Autor Tema: exceso de aceite  (Leído 6977 veces)

silou

  • Visitante
exceso de aceite
« en: 23 de Agosto de 2010, 21:46:00 pm »
Muy buenas, abro un nuevo hilo si no es mucha molestia, espero que no, supongo que esto nos viene bien a todos. El viernes lleve el coche al taller para que le cambiaran el aceite y el flitro, ya que no tenia tiempo y me tenia que ir de viaje el viernes noche. No he mirado el nivel hasta hoy, y cuando he sacado la varilla he observado que supera el nivel maximo de la varilla en 1 centimetro por lo menos. Supongo que tirara ese exceso por algun lado, ¿sabeis que pasa cuando ocurre esto? ¿hay alguna forma de solucionarlo o no es un problema muy grande?, bueno espero vuestras opiniones y soluciones.
No quiero ni ir al taller, ya que es de mi barrio y es la primera vez que le llevo el coche y no quiero volver a tener nada que ver con el, porque tiene huev... que un mecanico haga estas cosas.

Un saludo a todos, espero vuestras contestaciones.

TRULY

Re: exceso de aceite
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 01:06:31 am »
como lo mediste en frio o en caliente?

en principio te digo que no te va a pasar nada de nada, no lo va a tirar por ningun lado, lo va a consumir poco a poco dependiendo del consumo de aceite de tu motor, pero no te va a pasar nada. En las B no es recomendable, pero en las A tampoco te compliques la vida. Ese centimetro no es ni medio litro siquiera y asi te vas a ahorrar tener que echarle algo de aceite cuando pasen 5 o 10.0000 km. Yo no lo tocaria, pero si te da yuyu, pues tienes que aspirar un poco  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: exceso de aceite
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 01:18:44 am »
A un diesel normal no le pasa nada por tener un poco más de aceite, los que tienen problemas son los que tienen turbo, ya que un exceso de aceite es perjudicial  ^-^

Bourbon

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 11:07:26 am »
Mejor eliminar el sobrante y punto, ademas de no complicarte la vida. Eso si como preguntar es gratis yo preguntaria al mecanico la razon de haber hecho tal cosa, igual tiene alguna explicacion y nos ilustra. De las averias de las que habla MAguayo haberlas por este motivo las hay, pero no por esa pequeñez. Recuerdo yo un Vectra que su dueño se metio a manifacero y una de dos o que no saco el aceite viejo o lo echo hasta terminar la garrafa. No lo entiendo le sacaron en la Opel cerca de ocho litros si no recuerdo mal. Ya te puedes imaginar la pedazo de averia, creo que esto ya lo comtente.

silou

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 19:48:51 pm »
como lo mediste en frio o en caliente?

en principio te digo que no te va a pasar nada de nada, no lo va a tirar por ningun lado, lo va a consumir poco a poco dependiendo del consumo de aceite de tu motor, pero no te va a pasar nada. En las B no es recomendable, pero en las A tampoco te compliques la vida. Ese centimetro no es ni medio litro siquiera y asi te vas a ahorrar tener que echarle algo de aceite cuando pasen 5 o 10.0000 km. Yo no lo tocaria, pero si te da yuyu, pues tienes que aspirar un poco  O0

La medicion la hice dejando reposar el coche 5 minutos despues de haber estado circulando. Marcaba 1 centimetro mas del nivel maximo de la varilla. ¿No afectara al turbo como dice javierbriz?. He pensado en aflojar yo mismo el tornillo del carter y dejar caer un poco, porque al taller no quiero ir,no quiero cruzarme con el mecanico, ¿puedo hacerlo sin problemas?.


