Autor Tema: FALLO EN ARRANQUE ZAFIRA  (Leído 2424 veces)

xhhon

• Visitante
FALLO EN ARRANQUE ZAFIRA
« en: 27 de Agosto de 2010, 12:57:57 pm »
OPEL ZAFIRA 1.9  DIESEL 100CV 4 AÑOS 70000 Km. España.Córdoba.

Mi problema es que cuando meto la llave la giro y llego a la posición de arrancar, no hace nada, saca la llave la vuelvo a meter le tiro arrancar y lo hace perfectamente. El problema no es continuo lo hace cuando le da la gana al coche, en frío y en caliente.

El alternador se lo cambiaron los últimos días de garantía hace 2 años, la batería es nueva (1 mes) pero ya lo hacia con la vieja, las revisiones que le hago son cada año y son completas (1 Mes) Le cambie la pila a la llave, igual.

Lo ultimo ha sido que en un viaje de 50 km por autovia, me fallo en el arranque como comento, lo arranco empiezo a circular y  se me enciende el piloto de la batería circulando, pero al coche no le note nada,frenaba de motor bien, termine el viaje apague el vehículo lo volví a encender y el piloto se apago y no se me ha vuelto a encender.

He cambiado de llave por otra completamente nueva, y después de unas semanas me esta repitiendo el problema pero con el matiz  diferente, de que si me tira arrancar pero se corta y se para en nada en 1 segundo. Saco la llave la vuelvo a meter le tiro arranca y todo perfecto.

Alguien le ha sucedido esto alguna vez, o me podría decir a que problema me enfrento para ir preparando la pasta.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: FALLO EN ARRANQUE ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 13:02:15 pm »
Hola xhhon :)

Haz la prueba de los pedales, a ver qué te dice la centralita. :-X

Por cierto, pincha aquí:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

y arriba a la derecha abre un "nuevo mensaje" para presentarte y que todos te den la bienvenida. Es una norma del foro, ¿OK? O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 13:26:43 pm »
Lo que te puede pasar es de la llave que te falle, si fuese el modulo cim que lo descarto por que si no no arrancaria.  O0

Limpia la llave con alcohol, sobra todo el inmobilizador.

Una pregunta la pila cambiada es comprada en opel?

Lo digo porque a algun compañero la compro y no le fue bien hasta no poner la de opel  ;)

Espero que sea leve  :) :) :)

xhhon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 14:11:36 pm »
Estoy utilizando una llave completamente nueva (capitanety), me han comentado que podria ser del bombi de la llave.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2010, 09:11:34 am »
Pudiera ser que el bombín en donde entra la llave esté sucio. Tal vez metiendo un poco de limpia-contactos y mentiendo y sacando la llave unas cuantas veces, limpiando en cada salida, quede bien. En su defecto, algun problema de comunicación con el traspondedor de la llave.  <idiot <idiot

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2010, 09:15:49 am »
yo apuntaria al modulo cim no es la primera vez que da ese fallo

xhhon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2010, 19:03:15 pm »
Me podrias definir que es el modulo cim

He consultado en taller opel y me han dicho que podria ser la parte electrica del bombi de la llave un pequeño contactor que tiene.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2010, 01:23:58 am »
ahi mucha informacion en el foro sobre el modulo cim. pero resumiendo mas o menos es un aparato electronico que controla bastantes cosas del coche y se encuentra en la columna de direccion. suele fallar bastante en el tema de la llave . bueno mas bien antes ahora llevo mucho tiempo que casi no salen este tipo de averias por el foro O0

laisla

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 17:45:04 pm »
Hola, a mi también me hace lo mismo.... le meto la llave, intento arrancar y no hace nada (ni ruido ni bajada de intensidad de indicadores ,,,,osea nada de nada) yo le tengo controlado que cuando me lo hace, antes de darle al arranque observo que "" el cochecito amarillo con la llave inglesa parpadea, osea que cuando me lo hace  ya excuso darle al arranque, así que lo intento de nuevo y por lo general a la tercera vez arranca (eso si, sin el cochecito parpadeando).
Por cierto si sabes alguna solución y no te importa puedes aportarla.   
saludos

xhhon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 08:02:54 am »
Estimado amigo "laisla" ya he estado en la opel, pidiendole el contactor que te comente, y resulta que mi modelo de zafira, osea que a partir del 2005 porque me cogio el numero de bastidor de mi coche, No lleva ese sistema.

