Autor Tema: Problema con TIS 2000 64 bits. Virtualización  (Leído 7126 veces)

emulador05

  • Visitante
Problema con TIS 2000 64 bits. Virtualización
« en: 04 de Septiembre de 2010, 10:36:17 am »
Hola compañeros,

he "adquirido" el TIS 2000 V109.E pero no me deja instalarlo en Windows 7 64 bits, ¿sabeis donde "adquirir" una version de 64 bits?

saludos

Re: TIS 2000 64 bits
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:30:37 am »
Intena ejecutarlo enmodo windows Xp o instálate una máquina virtual ;) con w xp 32

emulador05

  • Visitante
Re: TIS 2000 64 bits
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:16:22 am »
Gracias MAguayo por los consejos. Iba a hacer lo de la maquia virtual pero en la ayuda que trae el TIS me ha parecido que es una version antigua y he optado por empezar a bajar la 111.0E_7 de 2010 y espero que vaya en Windows 7 64 bits, si no tendré que hacer lo de la maquina virtual.
También estoy bajando el EPC 4 de 06.2010, espero que venga mi modelo de Zafira.

saludos

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: TIS 2000 64 bits
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:04:17 am »
EMULADOR05

¿Conseguiste la versión 64 bits?  ;)

¿puedes indicarme donde puedo adquirir el TIS 2000 en 32 o 64 bits?  >:D

muchas gracias...  O0 O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Problema con 64 bits
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 20:28:38 pm »
Hola a todos, a ver quien me puede orientar en este asunto.
Resulta que tengo un portatil con W7 de 64bits. He intentado instalar varios programas, como el TIS2000, EPC, etc y en todos me da el mismo error o parecido y no los puedo instalar. Parece que en los que tienen 32bit, no suele haber problemas.
En algun hilo, he leido que alguien ha tenido problemas con algun programa y le habeis recomendado hacer algo de maquina virtual o lo que sea.
Las dudas van por ahi. Que es eso de maquina virtual? Como se hace? Me puede funcionar en mi portatil? Que necesito? etc, etc.
A ver si los expertos en esto me pueden ayudar.
Gracias a todos los que me puedan aportar algo al respecto.

Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 23:35:09 pm »
¿qué versión de w7?
http://windows7noticias.com/windows-7-incluira-un-modo-de-compatibilidad-con-windows-xp/

Una máquina virtual seguramente te resolvería el problema, ya que es un programa quesimula un oredenador, y en ese le podrías instalar un XP de 32bits. Siempre queda que en definitiva está el 64b por fuera, pero seguramente sí.

Para empezar por algo sencillo tienes de la misma MS el Virtual PC
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=04D26402-3199-48A3-AFA2-2DC0B40A73B6

Si eso el finde tengo un rato intento hacer un paso a paso

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 08:40:16 am »
Gracias MAguayo.
La version es W7 Home Premium.
Por el primer enlace que has puesto, veo que no me vale?.
Y el segundo, por los requisitos que pide, no aparece ningun W7 o por lo poco que he leido, me esta liando mas lo que pone de host y cliente, que no se quien es quien.
Si es que hay alguna forma de hacer algo, se necesita hacer particiones? Seria como instalar otra version de Windows y arrancar con el que se quiere trabajar? Me estoy liando yo solo?

Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 09:16:09 am »
No te lías, no.
Una opción es hacer particiones para instalar un sistema de 32 bits, pero sale más rentable el tema de máquina virtual, es más sencillo de probar y con menos peligros, por lo tanto el primero a probar ;)
El host sería el sistema real, y el "cliente" o invitado la máquina virtual

