Autor Tema: Help!!! necesito ayuda...  (Leído 2157 veces)

galatea

• Visitante
Help!!! necesito ayuda...
« en: 25 de Agosto de 2010, 12:38:57 pm »
Muy buenas a todos.
Algunos de vosotros ya conoceréis mi historial de mi zafi y otros no.. desde que compré mi zafi ha sido todo un calvario y ahora va hacer un año que la compré.  Os hago un pequeño historial de incidencias que he tenido y de la última noticia que he tenido y que no se muy bien que hacer…
Compro mi zafi de 2ª mano en concesionario oficial opel en septiembre 2009
1º A los dos meses el coche le cuesta un mundo arrancar. La llevo a la opel y me cambian la batería
2º Al mes siguiente de cambiar la bateria al coche le seguía costando arrancar, la vuelvo a llevar… le cambian los calentadores..
2010:
3º En febrero la zafi no enciende y tengo que llamar a la grua para llevarla al taller. Me cambian unas tuberas de no se que..
El coche funciona bien hasta julio…
4º. En junio el coche vuelve a no arrancar y finalmente cambian el motor de arranque.
5º. En julio se jode el compresor del clima… en plenas vacaciones (llevaba un compresor de un astra). Me dan copia de factura indicando que el compresor que llevaba no corresponde con el modelo.
6º. En agosto, a la vuelta de mis vacaciones no arranca (estacionado ligeramente en pendiente ascendente). Grúa y para el taller. Esto último hace una semana y todavía no me la han devuelto.

El problema es el siguiente.. Me entero que la compra que hice no fue a la opel si no a un particular. Compré un coche a un particular pero con precio de concesionario. El vendedor me vendió el coche de su mujer pero no me dijo nada. Eso no es todo, me da dos papeles oficiales por la venta del coche y que según opel nunca cobró (7.500€ pagado en mano). 
Pido un historial de averías de la zafi y solo me dan desde el momento que lo compré y aquí otro problema. Solo hay registrada la averia nº 4. De las anteriores ni rastro. A todo ello el vendedor se fue de la opel para trabajar en concesionario de Peugot. Al estar en garantía el coche se ha ido reparando sin yo abonar un duro (Faltaría más) pero quien ha estado pagando las averías ha sido el propio vendedor ya que en la opel jamás han tenido registrado ese coche.

En fin, que me fui al jefe de ventas y le dije que no quería el coche y me dice que ellos no podían hacer nada…además están en concurso de acreedores, yo les comenté que yo compré un coche a una casa oficial y con papel de compra de la casa oficial y que alguien debía asumir la responsabilidad. Fui hablar con el vendedor (amigo a su vez del susodicho jefe de ventas)  y le dije que venia hablar con el por las buenas y quería una solución pq la zafi no la quiero. Me comentó que me busca otro coche de mismas características y sin pagar nada a mayores..

El coche sigue en el taller…después de una semana.. No se que hacer, si alguien entiende de leyes le agradecería que me pudiera asesorar pq ya estoy desesperado pero antes de hacer ningún paso quería compartir mi mala experiencia con vosotros.
Gracias y un saludo
PD: perdonad por el rollazo.

loli_chico

• Visitante
Re: Help!!! necesito ayuda...
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 12:46:11 pm »
Vaya plan... creo que deberías buscarte un abogado.  :-\ :-\ :-\

« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 12:56:05 pm »
+1, te la metió doblada el muy  <cabreado <locoloco <locoloco <locoloco ....ón
Si a buenas sale la cosa, será mejor:
o te la cambia (y a ver como sale)
o te la arregla definitivamente (en los dos casos pagando él claro, como  :o, qué raro, ha hecho hasta ahora)

Pero casi mejor que te devuelva el dinerito completo y que se apañe él con la Zafi, y tú te buscas otra bien buscada ;)

Y si no, a disputas, pero puede ser largo y caro (encima)  <locoloco <cabreado

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 13:00:24 pm »
comparto la idea de MAguayo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 13:06:34 pm »
Si no te devuelve los 7.500€ denuncia al canto

Este tio es un sinvergüenza, aunque el primero que tendría que denunciarle es el propio concesionario, pero claro viendo que esta en concurso de acreedores y a saber que amistades tiene todavia dentro...

