Autor Tema: precio valvula egr?  (Leído 54836 veces)

silou

  • Visitante
precio valvula egr?
« en: 22 de Agosto de 2010, 20:40:09 pm »
Muy buena, otra vez aqui por el mismo tema con por el que conoci el foro. Estas navidades pasadas tuve problemas con mi zafi, se me encendio la luz de averia (cochecito amarillo), perdi potencia en el coche, no pasaba de 3000 revoluciones, total que despues de preguntar en el foro y llevar el coche a la opel me confirmaron que era EGR y que me costaba 500 euros ponerla nueva, casi na. Total, que despues de preguntaros a vosotros y de mostrarme vuestros tutoriales de como limpiarla, procedi a ello y de escandalo, el coche recobro la alegria y no se me volvio a encender la dichosa lucecita, problema resuelto.

Pero, que va, la semana pasada pase un calvario para llegar desde Murcia a Sevilla, a mitad de camino se me encendia la lucecita de averia, primero era de vez en cuando y se volvia a apagar, pero despues se quedaba encendida y tenia que apagar el motor para que la luz se quitase y el coche recobrase la potencia. Opte por llevar el coche alto de vueltas, de 3000 para arriba, pero claro esta, la carretera no es para mi solo y en cuanto tenia que reducir y bajaba sobre las 2500 revoluciones pues otra vez la lucecita y la perdida de potencia. Despues de casi todo el camino asi, a unos 120 Km de Sevilla aproximadamente, paro a echar un cigarrillo y cuando reanudo la marcha el problema desaparece, el coche de escandalo y todo vuelve a la normalidad, asi que pense que la haria falta otra limpieza a la EGR.
Esta pasada semana volvi a limpiarla como me habeis enseñado, todo minuciosamente, aunque me parecio extraño que no estaba muy sucia, pero dije bueno, se habra quedado cogida la pequeña leva interior que lleva y la lubrique bien. volvi a montar y creia que todo solucionado.

Pero que va, hoy viniendo de Malaga, otra vez lo mismo. Supongo que el problema ya no es de limpieza, si no que hay que cambiar la valvula egr porque esta estropeada, asi que habra que comprar una. Aqui en la opel de Dos Hermanas me piden 300 euros aproximadamenta, ¿sabeis si la puedo encontrar mas barata en algun otro sitio, ya sea por internet o en alguna casa de repuestos? Si sabeis algo por favor os agradecederia que me lo comunicarais. Muchas gracias y a seguir con este gran foro. Un saludo.


cocofanio

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 20:58:54 pm »
ya tienes claro que sea la EGR ??

ese mismo fallo lo da cuando el sensor esta sucio. También cuando los orificios internos del colector superior están taponados.

Busca alguien con el OP-COM y le haces un test a la egr, LIMPIA el sensor y caudalimetro (se ensucian super-facil), revisa el colector, en grasa la leva  y el eje de la EGR con aceite de vaselina o de motor, que los lubricantes de spray se secan alos pocos meses y mas con temperatura.

Ya ves, no me doy por vencido. He desmontado ya la mia unas 5 veces, siempre por lo mismo. Me dura la cosa unos 9 meses y otra vez al lio.

Animo, que son 300 euracos. Si al final la tienes que comprar, pidela por ebay
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-EGR-Valve-Diesel-93176989-VectraC-FronteraB-/170504217970?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM

http://www.vauxhall-car-parts.co.uk/acatalog/Astra4_EGR_Valve.html

Esta esta muy bien de precio: http://www.vauxhallworldparts.com/partsearch/partdetail.php?partid=185&partlinkid=2705&vid=5&ecode=30&cont=true

Bourbon

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 22:04:13 pm »
En España la EGR cuya referencia es 0851342 su precio sin iva es 112,50 euros a lo que hay que sumarle 20,25 de iva, total 132,75 euros. En un concesionario oficial, osea... que no hay que irse a Ebay ni tonterias de esas.

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 23:31:35 pm »
sera para la tuya bourbon, a mi me piden 300 euros en la opel.

