Autor Tema: ayuda marco del salpicadero  (Leído 5100 veces)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
ayuda marco del salpicadero
« en: 29 de Agosto de 2010, 21:49:02 pm »
Hola  a todos:
necesito alguna idea (si es que es posible) para mi salpicadero ya que no se porque esta como reblandecido es su parte superior (todo lo que rodea al reloj y las tomas de aire ) asi que por ejemplo rascas suave con la uña y te traes dentro de la misma una pequeña capa de goma o algo asi con la consiguiente raya ya de forma permanente en el salpicadero ...
que se os ocurre? ya que cuando lo limpio no consigo hacer nada y se me esta rayando y quedando horroroso
salu2

ah y otra cosa se me ha despegado y me ha dado de si por lo que esta suelta  la goma donde esta metido el parabrisas por la parte de fuera con la consiguiente entrada de porqueria en la hendidura donde esta introducido el parabrisas..alguna idea?

tengo zafira a  año 2000 100 cv dti

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 22:34:57 pm »
Por lo del tema del salpicadero yo termine por desmontarlo y con una valleta de scot brite o como se esciba y agua con jabon lo lije entero asta quitarle todo la pintura esa que se reblandecia.

Y lo pinte del mismo color que la consola del climatizador  ;)

TRULY

Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 02:33:16 am »
Por lo del tema del salpicadero yo termine por desmontarlo y con una valleta de scot brite o como se esciba y agua con jabon lo lije entero asta quitarle todo la pintura esa que se reblandecia.

Y lo pinte del mismo color que la consola del climatizador  ;)
tu que puedes so canalla  <mazo <mazo <mazo

pero es una opcion magnifica  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 02:55:35 am »
tu que puedes so canalla  <mazo <mazo <mazo

pero es una opcion magnifica  O0

Puede cualquiera que tenga un poco de paciencia y se lie dale que te pego con el estropajo verde a dejar pelado el salpicadero y despellejarlo por completo,despues con un simple bote de pintura lo puedes pintar de negro mate o del color que te apetezca  ;)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero o otros
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 11:37:09 am »
gracias por la ayuda .. y saldria mas caro ir a un desguace y haber si hay suerte y cambiarlo? cuanto costaria uno alli? porque pintar la verdad es que a mi me quedaria chapuza porque no tengo pistola y supongo que se deberia pintar con ella no?

y respecto de lo del crital que pensais??

oscar98

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 11:53:07 am »
Pintalo que por 10eur lo dejas otra vez nuevo,los spray mates dejan un buen acabado ,lo coges con base acrilica para que seque rapido y sea mas resistente,solo tienes que tener en cuenta lijar y limpiar bien la superficie de agitar el bote un par de minutos y hacer pasadas cortas. O0

para la goma yo siempre aconsejo lo mismo silicona con base poliuretano,con eso no se vuelve a despegar.

dmb

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 11:59:53 am »
Por lo que he leído en algún post, no creo que tengas problemas de entrada de agua por la goma esa de la luna, lo único es una cuestión estética, dale una gotita de loctite y ya está

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 12:05:47 pm »
muchas mercis a todos me voy a decidir al final a  meterle mano ..ya os contare como me queda ambas historias . por cierto es muy compicado desmontar el salpicadero para lijarlo con el scoch brite???? soy bastante manitas (menos en pintar como he dicho...) y aunque me suelo arriesgar, el coche me da un podo de respeto...
racias

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 14:29:54 pm »
Pues ya me están animando para pintar el salpicadero ya que me ocurre lo mismo que a topazio.
Lo complicado es desmontarlo pero ya veremos.

Una vez lijado se le debe colocar una capa de imprimante para plásticos?

oscar98

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 16:28:04 pm »
muchas mercis a todos me voy a decidir al final a  meterle mano ..ya os contare como me queda ambas historias . por cierto es muy compicado desmontar el salpicadero para lijarlo con el scoch brite???? soy bastante manitas (menos en pintar como he dicho...) y aunque me suelo arriesgar, el coche me da un podo de respeto...
racias

En este brico se ve como se desmonta paso a paso:

http://clubzafira.com/index.php?topic=839.0

Pues ya me están animando para pintar el salpicadero ya que me ocurre lo mismo que a topazio.
Lo complicado es desmontarlo pero ya veremos.

