Autor Tema: Otra averia... menudo año llevo  (Leído 731 veces)

Bourbon

• Visitante
Otra averia... menudo año llevo
« en: 03 de Septiembre de 2010, 11:50:14 am »
Ya comente en este hilo, lo de la famosa F que salia en la GID y sus consecuencias.
Cuando aparecia la F dejaban de funcionar los elevalunas, tampoco iba el boton del cierre centralizado, etc...
Pero es que la cosa ha ido a mas, ultimamente cuando salia la F llevase el gasoil que llevase la aguja se ponia a cero y salia en la GID la imagen del surtidor.
Para mas inri ayer por la tarde fuimos a llevar al crio a su pediatra que esta en el pueblo de al lado. Nos montamos en el coche y en seguida salio la F, al cabo de un rato empezamos a subir cuestas y como que le costaba subirlas.
Cuando las cuestas ya habian pasado en cuestion de un segundo nos callo una tromba de agua que no veas. Le doy a los limpias, estos suben y bajan dos veces y a la de tres van y se paran, y otra vez la F.
Despacito que a malas penas se veian las marcas de la carretera pudimos llegar a una gasolinera. Es curioso pues la F se quita cuando el coche esta o en parado o andando despacito.
Para venir de vuelta mas de lo mismo, agua, los limpias que no van y por si faltaba algo, en el salpicadero aparecia la luz de las cortas sinembargo las cortas estaban apagadas, menudo panorama, lloviendo, sin luces y a punto de oscurecer.
Total que llego a la Opel a las 8,30 y tras mirar y remirar me dice que es por sobreexceso de electricidad producida por rotura en el regulador del alternador. Por lo que cuando se producen picos de hasta 17,5 voltios que lo he visto con mis hojos. La centralita bloquea algunos sistemas para que no casquen ya que todo funciona con 12 voltios.
Luego mas

Re: Otra averia... menudo año llevo
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:54:07 am »
Aún tienes el alternador en garantía ¿verdad?  8:)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:54:31 am »
jo*** que mala pata, no sales de una y estas metido en otra  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Pero el alternador esta reparado no hace mucho, no?  :-\ :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:09:09 pm »
Si pones un circo te crecen los enanos.  <cabreado <cabreado <cabreado

Suerte.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:57:20 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Macho, siempre te pasa en situaciones comprometidas... :-\

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 20:15:09 pm »
Macho, siempre te pasa en situaciones comprometidas... :-\
Es cierto, ayer me vi muy comprometido con el crio y la mujer dentro
Aún tienes el alternador en garantía ¿verdad?  8:)
Pues si, fue una de las cosas que me dijo el encargado de Opel ayer. Que no me preocupara que la reparacion tenia garantia que solo seria cosa de las horas que se le echaran en el monta y desmonta. Y aun asi no creo que esto ultimo me lo cobren, no es que conmigo pierdan dinero pero lo que se dice ganar ultimamente como que tampoco mucho.
Para que se vea mas claro un listado de cosas que dejaron de funcionar.
Elevalunas
Boton interior cierre centralizado.
Limpiaparabrisas.
Luz corta, antinieblas y largas. Seguramente fallarian tambien los intermitentes y luz de freno.
En la GID donde debe salir los kilometros que se pueden hacer con el gasoil sale la F
Igualmente donde debe poner la temperatura exterior tambien pone F.
Parpadeo en la GID y en las luces de los relojes del salpicadero
Cero de corriente en los enchufes de los mecheros, asi como en las luces interiores que podamos llevar encendidas.
Fallo en el turbo, quizas al dejar de recibir corriente.

De todo esto lo raro es que mientras todo falla la radio sigue funcionando a las mil maravillas. Esperemos que solo sea eso, el Lunes me lo cogen. Ya os digo algo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 20:22:56 pm »
A ver si ellos echan más luz sobre la misteriorsa "F"... <idiot

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:50:09 pm »
Cuando sale la F es por que el coche este en modo proteccion para evitar que se estropee algun sistema electronico o mecanico del mismo, en mi caso invalidandolos pues la corriente que les llega es ademas de inestable es a veces muy superior a lo normal. Hasta picos de 17,5 he visto con el tester. Que es justamente cuando se llega a este valor cuando sale la F, cuando paro con el coche se estabiliza mas o menos bajan los voltios, entonces la F desaparece y todo funciona bien.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:08:55 pm »
Vaya plan con el cochecito... haber si te lo arreglan ya de una p. vez y puedes disfrutar de él.  :-\ :-\ :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:09:20 pm »
Vaya veranito que estamos teniendo, y lo malo que todo pasa cuando más la necesitamos.  <cabreado <cabreado <cabreado