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 23:42:00 pm »
Gracias cocofanio, ya he limpiado el sensor y el caudalimetro y he engrasado la leva y el eje de la egr, lo unico que no me suena es lo de los orificios superiores del colector, pues aunque lo he leido aqui en los tutoriales de limpieza de la egr yo no logro ubicarlos o no los veo y eso que ya llevo dos limpiezas, creo que no se muy bien donde estan. Por lo demas, estoy casi seguro que es la valvula egr, ya cuando lleve mi zafi a la opel en enero de este año la metieron en la maquima y daba fallo en la valvula egr y los sintomas son los mismos. Lo que no puedo es seguir asi, ya que cada vez que hago un viajecito esta uno con el miedo en el cuerpo, no se, de todos modos a ver si doy con los agujeritos esos del colector, ¿por donde estan exactamente?.

rutxu

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 23:42:21 pm »
En la opel te venden la EGR junto con la admisión superior.No la venden separada y en cambio por internet la puedes pillar sola.De ahí la diferencia de precio.Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2010, 01:22:57 am »
sera para la tuya bourbon, a mi me piden 300 euros en la opel.

hay dos tipos de egr  NEUMATICA Y ELECTRICA (mas cara) que es la del anuncio que he puesto y la que estamos tratando. Las otras son mas baratas, desgraciadamente para nosotros, los de la electrica.

cocofanio

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2010, 01:28:03 am »
sera para la tuya bourbon, a mi me piden 300 euros en la opel.

hay dos tipos de egr  NEUMATICA Y ELECTRICA (mas cara) que es la del anuncio que he puesto y la que estamos tratando. Las otras son mas baratas, desgraciadamente para nosotros, los de la electrica.
Gracias cocofanio, ya he limpiado el sensor y el caudalimetro y he engrasado la leva y el eje de la egr, lo unico que no me suena es lo de los orificios superiores del colector, pues aunque lo he leido aqui en los tutoriales de limpieza de la egr yo no logro ubicarlos o no los veo y eso que ya llevo dos limpiezas, creo que no se muy bien donde estan. Por lo demas, estoy casi seguro que es la valvula egr, ya cuando lleve mi zafi a la opel en enero de este año la metieron en la maquima y daba fallo en la valvula egr y los sintomas son los mismos. Lo que no puedo es seguir asi, ya que cada vez que hago un viajecito esta uno con el miedo en el cuerpo, no se, de todos modos a ver si doy con los agujeritos esos del colector, ¿por donde estan exactamente?.


lo tienes en este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

Bourbon

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2010, 16:37:38 pm »
Yo de Ebay no me fio ni un pelo, ya me timaron una vez y dije que no habria dos. Y aun asi... en fin... Yo compraria siempre en Opel, o igual preguntaria a Nico que igual te hace algun descuentillo.
O incluso sopesar la idea de anularla al no llevar fap, aunque claro... esa es una decision de cada cual. Yo conozco a uno que tiene la misma que tu con la egr capada y va de coña, tira mas, gasta menos y las ITV´S las pasa.

cocofanio

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2010, 18:09:17 pm »
Yo de Ebay no me fio ni un pelo, ya me timaron una vez y dije que no habria dos. Y aun asi... en fin... Yo compraria siempre en Opel, o igual preguntaria a Nico que igual te hace algun descuentillo.
O incluso sopesar la idea de anularla al no llevar fap, aunque claro... esa es una decision de cada cual. Yo conozco a uno que tiene la misma que tu con la egr capada y va de coña, tira mas, gasta menos y las ITV´S las pasa.
Eso nos interesa a muchos de este foro.  ^-^
¿puedes pedirle mas datos a ese amigo tuyo?
por ejemplo: capada a nivel mecanico o a nivel software. Se lo hicieron en la Opel o en otro taller. Y si es posible, el modelo exacto de motor, que hay varios, pero todos diferentes.

Ya ves que la cosa interesa, pues hasta la fecha no hemos dado con la solución si no es pasar por Opel y pagar  <mazo
Gracias bourbon.

Bourbon

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2010, 18:15:12 pm »
He dicho...
Yo conozco a uno
No que fuera amigo mio.
Pero por preguntar, si me lo cruzo y me acuerdo no me cuesta nada.
¿puedes pedirle mas datos a ese amigo tuyo?

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2010, 18:24:02 pm »
 Yo tampoco me fio mucho de ebay, prefiero ir a la opel u otra casa de repuestos que supongo me la venderan con su garantia.

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2010, 22:51:22 pm »
Es raro lo de mi averia, hoy he vuelto a ir a probar el coche, va de maravilla, tiene fuerza potencia, no se me ha encendido la luz del cochecito amarilla, todo al parecer perfecto, me tiene un poco intrigado. La averia sucede cuando el coche lleva un buen tiempo en 5ª y sobre velocidades de 100 a 120, es entonces cuando salta el fallo, no se, voy a esperar a que me llegue el op-com que he pedido y vere si tengo que comprar la egr o no.

