daba Marcha creo que Uds. aquí en España le llaman motor de encendido.

Había verificado todo pero la falla no se mostraba incluso en TECHII mostraba cero errores.

La Solución;

Hablando con mi Mecanico, este me indico que la mejor opcion , quizá un tanto arriesgada  pero no había de otra, era dejar que la Zafira tronara es decir hasta que la falla fuera lo suficientemente notoria que esta se pudiera identificar.

Finalmente esto sucedio y la falla pudo ser detectada, el problema era con el MODULO que controla el funcionamiento de la palanca de velocidades el cual no cerraba en ocasiones el circuito  ocasionando que la Zafira no arrancara, esta misma falla origino tambien con el paso del tiempo la falla del Modulo que controla las funciones de Bloqueo.

Hubo necesidad de cambiar ambos Modulos y ahora la Zafira esta como nueva el costo total de aprox. unos 400 Euros haciendo la conversión claro esta.

Slds

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Por Fin Encontraron la Falla Con el Encendido y mi Zafira ya Quedo Lista !!!
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 20:35:23 pm »
Me alegro que este solucionado el problema, ahora a disfrutar  [plas] [plas] [plas] [plas]

Santo1

• Visitante
Re: Por Fin Encontraron la Falla Con el Encendido y mi Zafira ya Quedo Lista !!!
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 20:38:53 pm »
Me alegro que este solucionado el problema, ahora a disfrutar  [plas] [plas] [plas] [plas]

Si la verdad si, creanme que era una falla que me estaba poniendo bastante nervioso y no tanto porque fallara si no porque no lograban encontrar la Razón del problema, estos casos son deseperantes porque revisas una y otra y otra posible causa y no encuentras nada.

En verdad estoy muy contento claro la mas contenta es mi esposa  pues en realidad la Zafira es de ella así que ya tiene conque moverse.

Slds

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 20:49:53 pm »
Me alegro que dieran con ella.  [plas] [plas] [plas]

Lo coches cada vez son mas complicados e incluso los mismos mecanicos no son capaces de solucionar los problemas.  :-X :-X

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 20:59:33 pm »
Me alegro de que ya este rodando.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, 21:15:31 pm »
me alegro

P.D:

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 21:35:34 pm »
 [plas] [plas] [plas] ¡¡¡ Enhorabuena !!!, por fin se arregló.

Es una lástima que haya que esperar a que se rompa la ZAFI (ó cualquier auto) para que sepamos donde falla.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 21:55:34 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] nme alegro de que este rodando optra vez, ahora hacerle kilometros [plas] [plas] [plas]

pafelo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 22:33:57 pm »
Me alegro mucho de hayas soluccionado el problema Santo1 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 22:36:28 pm »
Enhorabuena y ahora que la disfrute la mujer. O0

« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2010, 01:37:49 am »
Felicidades por haber resuelto el problema O0 y agradecmiento por compartirlo  [plas] [plas]

(...)
Finalmente esto sucedio y la falla pudo ser detectada, el problema era con el MODULO que controla el funcionamiento de la palanca de velocidades el cual no cerraba en ocasiones el circuito  ocasionando que la Zafira no arrancara,
¿cuál es ese módulo? ¿el cambio es automático? ??? ?

esta misma falla origino tambien con el paso del tiempo la falla del Modulo que controla las funciones de Bloqueo.
(...)
¿te refieres al CIM?

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 15:04:04 pm »
[plas] [plas] [plas] ¡¡¡ Enhorabuena !!!, por fin se arregló.

Es una lástima que haya que esperar a que se rompa la ZAFI (ó cualquier auto) para que sepamos donde falla.
es que ya no hay mecanicos que arreglen las cosas,solo hay cambia piezas <mazo <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2010, 19:43:20 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]