Una vez lijado se le debe colocar una capa de imprimante para plásticos?


yo creo que si lo lijas bien es suficiente,otra cosa seria si tubieras que masillas algo.  ;)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:52:29 pm »
gracias ya os comentare como me va o si al final tengo que sacar la bici jajajaj

dms

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:13:02 pm »
porque el mio esta partido sino te lo regalaba

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:37:53 pm »
gracias dms la voluntad es lo que cuenta...
voy a empezar con lo de la goma del parabrisas ...no se si con loctite que es mas facil (ya que lo tengo) o con silicona como tambien me apuntan. por cierto la silicona con base de poliuretano es alguna especifica que hay que pedirla asi? o es la normal transparente que se aplica a las juntas de los cristales por ejemplo
salu2

oscar98

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:07:11 pm »
La silicona con base poliuretano se suele utilizar en nautica, automocion,sellados con presion, porque es de gran adherencia y muy muy resistente,no es la tipica multiusos y se vende en casi todas las grandes superficies tipo leroy melin,Aki.etc

si es poca cosa utiliza el logtite,si es algo mas grande y no quieres que se vuelva a despegar la silicona. ;)


topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:51:02 am »
bueno realizado el trabajo os cuento el resultado.

lo de la goma del parabrisas por fuera ..al final le di silicona y tengo que reconocer que fue lo que mas me costo ya que estaba toda suelta y como la silicona no pega instantaneamente pues se despegaba ya la final con paciencia pude realizar el trabajo...resultado ok.

segunda tarea la del salpicadero ....aqui lo que me costo no fue lijar el marco sino soltarlo.. y no porque no estuviera bien explicado sino porque una vez sueltos todos los tornillos el marco se libero facil pero segun entendi en el tutorial habia que quitar las manetas de los intermitentes (o por lo menos a mi era lo que me impedia liberarlo del todo...) y eso no supe o no entendi el tutorial asi que no pude quitarlos ( podeis explicar un poco mas como liberar esas manetas...???) y por ello me costo dios ayuda maña y un poco de forcejeo para poder sacarlo del todo....una vez fuera lijado no con scotchbrite (habria que haber frotado con mucha intensidad..) sino con nanas (tranquilos que no se raya el plastico fina,l a no ser que esteis erre que erre frotando ..pero no, las nanas parecen mas agresivas de lo que en realidad son...y una vez terminado ni pintarlo ni nada ..quedo de lujo .
montarlo otra vez (esta vez introducirlo me costo algo menos..) atornillar y luego con un antioxidante que incorpora muy poco aceite...tiene un brillo y un lustre que te cag...
resultado perfecto y mas contento que unas castañuelas ...por ello dar las gracias a ls personas que me han dado su opinion y ayuda y si a alguien le pude ayudar esta parrafada pues mejor que mejor. ya esoy pensando que mas le puedo hacer...Lo del control de velocidad es tentador pero se me antoja un poco dificil de momento y de todas formas donde se pillan las piezas en cuestion???
salu2 a tod@s

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:12:48 am »
Pues no habrían estado mal unas fotillos del antes y el después... ::)

Ikerman

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:25:15 pm »
Eso, unas fotos, que veamos lo bien que queda  O0

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:58:16 pm »
venga..... lo voy a intentar aunque no se como se suben la fotikos ya investigare....pero lo de las fotos del antes ya va a ser que no...
salu2

penuja

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:36:01 pm »
Eso, pon fotos que veamos como queda O0
Por cierto por que no te apuntas a la kdd que hay el domingo en Sopelana puedes ir con mujer e hijos o solo como tu quieras y veras cosas que jamas te imaginas y de paso ver como se suelta las manetas te aseguro que te tiraras de los pelos cuando veas lo facil que es O0
4ª Kdd Vasca
http://clubzafira.com/index.php?topic=24673.msg541017#new

TRULY

Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:30:36 am »
fotos fotos ¡¡¡¡

y el control de velocidad...........¿de que año es tu zafi que igual lo tienes mas facil de lo que te piensas, porque sacar las manetas es la cosa mas facil del mundo ¡¡¡

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:51:51 am »
bueno bueno bueno bueno..por partes . lo de las fotos las teneis ya mismo porque las acabo de sacar pero me he olvidado el usb y no puedo descargarlas...