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 19:42:06 pm »
Es raro lo de mi averia, hoy he vuelto a ir a probar el coche, va de maravilla, tiene fuerza, potencia, no se me ha encendido la luz del cochecito amarilla, todo al parecer perfecto, me tiene un poco intrigado. La averia sucede cuando el coche lleva un buen tiempo en 5ª y sobre velocidades de 100 a 120, es entonces cuando salta el fallo, no se, voy a esperar a que me llegue el op-com que he pedido y vere si tengo que comprar la egr o no.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿puede que sea otra cosa y no la egr?

TRULY

Re: precio valvula egr?
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 02:34:46 am »
Es raro lo de mi averia, hoy he vuelto a ir a probar el coche, va de maravilla, tiene fuerza, potencia, no se me ha encendido la luz del cochecito amarilla, todo al parecer perfecto, me tiene un poco intrigado. La averia sucede cuando el coche lleva un buen tiempo en 5ª y sobre velocidades de 100 a 120, es entonces cuando salta el fallo, no se, voy a esperar a que me llegue el op-com que he pedido y vere si tengo que comprar la egr o no.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿puede que sea otra cosa y no la egr?

pues solo se me ocurre que tengas algun manquito de turbo con un poro o raja que no se vea y que alguna vez detecte baja presion y te salte la averia, o el sensor de presion del turbo que este ahi a puntito de romper. O la misma egr que esta que se quiere terminar de ir, pero de momento lo hace dia si dia no hasta que llegue un dia que lo haga siempre.

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 18:00:02 pm »
Espero entonces a meterle el op-com cuando me llegue y os muestro el error que me de. El error que de la valvula egr no sera igual a tener un manguito del turbo picado o el sensor del turbo ***, supongo que el codigo de error no sera el mismo, y cuando le meta el op-com qme debe dar el error exacto, ok?

silou

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2010, 21:51:45 pm »
Estoy dandole vueltas al coco y algo parecido creo recordar que le paso a un compañero del foro con unos sintomas similares a los de mi zafi. Voy a revisar los manguitos del turbo y el sensor de presion a ver que tal, lo que necesito es que me indiques por donde se encuentran y como revisarlos, si puede ser adjuntame unas fotillos, Gracias y un saludo.

Es raro lo de mi averia, hoy he vuelto a ir a probar el coche, va de maravilla, tiene fuerza, potencia, no se me ha encendido la luz del cochecito amarilla, todo al parecer perfecto, me tiene un poco intrigado. La averia sucede cuando el coche lleva un buen tiempo en 5ª y sobre velocidades de 100 a 120, es entonces cuando salta el fallo, no se, voy a esperar a que me llegue el op-com que he pedido y vere si tengo que comprar la egr o no.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿puede que sea otra cosa y no la egr?

pues solo se me ocurre que tengas algun manquito de turbo con un poro o raja que no se vea y que alguna vez detecte baja presion y te salte la averia, o el sensor de presion del turbo que este ahi a puntito de romper. O la misma egr que esta que se quiere terminar de ir, pero de momento lo hace dia si dia no hasta que llegue un dia que lo haga siempre.

KIK3KS

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2011, 00:20:16 am »
hola amigos, eso me esta pasando a mi, soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo, ya me presente, el caso es que queria saber como quitar los dos manguitos de la egr sin tirar el liquido refrigerante y por eso me he registrado, y para llegar a eso os cuento mi caso desde el principioç 
   
   A mi tambien se me empezo a encender la lucecita de averia, pero al rato se apagaba y volvia a ir bien el coche, por esto segui un brico de limpieza de la egr que no era este de aqui, pero no se solucciono, como el coche al rato ya iva bien no le di importancia. Al tiempo me recomendaron cambiar los calentadores a los cinco años y como no puedo parar quieto los cambie con tal sorpresa la mia que se solucciono la dichosa lucecita con la que arranco durante dos añitos, hace dos semanas a vuelto mi pesadilla, la semana pasada la limpie y aparentemente todo bien hasta ayer, hoy la he vuelto a desmontar y enredando con el mecanismo me doy cuenta de que cuando la abro al maximo a veces se queda enganchada y me cuesta retornarla a posicion de cerrada, creo que algo se a roto en los engranajes, de momento he comprobado que mientras no le piso de manera brusca y utilizo marchas largas no hay problema, pero la tendre que cambiar por una nueva o de desguace.

cocofanio

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2011, 01:30:05 am »

   ..., hoy la he vuelto a desmontar y enredando con el mecanismo me doy cuenta de que cuando la abro al maximo a veces se queda enganchada y me cuesta retornarla a posicion de cerrada, creo que algo se a roto en los engranajes, de momento he comprobado que mientras no le piso de manera brusca y utilizo marchas largas no hay problema, pero la tendre que cambiar por una nueva o de desguace.
limpia bien el eje de la válvula y aceite. Luego un  test con OP-com  O0

perilla

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2012, 10:14:49 am »
Hola amigos estoy teniendo el mismo problema , el coche cuando va en marchas cortas no le pasa nada pero cuando meto 4 o 5ª y me pongo a 130  , al pasr de 3000 vueltas se enciende la lucecita y el coche no tiene fuerza , podeis indicarme algun tuto para limpiar la egr de mi zafira ? es una blueline 2000 dti 100cv  muchisimas gracias!!!!