Solucion le tengo que cambiar el modulo CIM, osea  una placa electronica de 138 € + mano de Obra, porque hay que desmontar el volante entero etc.. y encima no la tienen en stock.

Problema  del vehiculo +200 €

laisla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 22:42:31 pm »
yo de momento sigo con el fallo esporádico, espero que no vaya a más, puesto que me lo hace muy pocas veces.
saludos

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:58:45 pm »
A ver que os parece lo que me pasa a mí desde hace dos semanas: me arranca cuando quiere y a veces ni eso, ya le he tenido que empujar dos veces para arrancarlo. A veces arranca a la primera aunque le cuesta y se queda encendida la luz amarilla de avería (coche con llave), otras a la 2ª, 3ª, o más. A veces en una intentona cualquiera (la 6ª, 7ª...) arranca sin problemas y sin que se encienda la luz. Otras veces el motor de arranque se viene abajo, como si no pudiera. Mi mecánico dice que parece como si no le llegara amperaje al motor de arranque, según él es el motor de arranque o el volante motor. El caso es que yo veo que el CIM está *** puesto que la bocina y los mandos ya no funcionan, ha ido a más porque hace unos meses bajando la intensidad de la luz del cuadro me funcionaba, pero ya no. El mecánico dice que aunque esté mal eso no puede ser. ¿Qué os parece? ¿CIM? ¿motor de arranque? ¿volante motor? ¿todo? ¿será la niña de El Exorcista?  :o
¿me puedo quedar tirado por culpa del CIM si muere del todo? :-X

« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:51:52 pm »
¿aún tienes la batería original?
Es posible, vistos útimos acontecimientos, que pueda ir por ahí

Si és la CIM (o no) te puedes quedar tirado.

Pues debe ser la versión "leve" de esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=25292.msg527263#msg527263

Primero me diagnosticaron el módulo CIM petado, y tras cambiarlo vieron que era un fusible, aunque me dijeron lo del contactor en mi caso seguro que era una mentira (ya que me comentó que la llave no giraba, con el hartón que me dí yo de intentos de arrancar  <locoloco)

Por ese precio, no será el módulo CIM, sino posiblemente el mazo de cables de conexión del módulo (en todo caso), o sea un falso contacto, por lo que el fallo es aleatorio.
La CIM es esta pieza

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:02:10 pm »
A ver que os parece lo que me pasa a mí desde hace dos semanas: me arranca cuando quiere y a veces ni eso, ya le he tenido que empujar dos veces para arrancarlo. A veces arranca a la primera aunque le cuesta y se queda encendida la luz amarilla de avería (coche con llave), otras a la 2ª, 3ª, o más. A veces en una intentona cualquiera (la 6ª, 7ª...) arranca sin problemas y sin que se encienda la luz. Otras veces el motor de arranque se viene abajo, como si no pudiera. Mi mecánico dice que parece como si no le llegara amperaje al motor de arranque, según él es el motor de arranque o el volante motor. El caso es que yo veo que el CIM está *** puesto que la bocina y los mandos ya no funcionan, ha ido a más porque hace unos meses bajando la intensidad de la luz del cuadro me funcionaba, pero ya no. El mecánico dice que aunque esté mal eso no puede ser. ¿Qué os parece? ¿CIM? ¿motor de arranque? ¿volante motor? ¿todo? ¿será la niña de El Exorcista?  :o

mira a ver éste si te sirve, en mi caso problema solucionado
http://clubzafira.com/index.php?topic=19646.msg421055;topicseen#msg421055

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:13:16 pm »
¿aún tienes la batería original?
Es posible, vistos útimos acontecimientos, que pueda ir por ahí

La batería la cambié el noviembre pasado justo antes de que petara el alternador. Y está bien.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:37:24 am »

¿Has hecho la prueba de los pedales a ver qué códigos te pone? <idiot

Por cierto, no es aconsejable en nuestras zafis arrancarlas "a empujón". Puedes provocar una avería peor... :-\

