Autor Tema: error F  (Leído 1486 veces)

samu557

• Visitante
Re: error F
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2010, 14:57:28 pm »
ami me paso pero no me salia la F , solucion : con un palillo de los dientes  limpie la llave (la parte metalica) ya que estaba sucia y no hacia buen contacto ;D y no arrancaba

es penoso lose  >:D >:D :DD :DD :DD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2010, 09:44:40 am »
Ayer viniendo mi mujer del trabajo, le salio en la GID la F famosa, acto seguido los cristales de las puertas de delante de bajaron los dos. Les dio a subir, subieron hasta la mitad y automaticamente se volvieron a bajar. Cuando llego a casa no tuvo manera de cerrar las puertas con el mando. Creo que fue Melli el que dijo que la F es de fallo pequeño que si fuese fallo gordo entonces se encenderia la luz que tantos tememos.En fin... que por la tarde hize lo de los pedales y me salieron tres errores sin que la luz de averia estuviese encendida por lo que entiendo que se trata de errores leves (quiero pensar):
7071: Fallo en el sensor de la temperatura exterior
161450: Problema de comunicacion entre inmovilizador y traspondedor. Modulo CIM.
55668: No se cual es, no lo encuentro.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2010, 09:47:26 am »
valla tela creo que te a mirado un tuerto  :o :o quizas sea el modulo cim la base del problema :-\

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2010, 09:48:34 am »
¿Te suena el 55668?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2010, 09:52:17 am »
Bourbon, ¿has probado con otra llave?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2010, 09:56:12 am »
Pues no se me habia ocurrido. ¿Por que...? Te suena que puedan estar relacionados los tres errores

« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2010, 09:56:25 am »

Que no sea el P0556 (Sensor de presión del servofreno), el problema podría estar en el cableado, en el sensor de presión del servofreno o en el módulo de control del motor, con lo que todo podría venir del mismo sitio, la centralita.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2010, 09:58:52 am »

Que no sea el P0556 (Sensor de presión del servofreno), el problema podría estar en el cableado, en el sensor de presión del servofreno o en el módulo de control del motor, con lo que todo podría venir del mismo sitio, la centralita.

pues he mirado por google y es lo mas parecido como no sea eso no se me ocurre nada :-\
prueba a ver lo que dice saeta  :-\ por si acaso

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2010, 10:00:01 am »
Si el codigo ese del que hablas Maguayo ya lo habia visto, juraria haber copiado bien los numeros. No se, no se. ¿De la centralita? Pero si cuando saque la zafi del concesionario de esto va a hacer diez dias, me volvieron a actualizar el software, le dijeron a la centralita que todas las piezas eran nuevas para que cogiese la configuracion incicial (la buena), me priva la zafi. Que me esperen para el proximo vehiculo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2010, 10:05:28 am »
Pues no se me habia ocurrido. ¿Por que...? Te suena que puedan estar relacionados los tres errores

7071: Este lo he visto alguna vez en mi coche, y se ha quitado sin ningún síntoma. Tal vez al leer la temperatura cada X segundos, encuentra una anomalía y salta el error. Yo no le daría mayor importancia.

