Autor Tema: averiado el motor de arranque  (Leído 628 veces)

huanxin

• Visitante
averiado el motor de arranque
« en: 09 de Agosto de 2010, 18:23:02 pm »
despues de una "pequeña fuga de gasoil de los tubos de alta presión del mismo, creo q se debe haber quedado un poco empapado del mismo el motor de arranque. Creo haber encontrado uno de segunda pata, pero para asegurarme me pide el nº q está troquelado en el mismo motor.  :'( :'( Alguien sabria decirme donde puedo sacar ese nº? cada coche lleva el suyo o es genérico de la pieza? Es dificil de colocar sacar etc?
Con el nivel q teneis por aqui, seguramente es una pregunta sencilla de responder, pero yo no se donde mas mirar.
muchissimas gracias por adelantado

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: averiado el motor de arranque
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 19:21:04 pm »
¿Te refieres al número de bastidor? <idiot

Si es así, lo tienes en la documentación del coche... O0

huanxin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 21:58:06 pm »
no, me refiero al numero de serie del motor de arranque, que esta troquelado en el mismo motor de arranque.
el de bastidor ya se donde està, pero para substituir el motor de arranque y que este sea el mismo modelo tiene que ser con el nº de serie

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2010, 23:01:53 pm »
¡Ah! :8( :-X

totizafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 00:31:17 am »
pues cada serie de piezas tienen el mismo numero de referencia, puede cambiar de un vehiculo a otro siendo el mismo modelo por de años diferentes de fabricacion, tienes que mirar ese numero y buscarlo o en desguace o tienda de recambios, aunque para avaratar costes los mismos modelos suelen llevar las mismas referencias

huanxin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 18:42:46 pm »
muchas gracias por vuestra informacion/interes. es de agradecer que hay un grupo q se interesa por las desgracias de los zafireros.
espero ser yo el que pueda seros de ayuda en otra ocasion. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

huanxin

• Visitante
Motor de arranque por fin ARREGLADO!!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:18:43 pm »
Despues de cambiar el motor de arranque ( comprado en desguace) y comprobar que no funciona, y vuelta a cambiarlo por otro, despues de casi nosecuanto tiempo sin mi pequeña :'( :'( :'(, despues de litros de sudor derramados, por fin, hoy la he vuelto a arrancar y conducir.
me hubiera gustado mucho ilustrar con fotos toda mi odisea casi interminable, pero no ha podido ser, ya que lo he tenido que hacer todo yo solo y en condiciones de las menos idoneas para realizar un trabajo como este.
solo decir, como información a tener en cuenta para alguien que tenga la misma ""suerte"" que yo (con el motor de arranque) es que se tiene que desmontar la egr (cosa q he aprovechado para limpiarla, evidentemente) y que por debajodel mismo motor de arr. hay que ir con cuidado con una conexiónde esas tan sofisticadas que monta opel ya que si no vas con cuidado, ya que el motor no sale digamos que muy facilmente, que no la arranqueis por error, como casi me pasa a mi.
repito, siento mucho el no ilustrar mi gran obra (entre todos los dias que he estado liado, unas 8h.30´) pero si queresis algun comentario, sin duda os lo haré. Sin la ayuda de vuestros bricos, seguramente no lo podria haber echo. salu2
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Motor de arranque por fin ARREGLADO!!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:44:54 pm »
Bueno, bien está todo lo que bien acaba... O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:50:57 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:17:45 pm »
Perfecto, por lo menos te has ahorrado unos muchos €€€, que es de lo que se trata.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Sí lo hubieras llevado a la Opel, el  <mazo hubiera sido bastante considerable.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:13:38 pm »
venga haber si ahora te veo por la AP7con el camion cuando voy todas las tardes a SEUR de BARBERA O0

pafelo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:23:01 pm »
Bravo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:17:00 am »
Perfecto tío, enhorabuena, ya se que te pilla un poco lejos pero te podías venir por aquí, por Almería, a cambiar el mío que está también medio ***. Por cierto ¿cuánto te costó el motor de arranque? ¿Y sabes de qué es la conexión que casi arrancas?  O0
Despues de cambiar el motor de arranque ( comprado en desguace) y comprobar que no funciona, y vuelta a cambiarlo por otro, despues de casi nosecuanto tiempo sin mi pequeña :'( :'( :'(, despues de litros de sudor derramados, por fin, hoy la he vuelto a arrancar y conducir.
me hubiera gustado mucho ilustrar con fotos toda mi odisea casi interminable, pero no ha podido ser, ya que lo he tenido que hacer todo yo solo y en condiciones de las menos idoneas para realizar un trabajo como este.
solo decir, como información a tener en cuenta para alguien que tenga la misma ""suerte"" que yo (con el motor de arranque) es que se tiene que desmontar la egr (cosa q he aprovechado para limpiarla, evidentemente) y que por debajodel mismo motor de arr. hay que ir con cuidado con una conexiónde esas tan sofisticadas que monta opel ya que si no vas con cuidado, ya que el motor no sale digamos que muy facilmente, que no la arranqueis por error, como casi me pasa a mi.
repito, siento mucho el no ilustrar mi gran obra (entre todos los dias que he estado liado, unas 8h.30´) pero si queresis algun comentario, sin duda os lo haré. Sin la ayuda de vuestros bricos, seguramente no lo podria haber echo. salu2
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

huanxin

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:34:46 pm »
Gracias a todos de antemano por los aplausos, me habeis echo sonrojar, jejjeje

tomizafi: me costó 120 de desguace, y si no encuentras el de zafira( con el mismo nº de serie tambien lo monta el vectra y no se si algún otro opel) puedes buscar el de algun multijet fiat, lo que no es mitshubishi, es otra marca ( lo siento pero ahora esty un poco pez y no recuerdo la marca, cuando me acuerde te lo digo). Es el que he montado yo, el del fiat bravo del 07, PEEEERO hay un soporte que va atornillado con los dos tornillos superiores del mismo motor de arranque que lo tendras que cortar y solo atornillarlo con uno. El motor arran. del Bravo, junto los agujeros, tiene unos "nervios" que no dejan encarar los agujeros del motor y del soporte. Yo tambien lo encontré de intercambio por 190€ (o muchos mas, por supuesto) pero la situacion de crisis me hizo optar por el desguace. La conexion no tengo ni idea de que es, estoy en ello pero no se muy bien donde encontrar esa info, cuando lo sepa, lo digo. Si tienes alguna duda, no lo dudes.preguntame.

Xavi 1965: Con el coche serà mucha casualidad que me veas (zafira color gris electrico creo q se llama el color aunque parace mas azul que otra cosa, llantas 16, lunas oscuras, ah! y surtidores del limpia del insignia) pero seguro que alguna vez te has cruzado con un camion daf amarillo, con pluma azul, caja abierta y transportando botellas de gas de LINDE; ese soy yo!!!