Autor Tema: perdida de potencia en 2ª, y no me pasa de 3000 vueltas el motor....  (Leído 865 veces)

mawer

• Visitante
perdida de potencia en 2ª, y no me pasa de 3000 vueltas el motor....
« en: 22 de Agosto de 2010, 17:25:19 pm »
hola a todos, tengo la Zafira enjoy cdti 100cv. llevos 3 o 4 dias que noto que se me queda sin fuerza y cuando voy subiendo una cuesta por pequeña que sea, se me viene abajo el motor y en segunda no me pasa de 2000, 2500 revoluciones y sale mucho humo negro por el escape.  le cambie el filtro del gasoil por si era esa la causa de la perdida de fuerza, pero sigue igual.  cuando me pasa esto y paro, le doy un "pisoton" al pedal del acelerador en punto muerto para ver hasta donde llega el cueterevoluciones, y no me pasa de 3000 vueltas, y me hecha un monton de humo negro....de que pude ser todo esto.....graciassssssssss.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: perdida de potencia en 2ª, y no me pasa de 3000 vueltas el motor....
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 18:44:14 pm »
Bueno pues podrías empezar utilizando el "truco" del pedal y acelerador para saber que error/es se han registrado. Es muy sencillo, pones el contacto habiendo pisado el freno y el acelerador a fondo, en el contador de KM apareceran una serie de números empezando por ECN, apúntalos y postealos por aquí. Así te podremos ayudar mejor.

mawer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 19:19:12 pm »
me parece que esto no pinta muy bien, porque salen mogollon de numeros....
227911
04005A
18007
210870
190175
5007E
5007F
19010F
161450
161600

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 19:24:33 pm »
Los dos últimos creo que son los de fallo de comunicación del transpondedor de la llave, no deberían ser graves, pero los otros puede que sí... Mira entre los códigos a qué se corresponde cada uno:

http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

mawer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 19:59:32 pm »
quillo gracias por ayudarme, pero es un caos con  los codigos, me temo que me tendre que pasar por la opel a mi pesar, porque no se como seran las opel de pore ahi, pero la de algeciras deja mucho, mucho, mucho, que desear.....

de todas formas muchas  gracias...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 20:08:30 pm »
Parece todo relacionado en el sensor de gases de escape y de su temperatura, o del cableado del mismo. Que no sea nada :-X

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 22:32:09 pm »
El primero me trajo por la calle de la amargura...porque no daban con él. Es una fuga en el sistema de admisión. Pero no daban con él, cambiaron colector, EGR, MAF etc, al final se soluciono pero incluso limpiaron todo el sistema de admisión. Yo empezaría por la EGR, que es la que mas problemas da. Ya que algunos códigos esta relacionados directamente con ella.

mawer

• Visitante
porfin parece que va bien.....( haber el tiempo que me dura )
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 21:47:54 pm »
hoy he sacado el coche del taller y como casi todos sabiais, era el egr, pero no me lo han cambiado, solo me lo han limpiado y parece que va bien...... de todas formas me han dicho que la luz amarilla de "averia motor", se me quitara en una semana; (no se yo),y que con la limpieza solo a valido que si me pasa otra vez, que tendre que cambiarlo y me costara uos 280e. solo la pieza....  como lo veis....

me gustaria daros las gracias a todos los que me han querido ayudar y me teneis aqui para lo que querais...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 21:50:36 pm »
no entiendo si es un concesionario opel por que no te an quitado ellos la luz de error umm me parece raro

mawer

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 21:56:14 pm »
me parece que no he nombrado antes que no lo he llevado a un concecionario opel.  pero  es que la opel de aqui es malissssssssiiia y lo he dejado en un taller cerca de casa de comfiansa,  tampoco dije que me han soplado  50e. por la limpieza, que ya se los trae.....

NOTA MODERADOR
Unimos los hilos a partir del siguiente mensaje

mawer

• Visitante
despues de limpiar la ERG, se le enciende otra la luz.
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 00:47:13 am »
buenas a todos.

como dice el enunciado despues de limpiar la ERG, y  parece que ha quedado bien, ahora se le enciende una luz  que es como un muelle amarillo, la luz es intermitente, creo que es de las bujias de precalientamiento, ( corregirme si me equivoco ).  en 2ª me da un pequeño tironcito pero no muy grande, pero noto un pequeño olor raro que no sabria como describirlo,

podrias decir que es y si es grave.....  gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: despues de limpiar la ERG, se le enciende otra la luz.
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 01:08:21 am »
hola solo por curiosidad le as hecho la prueba de los pedales?? lo digo por si el error es de otra cosa en fin para anpliar informacion O0

« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 01:36:39 am »
Te debe estar pidiendo una limpieza de FAP 8:)
Dale caña al motor durante unos 30 km a 90 km/h en 4ª ;), subidito de revoluciones

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 11:20:37 am »
Te debe estar pidiendo una limpieza de FAP 8:)
Dale caña al motor durante unos 30 km a 90 km/h en 4ª ;), subidito de revoluciones

+1  O0

El olor es como a "chamusquina" ¿no?, pues eso debe ser 8:)

mawer

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2010, 18:45:23 pm »
hoy le he dado un poce de caña como  me dijo MAguayo y parece que funciona porque la luz se le a apagado y parece que ahora huele menos a ese olor  que como dice chicago es a  "chamusquina";

pero al parar el coche le hice la prueba de los pedales y :

04005A
05007E
05007F
181572
190175
161450
161600

todo esto y menos mal que no se enciende ninguna luz ahora.....

creo que los dos ultimas son de la llave que cuando la parece y voy a arrancar me parpadea la llave con el coche amarillo y no hace nada, pero le quito el contacto saco la llave y lo vuelvo a intertar y arranca  bien.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:03:42 pm »
Bueno pues dentro de unos dias vuelbes a hacer la prueva de los pedales, lo que te estaba pidiendo era una limpieza del FAP (filtro antiparticulas) y seguro espero que este todo solucionado  ;)

yosoyminne

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:07:59 pm »
Mawer, con respecto a la prueba de los pedales tal vez tengas errores antiguos, me explico:
Un día hice la prueba de los pedales y me salieron varios errores. Al poco tiempo me compre el OP-COM y le borré los códigos de error, en breve me volvió a salir el código del error que en ese momento tenía mi Zafira (una avería por la que la tuve que llevarla al taller), los otros códigos correspondían a errores que ya estaban solventados y no significaban ningún problema para el correcto funcionamiento del coche, de hecho no han vuelto a aparecer.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:59:05 pm »
Mawer, con respecto a la prueba de los pedales tal vez tengas errores antiguos, me explico:
Un día hice la prueba de los pedales y me salieron varios errores. Al poco tiempo me compre el OP-COM y le borré los códigos de error, en breve me volvió a salir el código del error que en ese momento tenía mi Zafira (una avería por la que la tuve que llevarla al taller), los otros códigos correspondían a errores que ya estaban solventados y no significaban ningún problema para el correcto funcionamiento del coche, de hecho no han vuelto a aparecer.

Para borrarlos no hace falta comprarse nada, ya que en unos dias se borraran  O0