TRULY

Re: precio valvula egr?
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2012, 13:11:05 pm »
Hola amigos estoy teniendo el mismo problema , el coche cuando va en marchas cortas no le pasa nada pero cuando meto 4 o 5ª y me pongo a 130  , al pasr de 3000 vueltas se enciende la lucecita y el coche no tiene fuerza , podeis indicarme algun tuto para limpiar la egr de mi zafira ? es una blueline 2000 dti 100cv  muchisimas gracias!!!!
los tutoriales estan en la zona vip. Entra en los hilos de la zona vip y te indicaran como puede hacerte vip. saludos

perilla

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2012, 15:03:29 pm »
Hola amigos estoy teniendo el mismo problema , el coche cuando va en marchas cortas no le pasa nada pero cuando meto 4 o 5ª y me pongo a 130  , al pasr de 3000 vueltas se enciende la lucecita y el coche no tiene fuerza , podeis indicarme algun tuto para limpiar la egr de mi zafira ? es una blueline 2000 dti 100cv  muchisimas gracias!!!!
los tutoriales estan en la zona vip. Entra en los hilos de la zona vip y te indicaran como puede hacerte vip. saludos
Gracias aigo truly pero despues de varios años en paro no esta la cosa para pagar dinero para entrar en la zona vip asi k nada..... gracias de todas forma

TRULY

Re: precio valvula egr?
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2012, 15:13:04 pm »
Hola amigos estoy teniendo el mismo problema , el coche cuando va en marchas cortas no le pasa nada pero cuando meto 4 o 5ª y me pongo a 130  , al pasr de 3000 vueltas se enciende la lucecita y el coche no tiene fuerza , podeis indicarme algun tuto para limpiar la egr de mi zafira ? es una blueline 2000 dti 100cv  muchisimas gracias!!!!
los tutoriales estan en la zona vip. Entra en los hilos de la zona vip y te indicaran como puede hacerte vip. saludos
Gracias aigo truly pero despues de varios años en paro no esta la cosa para pagar dinero para entrar en la zona vip asi k nada..... gracias de todas forma
pero hombre, siento que estes en paro como un porcentaje muy alto de la poblacion pero es 1 euro al mes solamente y lo que te ahorras en mecanicos merece la pena. De todos modos mira echa un vistazo a este hilo que seguro que sales de dudas de muchas cosas.

http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.0

perilla

  • Visitante
Re: precio valvula egr?
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:02:25 pm »
Hola amigos estoy teniendo el mismo problema , el coche cuando va en marchas cortas no le pasa nada pero cuando meto 4 o 5ª y me pongo a 130  , al pasr de 3000 vueltas se enciende la lucecita y el coche no tiene fuerza , podeis indicarme algun tuto para limpiar la egr de mi zafira ? es una blueline 2000 dti 100cv  muchisimas gracias!!!!
los tutoriales estan en la zona vip. Entra en los hilos de la zona vip y te indicaran como puede hacerte vip. saludos
Gracias aigo truly pero despues de varios años en paro no esta la cosa para pagar dinero para entrar en la zona vip asi k nada..... gracias de todas forma
pero hombre, siento que estes en paro como un porcentaje muy alto de la poblacion pero es 1 euro al mes solamente y lo que te ahorras en mecanicos merece la pena. De todos modos mira echa un vistazo a este hilo que seguro que sales de dudas de muchas cosas.

http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.0
gracias truly ni para  eso esta la cosa imaginate.....   me tiene aburrido esto este tanque me hizo la zafi un consumo de 598 km....... ahi es nada!

TRULY

Re: precio valvula egr?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2012, 00:12:22 am »
pues gasta un poquitin ¿no?  L--i L--i L--i

tienes que tener la egr, la admision y o el caudalimetro atestados de carbonilla seguro. haras mucha ciudad y trayectos cortos y no lo subes de revoluciones ni por recomendacion del medico y eso no es bueno para el coche ni para tu bolsillo a largo plazo. Espero que con el enlace que te he puesto puedas llegar a hacerlo, si eres manitas no te supondra mayor problema aunque lo suyo es que limpiases tambien la admision. por haber hay hasta videos en youtube y puedes buscarlos por astra, vectra, etc, son todos iguales el motor