161450: Por este, te comento lo de la llave. Puede que esté en las últimas la pila y lo haya provocado.
55668: Este, tendremos que investigar entre todos.  :8(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2010, 10:12:01 am »
Se me ocurre algo que me dijo mi mujer anoche aunque no creo que lleve razon, por si las moscas os lo comento. Va relacionado con el fallo 161450 el del problema entre el inmovilizador y traspondedor. Resulta que llevo detras una silleta contraspondedor electronico supuestamente para algunos vehiculos que al detectarla anulan automaticamente el airbag del acompañante en el caso de ir montada alli. En fin rollo. El caso es que llevo una luz encendida de color azul y pone que esta luz se enciende cuando la pila esta en las ultimas. Pero claro... la zafi se supone que no tiene forma de comunicarse con la silleta. Es una tonteria, que no creo, mas bien estoy seguro que no viene por ahi los errores, pero... que pensais.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2010, 10:14:18 am »
Quita la silla y prueba otra llave.  <idiot Puede que al perder la pila, esté interfiriendo la frecuencia del traspondedor de la llave.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2010, 10:18:45 am »
No me fastidies que quizas tuviera razon mi mujer y yo que la trate de absurda. Mas facil ponerle la pila a la silla. Lo probare esta tarde a ver que tal. Uhy esta tarde se me acumula el trabajo que tengo cita a las cinco en Opel. Lo comentaré alli.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2010, 11:45:26 am »
Bueno... vengo ahora de Opel y bastante contento.
A ver si lo entendido bien la expliacion a los codigos de error y os los se transmitir (que esa es otra).
Lo de la F sale cuando se trata de un error en algun sensor o sistema que no tiene lectura dicen, como ejemplo me han puesto si quitamos el fusible del ABS.
Que el coche detectaria el error pero al no tener una lectura en cifras, es decir... 1, 2, 3, 4, etc... no se encenderia la luz de averia pero si apareceria la F en la pantalla.
Son errores leves y no averias.
El error 161450 puede deberse principalmente a dos cosas... a que la pila este chunga (tiene mas de cuatro años).
O que y esta me la creo mas, haya saltado la alarma del inmovilizador, es decir que en algun momento haya parpadeado la luz de averia.
Es cierto, la otra noche estuve un buen rato largo con la llave girada probando los navegadores en el doble din.
Entonces al estar mucho tiempo la llave girada sin arrancar pudiera pensar el coche... ¡Kooññññoooo, que me roban!
Y salta la alarma del inmovilizador y cuando acabe de toquetear la radio, tuve que sacar la llave, esperar un poco para que me dejara arrancar pues parpadeaba la luz de averia.
Poco a poco le voy viendo color a las cosas.
Ahora toca el otro error el 7071.
El del sensor de temperatura exterior.
Resulta que como tenemos el sensor delante en la parte donde mas calor pilla en ocasiones debido a las altas temperaturas los terminales que son metalicos dilatan un poquito y pueden a no hacer buen contacto, no es preocupante lo han visto en varias ocasiones en la zona.
Y es que calor, hace con cohones y mas cuando en la playa que parece un horno.
El 55668 no existe dicen, que muchos numeros son esos.
Yo juraria haberlo copiado bien, lo hice por dos veces.
En fin que quizas estuviera equivocado y lo hubiera copiado mal.
Que quizas fuese P0556 Sensor de presión del servofreno.
Me parece haber entendido que han dicho que la zafira no tiene sensor de servofreno.
Luego miraran ese fallo que no les suena.
Solucionado, copie tambien por despiste los kilometros realizados.
Y que las ventanas se hubieran bajado solas, que al darle para subir, subieran hasta la mitad y luego se bajaran automaticamente.
Dicen que puede ser debido a que las gomas de las puertas por donde salen los cristales con el calor se dilatan rozan y frenan en exceso a los cristales.
Que tambien puede deberse a la dilatacion de los terminales por el calor, es decir mala conexion por este motivo.
Efectivamente ayer por la tarde volvio a hacer lo mismo, meti el dedico en medio y lo pase de punta a punta para que se abriesen un poco, no volvio a fallar el elevalunas.
A ver si de ahora a esta tarde no sale algo mas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2010, 12:03:28 pm »
Pues al final, lo mismo que te he dicho yo.  >:D >:D >:D

No hagas caso a la F ni al 07071, y cambia la pila o prueba con la otra llave.  8:)

