Autor Tema: Panel led en plafones  (Leído 2023 veces)

zafiroo

  • Visitante
Panel led en plafones
« en: 04 de Septiembre de 2010, 15:43:06 pm »
Amigos, como bien pude ver en algunos bricos, me lanze por comprarle para el plafon delantero un panel de 24 leds por el ebay. Pues lo recibi ayer y oy me puse al lio. Lo instalado todo facil porke me venia kn el adaptador y todo. el problema está en qque cuando cierrras el coche(sea a mando distancia o por la puerta) la luz se keda encendida disminuidamente, nose si m expliko.
esto a que se debe?también pasa con las luces del plafon del medio si fueran leds?
repito que solo pasa cuando las luces de los plafones se van reduciendo hasta quitarse, pero en este caso se me keda un pokillo la de los leds
espero respuestas
Gracias

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:47:47 pm »
Eso está debido al poco consumo de los led. Si no me equivoco, la lámpara del plafón interior es de 5w, mientras que el panel de leds casi seguro es de 0,2w.
Tendrías que instalar una resistencia para solucionar el tema.
Un saludo.

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:51:38 pm »
qué tipo de resitencia le tendría que instalar?y dónde? porque el adaptador es un bombilla y de cada uno d elos extremos salen dos cables a una parte del adapator, y luego otros dos cables del panel a la otra parte del adaptador.¿Como lo tendria que hacer?

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 16:02:21 pm »
Para que no te dé fallos, yo las puse con resistencias de 330 Ohm de 2W y no dan ningún tipo de fallo.
Esto es para lámparas de 5w, en las que instalas lámparas led.
Un saludo.

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 16:08:18 pm »
okok ya me ha quedado claro, ahora mi duda es donde se debe soldar esa resistencia, en cualquiera de los dos cables que conduce el adaptador al panel?hay algun brico de como hacerlo? esque nose si lo que voy a expliakr a continuacuon resolecra el problema
la bombilla adapatadora tiene dos cables kn un "enchufillo" y luego la placa de led tiene dos cabales con otro "enchufillo". Si yo cojo ésta ultima (placa de leds kn sus respectivos kables al enchufillo, y sueldo la resisitencia en paralelo, se me resuelve el problema?

esfercum

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:25:37 pm »
Yo lo instale hace 2 años y efectivamente se me queda un poco encendido, pero vamos, muy tenue. No debe de consumir a penas por que tengo instalada una alarma que salta por consumo y no salta. Por lo demas, no se me ha fundido ninguno ni ninguna cosa rara, lo unico es que se encienden un poco, asi que no no te quieres complicar la vida, dejalo asi porque no pasa nada.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:33:54 am »
El panel, en teoría lo debes interpretar como una lámpara, e instalarlo de la siguiente manera.
http://www.shoptronica.es/189-resistencia-de-27-ohmios-para-lamparas-led-de-vehiculos.html

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:35:01 pm »
y con una resitencia de 330 ohminos ya se solvetan los problemas de ilumiancion uan vez que el coche está cerrado?

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:19:43 pm »
amigos, como el plafon de delantge y el del medio necesitan las resistencias, aproveche el panel de leds y la puse en le maletero y no vea skmo ilumina..dios santo...ni punto de comapracion, aunque estoy con la duda, en el plafon del maletero posee energia residual?
tambien probe el panel de leds que tengo para el medio y funcionan que dan gusto, lo unico que me falta son las resistenvia de 330 -400 ohminios y lsitos.
una reomendacion, al poner un panel de leds en el palfon delantero, de cuantos leds lo puedo comprar?que me recomendais?

romerojota

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:45:42 pm »
amigos, como el plafon de delantge y el del medio necesitan las resistencias, aproveche el panel de leds y la puse en le maletero y no vea skmo ilumina..dios santo...ni punto de comapracion, aunque estoy con la duda, en el plafon del maletero posee energia residual?
tambien probe el panel de leds que tengo para el medio y funcionan que dan gusto, lo unico que me falta son las resistenvia de 330 -400 ohminios y lsitos.
una reomendacion, al poner un panel de leds en el palfon delantero, de cuantos leds lo puedo comprar?que me recomendais?

Al plafon del maletero de momento nadie se ha quejado de que halla enrgia reisdual..

En cuanto al delantero deber medir el hueco que hay dentro del plafon y asi saber que medidas lo puedes comprar. O0

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:52:29 pm »
okok cogere medidas, pero estimo que unso 16 18 leds caben hay,y 16 en el medio (8 y 8), me ovy a fabricar una maquina...buajj. solo una cosa mas, las resistencias donde las puedo conseguir?
en una tienda de electricidad normal?

romerojota

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:55:15 pm »
okok cogere medidas, pero estimo que unso 16 18 leds caben hay,y 16 en el medio (8 y 8), me ovy a fabricar una maquina...buajj. solo una cosa mas, las resistencias donde las puedo conseguir?
en una tienda de electricidad normal?

No en una tienda de componentes electronicos.

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:00:12 pm »
romerojota, tu que eres de madrid, alguna tienda me recomiendas?

romerojota

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:07:15 pm »
La verdad es solo conozco una en alcobendas se llama merchan, peor seguro que si buscas en las paginas amarillas salen unas cuantas dependiendo por la zona donde vivas. O0

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:14:55 pm »
esa esta en amrques de valdavia, ai ire y me cogere resistencias, pero tengo duda, de 330 o 400? lo hago apra k no s eme quede encendidas una vez cerrado el coche.

romerojota

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:19:15 pm »
Para que no te dé fallos, yo las puse con resistencias de 330 Ohm de 2W y no dan ningún tipo de fallo.
Esto es para lámparas de 5w, en las que instalas lámparas led.
Un saludo.

Segun las que te comenta pablo, yo no te lo puedo asegurar ya que a mi no me dan fallo de energia residual,de todas formas si vas a la tienda por intentarlo preguntales a lo mejor te pueden echar una mano.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:41:00 pm »
Telkron, S.A. Avda. Donostiarra, 13 Tel. 913264260  28027 Madrid
Yo compré bastantes cosas aquí, y tienen casi de todo.
330 Ohmios debería bastar.
Tienes fotos de los led's?

zafiroo

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:25:11 pm »
ala ala esa me piya mas cerca, pues a ver si la semana que viene tengo un huekillo y me paso y se las pongo para termanr el plafon del medio, y ya me quedaria el de dealnte, pero antes quiero probar las ressitencias a ver si no me dan fallos, no se me funde  los leds etc.
Pues Pablo, no tengo fotos porque solo tengo el el palfon d emaletero kn los leds, pero esta trde le hago una y la intetno subir, que todavia nose como se suben fotos aqui!esto de ser novato... :-\

romerojota

  • Visitante
Re: Panel led en plafones
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:13:42 pm »
ala ala esa me piya mas cerca, pues a ver si la semana que viene tengo un huekillo y me paso y se las pongo para termanr el plafon del medio, y ya me quedaria el de dealnte, pero antes quiero probar las ressitencias a ver si no me dan fallos, no se me funde  los leds etc.
Pues Pablo, no tengo fotos porque solo tengo el el palfon d emaletero kn los leds, pero esta trde le hago una y la intetno subir, que todavia nose como se suben fotos aqui!esto de ser novato... :-\

la puedes subir atraves de esta pagina:

http://imageshack.us/