Haber si te cambian el regulador y la cosa vuelve a su normalidad.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:55:28 pm »
pues tiene su logica si vas lento o parado el alternador casi no mete corriente con lo que no sale la f. por cierto valla rachita que llevas umm vamos a tener que hacer una compra conjunta de cruces de caravaca ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 21:38:15 pm »
Pues eso sera, yo no lo entiendo muy bien. Pues yo pensaba que si al alternador produce mas corriente de la debida y hay peligro por exceso, entonces lo suyo seria activar mecanismos como pueden ser clima, luces, etc... para gastar ese exceso de mas, pero por lo visto no es asi.
Cruces yo quiero por lo menos cinco.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:05:06 am »
Habla con Endesa o alguno de estos y les dices que les vendes lo que sobra. Asi te sacas unas perrillas.  >:D :DD :DD

molinero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:22:53 am »
Vaya mala surte  <cabreado <cabreado <cabreado
Entiendo que la dichosa F se te enciende en el salpicadero no?Espero que te lo solucionen rápido

TRULY

« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2010, 04:15:34 am »
bufff hace dias que no entro y me encuentro esto ¡¡¡

me temo que no es cosa mia sola porque telita el veranito de dios  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

a ver si tanto a ti como a mi nos sonrie un poco la suerte  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2010, 08:51:22 am »
Pues... si, asi que chavales no compreis loteria este año que ya sabeis a quien le va a tocar.
Vaya mala surte  <cabreado <cabreado <cabreado
Entiendo que la dichosa F se te enciende en el salpicadero no?
...la famosa F que salia en la GID...
La GID, que es la mia. Es la pantallica que esta encima de la radio. La otra pequiñica es la del odometro.
Habla con Endesa o alguno de estos y les dices que >:D :DD :DD
Pues si tienes tu buen humor, yo es que la gracia no se la veo. Pero voy a leer otra vez el hilo entero a ver si pillo el chiste, quizas sea ese de...

Van por la carretera una familia compuesta por un niño de un año y medio, la mama y el papa.
Y de repente cae una tromba de agua que no se veian ni las marcas dde la carretera y mira tu por donde los limpias no actuan y para mas jodienda tampoco funcionan las luces, ni las de delante ni las de detras. Con el consiguiente peligro y bla, bla, bla.

No lo pillo, volvere a leerlo por si me pierdo algo.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:15:28 pm »
Tal como lo tengo entendido, si tienes un generador de electricidad y genera mas electricidad de la que consumes, estas obligado a vender el exceso de electricidad a alguna empresa de estas, como Endesa, Iberdrola, etc.
Yo, entiendo que es una put..da lo que os paso y lo que te esta pasando y lo puse para quitar el mal sabor que queda cuando te ocurre una cosa de estas. Intento mirar al lado positivo, pues yo mismo soy el primero que se come la cabeza cuando ocurre una cosa asi y es lo primero que hago, conmigo mismo, para no estar todo el dia amargado. O0
Siento que te hayas ofendido, pero no volvera a ocurrir.  :8(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:37:59 pm »
Perdona tu que es que aun estoy mal, que son muchas las cosas que me andan pasando ultimamente. Mucho dinero perdido, mucho, problemas que tengo y vendran, en fin... que perdona tu si no te conteste correctamente. Pero es que ya digo que fue la situacion de peligro y miedo mas grande que he vivido. Y sin que se encendiera la luz de averia del cochecito amarillo, solo faltaria eso.

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:29:28 am »
ami me sale la F cuando echo gasoil pero se quita en seguida esperemos que te la dejen bien y no de mas fallos electronicos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:35:13 pm »
ami me sale la F cuando echo gasoil pero se quita en seguida
Asi empece yo... cuando veas las barbas... no tiene por que ser el caso.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:46:46 am »
Ya ha salido la zafira del taller y como suponiamos el fallo era debido a rotura o averia en el regulador del alternador. De ahi venian todos los fallos al no estabilizar para nada la corriente, hasta picos de 18,5 he visto. NO es el sitio mas indicado para ello pues el tema esta muy trillado ya, y hay hilos de alternadores, eg-erres, y demas por doquier. Pero me parece una barbaridad que despues que se reparo y bien reparado cuando se me averio alla por finales de Enero me haya durado tan poco. Ahora con la corriente estabilizada parece otro, ademas.... el fallico que tenia en la camara trasera... este http://clubzafira.com/index.php?topic=25824.msg536686#msg536686 se ha mitigado bastante, que no quitado, solo mitigado.