Lo de las gomas de los cristales, ya le pasó a otro forero, y efectivamente es como un sistema de seguridad, para no atrapar a nadie con los cristales. Al haber resistencia, se vuelven. Antes no me acorde de este detalle.  :8(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2010, 08:11:19 am »
Lo de bajarse los cristales lo ha hecho en dos dias consecutivos y en el mismo punto exacto ha empezado a fallar, una rotonda.
Donde pensamos que quizas hayan colocado algun dispositivo movil e interfiera en la frecuencia y bla, bla, bla.
Cambie la pila y ya veremos.
Del error que me salia al hacer lo de los pedales, el 55668.
Por la tarde antes de ir a la Opel volvi a hacer la prueba y los dos anteriores si esetaban tal cual y este ponia 55703.
Y que estoy apollardao que copie tambien los kilometros, ya me vale.
Bien... no lo sabia pero al hacer lo de los pedales no salen todos los fallos o errores que el coche pudiera tener.
Pedales: 2 Tech 2: 8
Errores mas o menos sin importancia como uno que salia en el modulo motor, no recuerdo el codigo de error.
Pero fue cuando le hicimos al coche 50 kilometros con las ruedas en alto y luego otros cincuenta mas, que el coche dice....
¿Como es posible que la semana pasada recorrieras 100 kms. con dos litros y medio; y esta para el mismo recorrido necesitas mas del doble de gasoil?
Pudiera pensar que mucha diferencia es esa o que el deposito esta agujereado, y llean razon alli los de Opel.
Ya que al dia siguiente de sacarla del concesionario fui a la BP (esto ya lo explique) llene el deposito y al arrancar para irnos en la GID me ponia como kilometros a recorrer menos de los que hubiera hecho sin repostar.
Es decir... llego con la pantalla poniendo 400 y pico, lleno, y salgo poniendo 300 y pico. Curioso...
¿En BP te sacan o te meten?  ;D
Tonterias y veremos hoy si no sale algo mas cuando vuelva mi mujer del trabajo y pase por esa rotonda.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2010, 09:40:04 am »
Me voy a autocitar pues habia un eror en el post de mas arriba referente al error ese extraño.
Que quizas fuese P0556 Sensor de presión del servofreno.
Me parece haber entendido que han dicho que la zafira no tiene servofreno de ese.
Es decir... servofreno por supuesto que tiene, es lo que ayuda a suavizar el pedal en el momento de accionarlo. Lo que no lleva es sensor de servofreno, dicen. Eso era lo que queria decir. Y otra cosa que no entiendo es lo que me comentaron referente a la F.
Me vuelvo a autocitar.
Lo de la F sale cuando se trata de un error en algun sensor o sistema que no tiene lectura dicen, como ejemplo me han puesto si quitamos el fusible del ABS.
Que el coche detectaria el error pero al no tener una lectura en cifras, es decir... 1, 2, 3, 4, etc... no se encenderia la luz de averia pero si apareceria la F en la pantalla.
Pero se supone que tampoco tiene lectura en cifras el fallo de los cinturones-airbag por citar alguno y sin embargo si se nos enciende la luz del cochecito.

cubernet

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2010, 00:24:21 am »
En mi casoi me salio una vez justo despues de llevar el coche a la OPEL y me lo arreglaron en un pispas.... El otro dia se me fundio un fusible y al buscarlo saque el el cuadro de mando y justo despues me volvio a salir la F.... lo saque de nuevo y lo puse y PERFECTO....

Otra cosa curiosa de las ZAFIRAS....

Cubernet

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 18 de Agosto de 2010, 09:28:15 am »
Entiendo que fué sacando fusibles hasta encontrar el cortado.
Al sacar el del cuadro, marcó F.
Al volver a ponerlo, volvió a funcionar.  <idiot

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2010, 16:27:53 pm »
Esta mañana hemos ido a la playa y a la ida igual que a la vuelta, me ha aparecido la F. En ese momento de que esta la F puesta en la gid no funcionan los elevalunas, ni para arriba ni para abajo. Ademas tampoco funciona la tecla del bloqueo de puertas.
Ademas me ha salido con el deposito mas o menos a la mitad un sutidor y un mensaje que no me acuerdo lo que ponia, y la aguja del gasoil se me ha venido abajo como si estuviera vacio. Cuando se ha ido la imagen del surtidor entonces la aguja ha subido hasta donde debia estar.
¿Os ha pasado alguna vez esto? O teneis idea de lo que puedan ser las dos cosas pues seguramente estaran relacionadas.
Por ahora haciendo pedales solo 7071