Autor Tema: Presión de los neumáticos  (Leído 475 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Presión de los neumáticos
« en: 13 de Septiembre de 2010, 18:13:20 pm »
Creo que soy muy malo usando el buscador, pero no he encontrado nada al respecto de este tema. En las indicaciones sobre la presión de los neumáticos pone para la 205/55/r16 en los delanteros 2.2 y traseros 2.6 con carga mínima, y con carga máxima 2.6 en los delanteros y 3.1 en los traseros. Yo llevo presión intermedia 2.6 en los delanteros y 2.8 en los traseros. Pero la impresión visual que tengo es que la presión de los neumáticos delanteros es insuficiente.

Que opinais o que me aconsejais.

romerojota

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:35:40 pm »
Es posible que pierdas algo de aire, cuando creas que pasa eso ves a una gasolinera y mete el inflador en la valvula de la rueday mira la presion a ver que indica si esta por debajo del que tu sueles poner, lo corriges y espera unos dias haber si visualmente te sigue haciendo lo mismo.
Si no lo hace es que esta bien la rueda y la presion, a veces visualmente es posible que el neumatico pise mal y la presion se aloja no uniformemente.

De todas formas para mi opinion yo pondria en las delanteras 2,3 y traseras 2,7 no siempre vas cargado.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:05:21 pm »
Este tema se ha tratado ampliamente ya antes, pero no sé por qué no encuentro el hilo... :8(

Mi manual marca 2,2 y 2,4, pero a mí me parecen las ruedas muy bajas con esas presiones, así que suelo llevar 2,6 en las 4, ya que siempre solemos ir a media carga... :-X

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:01:29 pm »
Es posible que pierdas algo de aire, cuando creas que pasa eso ves a una gasolinera y mete el inflador en la valvula de la rueday mira la presion a ver que indica si esta por debajo del que tu sueles poner, lo corriges y espera unos dias haber si visualmente te sigue haciendo lo mismo.
Si no lo hace es que esta bien la rueda y la presion, a veces visualmente es posible que el neumatico pise mal y la presion se aloja no uniformemente.

De todas formas para mi opinion yo pondria en las delanteras 2,3 y traseras 2,7 no siempre vas cargado.



La comprobación se la he hecho hoy mismo y marcaba la presión perfecta que yo le puse hace una semana que lo llevé a hacerle el paralelo.

Pero bueno veo que lo de la presión es más o menos normal, casi coincidimos en las presiones.  O0

romerojota

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:56:19 pm »
Es posible que pierdas algo de aire, cuando creas que pasa eso ves a una gasolinera y mete el inflador en la valvula de la rueday mira la presion a ver que indica si esta por debajo del que tu sueles poner, lo corriges y espera unos dias haber si visualmente te sigue haciendo lo mismo.
Si no lo hace es que esta bien la rueda y la presion, a veces visualmente es posible que el neumatico pise mal y la presion se aloja no uniformemente.

De todas formas para mi opinion yo pondria en las delanteras 2,3 y traseras 2,7 no siempre vas cargado.



La comprobación se la he hecho hoy mismo y marcaba la presión perfecta que yo le puse hace una semana que lo llevé a hacerle el paralelo.

Pero bueno veo que lo de la presión es más o menos normal, casi coincidimos en las presiones.  O0


Entonces es fallo visual, porque a mi me ocurre de vez en cuando, si ha pisado mal la rueda parece que esta mas desinflada y luego la verdad que la presion esta correcta.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:00:06 pm »
Es posible que pierdas algo de aire, cuando creas que pasa eso ves a una gasolinera y mete el inflador en la valvula de la rueday mira la presion a ver que indica si esta por debajo del que tu sueles poner, lo corriges y espera unos dias haber si visualmente te sigue haciendo lo mismo.
Si no lo hace es que esta bien la rueda y la presion, a veces visualmente es posible que el neumatico pise mal y la presion se aloja no uniformemente.

De todas formas para mi opinion yo pondria en las delanteras 2,3 y traseras 2,7 no siempre vas cargado.



La comprobación se la he hecho hoy mismo y marcaba la presión perfecta que yo le puse hace una semana que lo llevé a hacerle el paralelo.

Pero bueno veo que lo de la presión es más o menos normal, casi coincidimos en las presiones.  O0


Entonces es fallo visual, porque a mi me ocurre de vez en cuando, si ha pisado mal la rueda parece que esta mas desinflada y luego la verdad que la presion esta correcta.

Con la presion correcta, parece que las de delante estan más desinfladas, pero eso es por el peso del motor.  O0

TRULY

Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 01:35:26 am »
el perfil 55 es un perfil bastante bajo y visualmente parece que van bajas pero normalmente no van bajas si no van por debajo de 2,4 bares. De hecho si se te pusieran por ejemplo a 1 bar y medio, la direccion estaria mucho mas dura y se notaria mucho mas. Esas presiones que llevan estan perfectamente puestas, al menos las mias son similares con las mismas ruedas y semejante peso  O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 02:32:35 am »
  ;) hola,
Igual si es un tema frecuente.
mi comentario es que se inflen a lo que indica el manual, sin importar como se vea.
complementando a Truly; cuando manejas y el aire es insuficiente se puede notar levemente que aceleras el vehiculo y no avanza o se siente lento, ademas gastas más combustible. y cuando manejas con exceso de aire el coche se siente que rebota mucho. en ambos casos compromete un poco el agarre.
esa es mi opinion  y experiencia con diferentes vehiculos y marcas de neumaticos.
 O0 en mi zafi marca 2.2 delanteras y traseras sin carga y 2.8 del y 3.1 tras con carga y tengo la misma medida que tu. igual necesitamos tener en cuenta que el fabricante puede recomendar diferente presion dependiendo el país.

TRULY

Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 02:36:45 am »
  ;) hola,
Igual si es un tema frecuente.
mi comentario es que se inflen a lo que indica el manual, sin importar como se vea.
complementando a Truly; cuando manejas y el aire es insuficiente se puede notar levemente que aceleras el vehiculo y no avanza o se siente lento, ademas gastas más combustible. y cuando manejas con exceso de aire el coche se siente que rebota mucho. en ambos casos compromete un poco el agarre.
esa es mi opinion  y experiencia con diferentes vehiculos y marcas de neumaticos.
 O0 en mi zafi marca 2.2 delanteras y traseras sin carga y 2.8 del y 3.1 tras con carga y tengo la misma medida que tu.
  O0 es tambien muy valido, lo que pasa es que a mi me gusta mas agilidad, y la agilidad me la da el tener la presion delantera algo por encima de lo recomendado  O0

es cuestion de gustos de tarados, mas sobreviraje, mas subviraje, etc, en fin que dependiendo de nuestra conduccion podemos amoldar las presiones siempre partiendo de unas presiones logicas, que en nuestro caso partirian de los 2 bares minimo y hasta los 3 bares mas o menos  O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 02:45:48 am »
eso. ok truly salu2 ;)

Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:11:35 am »
Una busqueda desde la página de inicio del foro apabulla  >:D

Entre ellas sale.
Presion de neumaticos ;)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Presión de los neumáticos
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:13:44 pm »
Una busqueda desde la página de inicio del foro apabulla  >:D

Entre ellas sale.
Presion de neumaticos ;)


 [plas] [plas] [plas] [plas] Te puedo asegurar que no he encontrado nada. Eres un crack  O0