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:38:29 pm »
Has hecho la prueba de los pedales a ver qué códigos te pone? <idiot

Por cierto, no es aconsejable en nuestras zafis arrancarlas "a empujón". Puedes provocar una avería peor... :-\
[/quote]

Sí he hecho lo de los códigos, te los digo de memoria:
007071: sensor de temperatura exterior
034008: sensor del árbol de levas (me lo cambiaron el sensor hace 3 semanas, pero no pudieron borrar el error en la opel, y el coche una vez en marcha va perfecto)
050074: era algo del sensor de la velocidad relacionado con el ABS

¿En qué afecta el arrancarlo en 2ª empujando o dejando el coche caer en cuesta?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:06:56 pm »

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:44:02 pm »
Ok, Chicago. Muchas gracias. :)

superlechon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:01:01 pm »
A mi también me lo hace de vez en cuando. Cuando me cambiaron el turbo en el concesionario me comentaron que le había aparecido dos fallos de la codificación de la llave.
Para ser precisos, la Zafi tiene 94.000 kms y me lo habrá hecho unas 15-20 veces.
A veces insistes dos veces y no hace nada, tengo que sacar la llave, volver a meterla y ya funciona.

DAKOTA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:54:02 pm »
A mi me pasaba ,lo mismo esporadicamente se apagaban las luces del cuadro y arrancaba despues de infinida de veces.
Una de las veces que no conseguia que arrancara probe a ponerle las pinzas de la bateria y a funcionar, cambie la bateria hace dos meses y no a vuelto a fallar ni aparecen codigos de incidencia que antes tenia 6 o 7.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2010, 00:17:27 am »
Vuelvo a retomar el tema, porque sigo con el problema de arranque. Lo llevé al taller (de barrio) porque mi mujer descargó la batería del todo porque no arrancaba, tampoco arrancaba en 2ª empujándolo (¿de qué puede ser este síntoma?), pero sí arrancó con las pinzas. En el taller ya petó del todo y no arrancaba, ni con pinzas, ni cargador ni nada. Cambió el mecánico la centralita delantera de los fusibles (300 € de desguace) y arranca, pero igual que antes, mal. Es decir, error del sensor del árbol de levas (se cambió hace 1 mes y medio), luz de avería también, puede arrancar a la 1ª, 2ª, 3ª... o no arrancar, o arrancar perfecto sin la luz del coche con llave... Todos estos problemas vienen después de un calentón del motor que obligó a su desmontaje, rectificado y vuelta a montar... no arrancaba y cambiaron el sensor del árbol de levas (al dar error) y la EGR. Me lo llevé de ese taller así con el problema de arranque porque estaba a 300 km de mi casa donde me quedé tirado. Mi mecánico actual dice que puede ser motor de arranque+volante motor, incluso embrague. ¿Qué os parece? A mí me mosquea que el coche no arranque en 2ª dejándolo caer o empujando. El caso es que como estoy sin pelas, tengo el coche parado y me temo una reparación de + de 1500 € seguro. Pero... ¿Puede ser otra cosa más barata po favó? :'(

superlechon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2010, 11:02:52 am »
Pues a falta de que te contesten los entendidos del foro, el problema de que unas veces arranque bien y otro no haga nada de nada a alguno se lo han solucionado cambiando la centralita del motor.

Seguro que alguno de los técnicos del foro te podrá orientar.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2010, 11:09:21 am »
Dejando el coche caer en 2ª no arrancará nunca. La inyección necesita corriente para que "inyecte" carburante. Si con unas pinzas, arranca a la primera, ¿no será que la batería está ko?  <idiot 
Te comento, que yo acabo de cambiar mi batería, y aunque el voltaje parecía correcto, no me daba amperaje suficiente para arrancar. He cambiado la batería por la que comentamos en este hilo, http://clubzafira.com/index.php?topic=25974.0 y ahora todo va perfecto. Comprueba la batería.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2010, 11:14:33 am »
No te puedo echar una mano en tu problema... :8(

...pero sí recomendarte que no arranques la zafi "a empujón"... :P

Mira esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=18643.msg397020#msg397020