Autor Tema: Op-com en windows ce 5.0? Es posible?  (Leído 812 veces)

neozafira_A

• Visitante
Op-com en windows ce 5.0? Es posible?
« en: 22 de Agosto de 2010, 13:39:10 pm »
Bueno, pues ese es el caso que tengo una radio con windows ce 5.0 y me gustaria saber si alguno conoce la opcion a conectar el Op-com de esta manera, o haria falta algun driver especial para este windows... Gracias a todos por la opinion...!!!  O0

Bourbon

• Visitante
Re: Op-com en windows ce 5.0? Es posible?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 16:28:34 pm »
Quizas no te haya contestado nadie por quizas no entender lo que quieres decir. Da lo mismo el sistema en el que funcione la radio sea wince 5.0, 6.0 o el que sea. Se pueden poner todas, el sistema de la radio no influye en ello. Es decir... el S.O es propio e independiente de la radio para sus opciones y demas, por lo que como antes decia da lo mismo que sistema tenga.
Ahora bien... ¿Quizas pretendieras decir que si la radio llevase modulo canbus como algunas chinas, se pudiera enlazar o vincular con nuestro vehiculo usando para ello el Op-Com? Con el Tech2 si se puede al menos en el modelo Titanium o S60 (es el mismo), con el OpCom imagino que tambien. Aunque no nos engañemos que hay opciones en las que el Tech2 puede entrar y el OpCom, no, y viceversa.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 22:12:00 pm »
Emmm, en principio quisiera conectar el op-com mediante el sistema operativo que trae la radio windows ce 5.0, el problema lo veo en que no reconozca los drivers del op-com en este sistema operativo... quizas por no ser compatible, o bien el propio software de dicho op-com.....

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 23:32:05 pm »
Me acabo de bajar un emulador de windows ce 5.0 para intentar instalar el software del op-com y nada...
Tambien he leido algo sobre hacer un usb virtual en win Ce 5.0 para ejecutar programas... pero estoy un poco verde, si alguien sabe algo sobre este tema... bienvenido sea!!!  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 00:19:39 am »
Esta la cosa complicada pues aunque pudieras instalar el software del opcom en la radio luego que... que botones tocas para validar, moverte entre unas opciones u otras, recuerda que las pantallas tactiles funcionan tocando justamente en los parametros memorizados, X Y. Eso por un lado... por otro esta el tema de como comunicas la radio por el canbus. Pues aunque la radio y la mia lo está... este instalada a traves del canbus eso no quiere decir que a traves de la radio la centralita pueda admitir orden alguna, simplemente nunca habria comunicacion. Pues cuando yo digo que esta instalada a traves del canbus qiero decir que interactua como si lo hiciera una original, y bla, bla, bla. No que haya ningun cablecito de la radio para ese puerto. Yo desistiria es tiempo perdido.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 00:24:15 am »
tiene su sentido lo que pretende el compañero forero, lo que sería lo suyo es conectar por cable del conector OBD del coche al USB de la radio el OP-COM en una radio con sistema operativo Windows CE, yo no te puedo ayudar mucho porque hubiera intentado lo que dices, usar un emulador para CE, pero es cuestión de probar, sería buena idea O0

« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 00:32:25 am »
Si te defiendes en inglés esto parece un emulador propio de MicroSoft
Y tienes esto para windows 7

En todo caso lo puedes intentar instalar directo, y si no funciona desinstalarlo ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 11:11:09 am »
Ya pero suponiendo que se puediera instalar el software del OpCom como seleccionariamos las opciones si no tenemos ni raton ni teclado, quizas sea una tonteria y se pueda hacer. PEro yo que soy profano lo veo complicadisiiisiiiimmoooo.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2010, 13:50:17 pm »
Respecto al teclado, el windows ce tiene un teclado en pantalla como las pocket pc, y bueno siendo pantalla tactil ya llevan el lapiz, asi que ese no me parece realmente el problema. Lo veo mas en el software del propio op-com que no trae drives para ese sistema operativo...

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2010, 13:51:53 pm »
Si te defiendes en inglés esto parece un emulador propio de MicroSoft
Y tienes esto para windows 7

En todo caso lo puedes intentar instalar directo, y si no funciona desinstalarlo ;)
Si, eso es ( win ce 5.0 emulador) lo que he instalado pero en windows vista, y por ahora no he conseguido instalar el op-com en win ce 5.0.  :'(