penuja: no me pongas los dientes largos con la kdd que nunca he sido una persona afin a los coches ,,mas bien a las chapuzillas en general,,,, que bueno ,,,,si eres un "manitas" pues al final le das a todo y ahora me esta tocando el coche (con deciros que ayer le instale a mi suegra una vitro por una antigua de gas y el otro dia le arregle una persiana de la terraza al cambiarle unas lamas que tenia rotas y casi me pone en la herencia pues ya no sigo :DD :DD) , pero he de reconocer que que me esta gustando esto del bricocar ..pero en el mio.. poque como digo lo de los coches nunca ha sido mi fuerte . no recuerdo si he comprado alguna vez alguna revista de coches..que penoso no  :DD :DD???
bueno al lio lo de la kdd si que me gustaria ir para ver como va pero me coincide con una media maraton (mi gran pasion ..correr ..que contradiccion verdad??) y no puedo faltar pero no descarto ir a alguna kdd ..aunque estaria mas perdido  que la hilton en una iglesia  :DD :DD ya eu lo de las manetas me tiene intrigrado y asi enlazo con;

truly: tu ya no es que me los hayas puesto largos sino que los tengo rayando el suelo.. mi zafira es de abril 2001 ( lo tengo reprogramado desde hace unos 5 años pero fijate queno se ni cuanto me da porque no lo pude probar en un banco de potencia y no me he preocupado pero seguro que no esta afinado para que me de 35cv mas yo creo que tendre unos 20 0 25cv por eso pregunte si se reprogrmaba cerca de donde vivo pero penuja ya me lo aclaro asi que esperare)... )bueno esto era solo una aclaracion . en la que tengo de 2001 es facil lo del control de velocidad?? decirte que en la maneta dcha tengo dos botones del ordenador de a bordo..lo digo por si influye ya que creo se instala en una de las manetas no? y otra cosilla donde pillaria el kit???

ya me estoy liando ...no si ya veras... ..eso si de electronica es de loque menos controlo

salu2 : como me entrrollo..

TRULY

Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:56:09 am »
pues majo, lo normal es que estuvieses de suerte y tener control de velocidad te costase menos de 30 euros ¿como? de muchas maneras pero lo principal es comprar la maneta en ebay alemania y suele valer entre 25 y 30 euros mas o menos. 2º si no eres manitas, visitar a penuja, que te desmonta la carcasa de las manetas como en 3,5 segundos, y 3º tener solo un pelin de suerte y digo solo porque puede darse el caso de que la opel la liase, pero hay pocos casos que una zafi de abril de 2001 le pongas el control directamente y no salgas pitando con el sin tener que hacer nada mas. De cualquier modo si vas a la kdda (super recomendable) el mismo penuja te dice echando leches si tienes el conector del volante y si lo puedes hacer sin complicarte nada la vida. Suerte

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:33:23 pm »
hay van la fotikos...fijaros en la maneta del intermitente como tengo los botones del ordenador..lo digo porque seguro que no podria instalar el control de velocidad..
al final igual me animo y aparezco por el parking de artea ..es alli la kdd no? comosabre quien es penuja??

salu2 y ya me direis
huy que miedo

http://img811.imageshack.us/g/78722893.jpg/

GALICAST

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:39:20 pm »
Aupa socio!!! la kdada es en el Arte. Penuja es facil de reconocer, tienes unas fotos de el en la tercera kdada vasca
http://clubzafira.com/index.php?topic=19266.0
en la primera pagina sale, va de azul y tiene el nick de Penuja grabado delante.  O0
Saludos!!!

penuja

  • Visitante
Re: ayuda marco del salpicadero
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:55:51 pm »
 :DD :DD :DD Que me parto,tu tranquilo que conocer me conocerias rapido :DD :DD
Lo del control de velocidad por la edad que tiene tu zafi tienes muchas posibilidades de que solo sea conectar el mando y ya te funcionaria otra cosa puede ser como me paso a mi que puse la maneta y lo lleve a la Opel a reprogramar 24€  O0 y ya de muy malas que no creo tendrias que meter todo el cableado pero quitando la maneta se ve si lo lleva o no O0
El mando del control de velocidad va donde el mando de los intermitentes quitando ese mando y cambiarlo por el de control de velocidad que tambien vale esta claro para los intermitentes O0
Yo es lo mejor que he podido poner y mira que tengo cosas pero esto es   <love <love