Autor Tema: Alternador opel zafira  (Leído 8516 veces)

lipeques

  • Visitante
Alternador opel zafira
« en: 05 de Septiembre de 2010, 13:51:00 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Pero sigo igual que al principio. He visto todos los enlaces que me habeis enviado. De nuevo gracias por las respuestas. En los enlaces vienen muchos manuales, pero todos a nivel brico, escaneados la mayoria de manuales de usuario. ¿Alguien tiene, de verdad, un despiece del motor opel Zafira b 120cv enjoy?, o alguien de todos los foreros de zafira tiene un manual con fotos de como desmontar el alternador de este coche. Sí, ya he visto que a muchos se le a averiado, que muchos incluso lo han desmontado ellos, PERO DE VERDAD ¿NADIE HA ECHADO UNA MANO A LOS DEMÁS HACIENDO FOTOS DEL PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE?. Eso es lo que de verdad ayudaría, lo demás son divagaciones. No es por fastidiar, ni por desmerecer los aportes de los demás. Me voy a poner a desmontar el tema y voy a tratar de hacer fotos y explicaré el proceso. Es lo que de verdad hace falta. Y vuelvo a preguntar,¿ alguién tiene el despiece del motor? 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:37:47 pm »
Lo primero, vamos por partes.
¿Has leido las normas del foro?

Este apartado no es para pedir nada, y mucho menos para echar la bronca a nadie.
Este apartado se utiliza solo para la presentación de los nuevos usuarios del foro, y dar la bienvenida.

No hay que presentarse en los subforos de mecanica. Así que te recomiendo que leas las normas y empieces por orden.

Bienvenido al foro.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 15:32:16 pm »
Bienvenido a tu nueva casa   O0  pasa, ponte comodo y disfruta del foro.  ;)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 15:36:26 pm »
Bienvenido y diviertete.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:30:51 pm »
Pero de verdad, si nadie ha podido hacerte un aporte solicitado a gritos (escritura en mayúsculas), no te pongas así   >:(  ni   :8(.

Mas bien, disfruta del foro mientras esperamos el brico que nos has ofrecido para no divagar mas.

Bienvenido al foro !

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:49:28 pm »
Hola lipeques :)

Pasa y ponte cómodo O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:54:39 pm »

   

Un saludo y bienvenid@ al club  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:22:54 pm »
Bienvenid@ al CLUBZAFIRA. Un saludo desde MALAGA, capital de la costa del Sol.

Si eres andaluz o vives en Andalucía y quieres figurar en el listado de foreros andaluces, pásate por éste enlace y me dejas tu aviso.

 O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:37:31 pm »
Bienvenido lipeques. O0

Amodiño, eh!!!   >:(

pafelo

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:10:55 pm »
Hola y bienvenido lipeques O0

Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:51:05 am »
te desea Feliz Zafira!!!  O0
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Cada uno aporta lo que sabe y puede: esperaremos tus aportaciones, ya que a tenor de tu mensaje serán buenas 8:) ¿no?.

Andando puesto en tal faena bastante han hecho quienes lo han explicado como para agradecerlo y aprovecharlo, y si es posible ampliarlo. Ten en cuenta que a veces sacar fotos no es tan sencillo. Puedes tener prisa, las manos manchadas e incluso pocas ganas en el momento por diversas cisrcunstancias personales.

dmb

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:05:13 pm »
Bienvenido al club O0

lipeques

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:56:30 pm »
Siento que alguien haya pensado que estaba gritando porque escribí en mayúsculas. No esperaba que se malinterpretara. Sólo puse en mayúsculas para resaltar mi extrañeza. Lo que pasa es que me resulto muy raro que todo el mundo hablase en el club del alternador que se avería en los zafiras 1.9 cdti,(por cierto, me dijo el del taller de reparación de alternadores que los vendía como churros para los opel zafira), que haya una lista de personas para protestar en OCU, etc, etc, que muchos los han reparado ellos mismos y nadie haya hecho unas fotos y haya contado el procedimiento que hubiera ayudado mucho a los demás. Yo ya lo he hecho. He cambiado el alternador por 110 Euros (700 € me pedía la opel reparado y 1000 nuevo), mas dos llaves necesarias (torx). Yo sí he hecho fotos, muy detalladas y ademas voy a hacer un manual de procedimiento. Ya tengo el coche funcionando perfectamente. Si se es un poco manitas y con la ayuda de mi manual se puede reparar perfectamente.
Pido perdón a las personas afectadas por el hecho de poner mayúsculas en el texto y por haber pedido cosas en página de presentáción, pero no sabía que sólo era para esto, y gracias a las personas que me han ayudado.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:07:15 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:15:04 pm »
 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

kahosss

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:55:20 pm »
Bienvenido O0

Pocholo69

Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 16:08:28 pm »
bienvenido, un saludo desde torrevieja O0 O0 O0

en este foro no lo tenemos todo, por eso es necesaria la ayuda de los usuarios, que van aportando todo lo que se puede y van realizando a sus zafis, de esta manera y poco a poco se va construyendo este foro ;) ;) ;)

Elcolchones

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:47:13 am »
Saludos y bienvenido  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:52:56 am »
Ahora sí  [plas] [plas] [plas] Bienvenido a tu casa  O0 pása y disfruta del foro...

Belloto

  • Visitante
Re: Alternador opel zafira
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:34:04 pm »
Bienvenido.