No dejes que este tio te busque nada porque viendo el historial contigo no pensarás que va a hacerte ningun favor ni nada por el estilo, a saber de donde sacaría un coche de semejantes caracteristicas (le dices que si semejante es tambien las mismas averias que has tenido hasya ahora...)

pafelo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 13:26:21 pm »
Hola galatea y paisano, podrias decirme por privado de que p*** concesionario estariamos hablando.
Yo que tu me iría buscando un buen abogado.
Conozco a uno ahi en Ourense que solamente te cobra si quita el caso a tu favor.
Animo y no te vengas abajo O0 O0 O0

Jessy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 13:30:35 pm »
jolin que mala suerte , que as tenido  :'( como lo dicen los compañeros foreros ,toma acciones legales

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 15:13:02 pm »
Hola galatea y paisano, podrias decirme por privado de que p*** concesionario estariamos hablando.
Del que nos vendió a tí y a mi el coche, compañero. >:(
Y yo tambien pondría ya el caso en manos de un abogado, porque esta situación ya puede explotarte por cualquier lado. O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 00:14:07 am »
yo te puedo ayudar en cuanto a echarte una mano por problemas que puedas tener con la zafi, pero en temas legales estoy un poco pez. Suscribo lo de los compis y lo primero es un abogado y despues segun la decision que se tome ya se hara o deshara pero otra cosa no te puedo decir salvo que hay mucho geta por ahi y mucho inepto cambiapiezas que no sabe ni lo que cambia porque seguro que todos tus problemas vienen del mismo sitio.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 00:19:47 am »
Pregunta a tu seguro si tu póliza te cubre algún tipo de defensa legal para un caso como éste. Te pueden asesorar y en último caso recomendarte algún profesional... :-X

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 00:21:13 am »
hay mucho geta por ahi y mucho inepto cambiapiezas que no sabe ni lo que cambia porque seguro que todos tus problemas vienen del mismo sitio.
en eso tienes toda la razon Miguel , a me enseñaron que un mecanico soluciona el problema ,y estan los que dices tu ,que cambian la misma pieza mil veces y siguen teniendo el mismo problema

pafelo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2010, 00:24:06 am »
elzafira46  el mio me lo vendió el de aquí de Xinzo, pero ni por eso........ <cabreado <cabreado

emmet32

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2010, 11:23:40 am »
Todo esto se debería estudiar al detalle, pero en principio si en el contrato de compraventa que firmaste el vendedor es la OPEL,se podría intentar denunciar por estafa, ya que aprovechó su puesto en la empresa para falsear un contrato y engañarte.
Si no te devuelve el dinero u otro coche ( pero que funcione) por las buenas, haz como te han dicho antes, un buen abogado y a denunciar. <mazo <mazo <mazo

galatea

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2010, 11:46:25 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda!!! ya os contare como se soluciona.
De momento el coche ya esta reparado... a ver hasta cuando...

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2010, 11:47:34 am »
donde te lo an reparado al final?

TRULY

« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 14:59:37 pm »
donde te lo an reparado al final?

y sobre todo, ¿que se supone que le han vuelto a hacer?

galatea

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2010, 17:52:55 pm »
reparado en el taller opel de aqui..vamos donde siempre.. mañana voy a buscarlo y ya os contaré que es lo que le han cambiado... evidentemente pediré factura para tener toda la documentación posible. Os mantengo informados.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2010, 00:37:59 am »
Eso es una estafa como una casa!!!
Y como tienes documentación de la venta por Opel, el problema lo debería tener el concesionario con el "susodicho".
Tú, en principio, debes tener la garantía oficial, no comprendo por qué no las soluciona Opel. Bueno igual da, mientras te las vayan haciendo gratis.

A ti, oficialmente, te la ha vendido el concesionario, no?  Pues que se busque la vida.

Ah! y paciencia con las averías y a ver si terminas con ellas.

Bye

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2010, 22:35:06 pm »
reparado en el taller opel de aqui..vamos donde siempre.. mañana voy a buscarlo y ya os contaré que es lo que le han cambiado... evidentemente pediré factura para tener toda la documentación posible. Os mantengo informados.
¿6*6*-*J*? >:D

« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2010, 22:41:29 pm »
¿6*6*-*J*? >:D
Un avistamiento a la vista :o :o :o

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2010, 22:45:05 pm »
Un avistamiento a la vista :o :o :o
Digamos que para ir al trabajo paso por delante del concesionario ..... y se me va el ojo a lo que hay aparcado. ;)

galatea

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2010, 14:26:37 pm »
Muy bien elzafira46.... buena vista... la zafi azul.. ya fui a buscarla el viernes por la tarde..  Según ellos las juntas toricas...