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 17:40:20 pm »
Pero, aun haciendo particiones, no me dejara instalar ningun software de 32bit, por que es el ordenador el que tiene 64bit, no?. O es independiente y todo eso solo es problema de software?
Por lo que he leido, la ventaja de los 64bit, es que se pueden manejar mas cantidades de memoria RAM y hace que ande mas ligero el ordenador.
Resumiendo, los 64bit, los lleva el software o el hardware? O ambos?
En cuanto a la maquina virtual, yo tengo el host W7 y tengo que buscar el "invitado" que funcione en dicho host y que ademas sea compatible con 64bit?

algoig

  • Visitante
Duda en maquina virtual con win7
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 14:45:01 pm »
Bueno pues tengo el pc con win7 ultimate y el vmware instalado en el, la ultima version que se puede descargar de la pagina oficial de vmware, y le he metido a la maquina virtual el win7 home premium, el problema es que va despacio. Lo quiero para trastear con el y meter aplicaciones y ciertas cosas que en mi pc no quiero meter no sea que me lo cargue.

por eso busco un win7 aligerado y que consuma poco, lo minimo, para que me valla mas rapido. ¿alguien sabe de alguno?

mi pc tampoco es gran cosa, un Pentium  IV a 2400 con 2 gb de ram por lo que es normal que se ralentice.

por cierto alguien sabe como pasar archivos del pc a la maquina virtual y viceversa?

gracias y un saludo


JUMAFER

  • Visitante
Re: Duda en maquina virtual con win7
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 16:22:41 pm »
Mejor que ese programa utiliza VirtualBox.
Luego para compartir ficheros no es copiar y pegar, debes de tener en el origen y con el programa abierto "carpetas compartidas".

Comprende que rápido no te va a ir, pues estás utilizando dos versiones de windows con la misma memoria RAM de tu ordenador, y la velocidad compartida.

loli_chico

  • Visitante
Re: Duda en maquina virtual con win7
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 16:53:45 pm »
¿Y por qué no instalas un disco duro pequeño y en él pones el s.o. que quieras? ??? ??? ???

algoig

  • Visitante
Re: Duda en maquina virtual con win7
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2011, 17:05:30 pm »
Mejor que ese programa utiliza VirtualBox.
Luego para compartir ficheros no es copiar y pegar, debes de tener en el origen y con el programa abierto "carpetas compartidas".

Comprende que rápido no te va a ir, pues estás utilizando dos versiones de windows con la misma memoria RAM de tu ordenador, y la velocidad compartida.

jumafer, el virtual vox no me terminaba de ir bien y lo tube que quitar.
tengo que seguir buscando por el temas de compartir archivos porque no consigo hacerlo ni instalando las tools de vmware, que dicen que asi funciona. tendre que crear una red entre pc y virtual.
rapido se que no va a ir, como bien dices estoy duplicando el gasto en cpu y memoria. por eso es por lo que quiero un win7 lo mas ligero posible, para que funcione mejor.  ojala tuviera 4 nucleos y cosas de esas seguro que iva mejor.

maguayo, buscare a ver esto que me dices de microsoft a ver que tal.

loli_chico, eso ya lo tengo hecho con el xp y la maquina virtual la quiero para otro win7(que poder estrozar( y para linux.

gracias por las ideas.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
tis 2000 y windows 7 64bit
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2011, 13:31:59 pm »
Llevo varios dias con este problema, resulta que en el portatil nuevo tengo windows 7 64bits y no soy capaz de instalar el tis200, ni el autodata ni el epc.
los 3 programas me dice lo mismo incompatible con sistema de 64bits.
he llegado a instalar una maquina virtual de xp sobre el windows 7 pero me daba error y tampoco funciona.
¿alguien tiene o sabe como puedo instalar estos programas?
¿ o como minimo el tis2000?
El problema es que en el portatil viejo lo tengo instalado pero esta demasiado mal y en cualquier momento termina de morir em portatil viejo y entonces ..¿como recurro al tis 2000?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: tis 2000 y windows 7 64bit
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2011, 16:21:26 pm »
Estoy como tu, no he conseguido hacer funcionar nada. Hace tiempo que abri un hilo con la misma duda.
Ahora ando liado intentando poner el Op-com, ya que me esta dando error.

Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2011, 17:03:18 pm »
He unido los hilos. Como he modificado arriba, en el sobremesa tengo ahora el W7 HP 64b
La verdad es que con el TIS no pensaba instalarlo, pero sí es cierto que ando detrás (aún sin mucho éxito) de solucionar la instalación de unos juegos natiguos.
Pero mucho me temo que no va a ser posible, si me funciona seréis los primeros en saberlo

samu557

  • Visitante
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2011, 17:12:55 pm »
He unido los hilos. Como he modificado arriba, en el sobremesa tengo ahora el W7 64b
La verdad es que con el TIS no pensaba instalarlo, pero sí es cierto que ando detrás (aún sin mucho éxito) de solucionar la instalación de unos juegos natiguos.
Pero mucho me temo que no va a ser posible, si me funciona seréis los primeros en saberlo

 L--i yo juego a juegos antiguos con 64 bits y home premium , y todos los programas de 32bits me los pone en un carpeta separada de los de 64bits y los de 32 me los virtualiza  L--i

Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2011, 17:41:19 pm »
Alguno es de 16 bit, me parece, y el TIS debe ser igual de 16 bits L--i


Instalados 3 de 10, dos de ellos funcionando sin problemas en una máquina virtual de  MS VirtualPC 2007 con WXP Prof 32b instalado (sobre el sistema operativo real W7 HP 64b). Son los juegos de Lego para PC. (aunque parece que hay una versión de VPC para W7)

Supongo que el TIS también funcionará  ;), aún a costa de intentar bajar la versión más reciente disponible en tu animal de compañía.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 18:40:54 pm »
RESUELTO EL PROBLEMA!!!!
E instalado el VirtualBox-4.0.8 y ese programa genera un disco duro virtual en el cual se instala el sistema operativo que se desee, en mi caso windows xp, y se instalada desde cero, como se de un disco duro formateado se tratase.
luego se ejecuta el windows xp y en el se instalada todo lo que deseemos, yo e instalado el epc y el tis, todo ello en un disco virtual de 15gb que en realidad lo que me ocupa es una carpeta de 4 gb en el disco duro de windows 7.

Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 18:44:11 pm »
Exacto, lo suponía  )))

En el fondo supongo que cualquier virtualizador (tanto el que he puesto yo, como el que comentas, y otros) debe servir

Otra a la saca  [plas] [plas] [plas]

PD por cierto para W7 mejor este MS VirtualPC (si os decidís por el de MS, claro)

JHC

  • Visitante
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2011, 18:47:30 pm »
A veces es culpa de no instalar dandole derechos de administrador. Con este sistema operativo acordaros SIEMPRE SIEMPRE de ejecutar como administrador a la hora de instalar cualquier programa...

Crocanti

  • Visitante
Re: Problema con 64 bits
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2011, 12:53:02 pm »
Yo he intentado instalarlo en un ordenador de 34 bits con W7 y al final funciona mal me dice que no puede actualizarse.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Problema con TIS 2000 64 bits. Virtualización
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2022, 20:58:56 pm »
A mi me salta un mensaje de hyper v .
Estoy con w7 64 . Pero no encuentro forma de anular esto . Alguna idea?

Re:Problema con TIS 2000 64 bits. Virtualización
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2022, 18:44:28 pm »
Problemas de Hyper V en una máquina virtual?
A mi me pasó en el PC del trabajo y me tuvieron (o no supieron o no quisieron hacer nada más) que formatear el pc ...

Yo ya antes le había dado alguna vuelta y tanto la BIOS como la instalación de windows era correcta (y de hecho me apareció de un dia para otro sin actualizar nada)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Problema con TIS 2000 64 bits. Virtualización
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2022, 21:33:25 pm »
No me sale en la bios.
Y no soy capaz de encontrar esto en ninguna parte del sistema operativo .