Autor Tema: combustible para kadett 1.6 s  (Leído 1161 veces)

MI ZAFI

• Visitante
combustible para kadett 1.6 s
« en: 22 de Agosto de 2010, 13:24:01 pm »
hola , una preguntica ¿ hay que echar algún aditivo con plomo al opel kadett 1.6 s de gasolina del año 87 , o basta con la 95 sin plomo.? (nuevo miembro en la familia en proceso de restauración chapa y pintura )

sercofa

• Visitante
Re: combustible para kadett 1.6 s
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 13:54:42 pm »
Por lo que sé, tendrías que ponerle el complemento de plomo que venden en tiendas de coches cómo Feu-Vert, Norauto o incluso carrefour. Es un sustitutivo del plomo de un color rosa en una botella medianamente pequeña.

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 14:28:43 pm »
gracias por la informacion sercofa lo tendre en cuenta a la hora de repostar O0

fresco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 15:30:17 pm »
A ver paisano, :) yo vendi el año pasado un Kadett del 90 que usaba para ir a trabajar al Pradillo en Pedrola y para ir al campo de vez en cuando a dar vuelta, le echaba gasolina y a funcionar, O0 O0 no les pasa nada por el cambio de gasolina sin plomo, para mi no es mas que un sacacuartos <mazo <mazo.

un saludo

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 16:05:33 pm »
haber si hacemos una kdd ya que esto no tiene color , ya que por la zona estamos 3 o 4, con las zafis. Y gracias por la info , el nuestro va a llevar el mismo uso o parecido .   un saludo

fresco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 16:38:30 pm »
haber si hacemos una kdd ya que esto no tiene color , ya que por la zona estamos 3 o 4, con las zafis. Y gracias por la info , el nuestro va a llevar el mismo uso o parecido .   un saludo
Se podria hacer, y echar unas birras por el pueblo y conocernos

saludos

rutxu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 23:49:07 pm »
Lo puedes preguntar en la opel si tu coche admite gasolina sin plomo pero me da que sí puede utilizarlo.En su día había un listado de coches que podían usar gasolina sin plomo y creo que lo sacó repsol.En cuanto a que es un sacacuartos el tema de hechar aditivos os puedo decir que no es así ya que los coches que supuestamente no pueden usar gasolina sin plomo no tienen reforzados las válvulas para ese combustible porque el plomo tiene la propiedad de engrasar las válvulas y supuestamente sin plomo dichas válvulas sufren un desgaste prematuro.Saludos

osojovial

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:56:53 pm »
Tube uno y según el manual no necesitaba plomo, incluso tiene un selector (en el capó) para gasolina de 95 ó 98.

TRULY

« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:49:22 am »
creo recordar que a partir del año 85 o 86 ya se podia echar sin plomo,  los kadett montaban valvulas reforzadas y no hacia falta esa lubricacion extra del plomo. En mi GSI del 87 se le echaba sin plomo y a correr  O0