Bueno... vengo ahora de Opel y bastante contento.
A ver si lo entendido bien la expliacion a los codigos de error y os los se transmitir (que esa es otra).
Lo de la F sale cuando se trata de un error en algun sensor o sistema que no tiene lectura dicen, como ejemplo me han puesto si quitamos el fusible del ABS.
Que el coche detectaria el error pero al no tener una lectura en cifras, es decir... 1, 2, 3, 4, etc... no se encenderia la luz de averia pero si apareceria la F en la pantalla.
Son errores leves y no averias.
El error 161450 puede deberse principalmente a dos cosas... a que la pila este chunga (tiene mas de cuatro años).
O que y esta me la creo mas, haya saltado la alarma del inmovilizador, es decir que en algun momento haya parpadeado la luz de averia.
Es cierto, la otra noche estuve un buen rato largo con la llave girada probando los navegadores en el doble din.
Entonces al estar mucho tiempo la llave girada sin arrancar pudiera pensar el coche... ¡Kooññññoooo, que me roban!
Y salta la alarma del inmovilizador y cuando acabe de toquetear la radio, tuve que sacar la llave, esperar un poco para que me dejara arrancar pues parpadeaba la luz de averia.
Poco a poco le voy viendo color a las cosas.
Ahora toca el otro error el 7071.
El del sensor de temperatura exterior.
Resulta que como tenemos el sensor delante en la parte donde mas calor pilla en ocasiones debido a las altas temperaturas los terminales que son metalicos dilatan un poquito y pueden a no hacer buen contacto, no es preocupante lo han visto en varias ocasiones en la zona.
Y es que calor, hace con cohones y mas cuando en la playa que parece un horno.
El 55668 no existe dicen, que muchos numeros son esos.
Yo juraria haberlo copiado bien, lo hice por dos veces.
En fin que quizas estuviera equivocado y lo hubiera copiado mal.
Que quizas fuese P0556 Sensor de presión del servofreno.
Me parece haber entendido que han dicho que la zafira no tiene sensor de servofreno.
Luego miraran ese fallo que no les suena.
Solucionado, copie tambien por despiste los kilometros realizados.
Y que las ventanas se hubieran bajado solas, que al darle para subir, subieran hasta la mitad y luego se bajaran automaticamente.
Dicen que puede ser debido a que las gomas de las puertas por donde salen los cristales con el calor se dilatan rozan y frenan en exceso a los cristales.
Que tambien puede deberse a la dilatacion de los terminales por el calor, es decir mala conexion por este motivo.
Efectivamente ayer por la tarde volvio a hacer lo mismo, meti el dedico en medio y lo pase de punta a punta para que se abriesen un poco, no volvio a fallar el elevalunas.
A ver si de ahora a esta tarde no sale algo mas.