TRULY

Re: exceso de aceite
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 20:53:06 pm »
prueba a hacer la medicion completamente en frio como se hacia antaño a ver que medida te da. yo sigo insistiendo en que eso no te va a repercutir en nada, en vez de tener 5 litros en total, a lo mejor tienes 5,3, que es despreciable. pero midelo en frio a ver donde se ve la marca. En las B es en las que se mide en caliente  O0

silou

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 22:57:51 pm »
He hecho la medicion en frio, y la marca de aceite sigue superando el nivel maximo de la varilla en 1 cm e incluso yo diria en 2 cm. No se que hacer, te mando unas fotillos que he hecho hoy a ver que opinas, la marca llega hasta la poarte de la varilla que es flexible y que parece un muelle apretado. un saludo.
prueba a hacer la medicion completamente en frio como se hacia antaño a ver que medida te da. yo sigo insistiendo en que eso no te va a repercutir en nada, en vez de tener 5 litros en total, a lo mejor tienes 5,3, que es despreciable. pero midelo en frio a ver donde se ve la marca. En las B es en las que se mide en caliente  O0






pedro m

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 00:02:52 am »
Hola, si no tienes mucha maña para cambiar el aceite porque lo llevas a un taller , no te recomiendo de que tu lo saques por debajo por que una vez sacas el tapón es muy probable de que  te pongas nervioso y termines vaciándolo entero. Si quieres sacar un poco hazlo con un remedio mas casero como un tubo de plástico de los que venden en las ferreterías por metros y que te entre por el orificio de la varilla y simplemente aspira y cuando te baya q llegar a la boca bajas la salida del tubo más abajo que el cárter del coche y si no te sale a sin usa el tubo como jeringa (absorbes hasta que se llene lo tapas con el dedo sacas y lo bacías fuera soltando el dedo del orificio. Con 4 o 5 veces le abras sacado ese pequeño exceso que tienes y tu estarás tranquilo.

TRULY

Re: exceso de aceite
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 00:30:34 am »
la verdad es que si el aceite llega hasta ahi, seria bueno que lo quitases, lo que pasa es que aunque las fotos son malas de narices, yo lo que me da la impresion es que eso ya esta manchado ¿si lo limpias lo del muelle te vuelve a salir? te lo digo porque desde la parte del muelle a la otra parte hay otro tramo de un par de cm que no esta manchado y deberia estarlo si llega al muelle, o al menos eso es lo que yo aprecio con esas fotos. Intenta hacer alguna foto con una camara o movil bueno y la pones en MACRO para fotos de cerca y que se vea el detalle porque si no yo por lo menos no lo distingo bien

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 03:53:15 am »
yo
la verdad es que si el aceite llega hasta ahi, seria bueno que lo quitases, lo que pasa es que aunque las fotos son malas de narices, yo lo que me da la impresion es que eso ya esta manchado ¿si lo limpias lo del muelle te vuelve a salir? te lo digo porque desde la parte del muelle a la otra parte hay otro tramo de un par de cm que no esta manchado y deberia estarlo si llega al muelle, o al menos eso es lo que yo aprecio con esas fotos. Intenta hacer alguna foto con una camara o movil bueno y la pones en MACRO para fotos de cerca y que se vea el detalle porque si no yo por lo menos no lo distingo bien

yo opino lo mismo que truly

pedro m

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 17:09:19 pm »
Yo opino igual, si te refieres a la mancha del muelle ,es normal puesto que es la marca de la soldadura entre el muelle y la varilla marcada con los niveles.

silou

  • Visitante
Re: exceso de aceite
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2010, 00:35:43 am »
Hoy le he sacado medio litro de aceite al coche, el nivel se ha quedado en el maximo pero ya esta dentro de lo normal. He usado un tubo de plastico y lo he metido por el orificio de la varilla y luego he absorvido. Perdonad por las fotos de ayer, pero las hice a la ligera con el movil del niño y no se veian muy bien. Creo que ya he solucionado el problema, mañana volvere a ver el nivel y si veo que sigue alto le quitare un poco mas. Gracias a todos.

Re: exceso de aceite
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2010, 09:03:19 am »
Nada menos que medio litro, más o menos un 10% >:(

Has hecho bien O0 [plas]

benitoo

  • Visitante
Re:exceso de aceite
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:32:38 am »
Sobre este problema, a mí me ha pasado lo mismo con el cambio de aceite, y yó si he notado en el coche  que no iba redondo y sobre todo en la arrancada de la mañana, le costaba como si los calentadores no funcionasen, y lo he resolvido como el compañero hizo por medio de aspiracion (manguito y jeringa de 60ml) .
Lo que sí me da la duda, es lo que comentaron con el problema del turbo, qué le pasa?*navi5*